What The Golf Review - GameSpot

Que el golf se enorgullece de ser un juego de golf para personas a las que no les gusta el golf. Su total falta de respeto significa que solo se verá como golf durante mucho tiempo, ya que los controles son similares a otros juegos de golf con pantalla táctil, en particular al golf en el desierto: apuntas en una dirección, jalas el dedo hacia atrás para medir tu distancia y luego sueltas el swing en marcha (aunque aquí solo estás tratando de golpear el pasador, no aterrizar en el hoyo). Pero la mayoría de las veces aquí no se tira una pelota de golf. A veces disparas una pelota de fútbol o lanzas un palo de golf o un objeto que ni siquiera se acerca al golf, como un misil que necesita ser guiado a través de una maraña de árboles o un cangrejo que necesita protegerse de las mareas crecientes. Lo que haces cambia por completo, pero los controles y el sentido humorístico de la sorpresa siguen siendo los mismos durante la mayor parte del juego.

Muchas veces, el primer golpe en un campo es un chiste. En un nivel inicial, disparará la pelota, pero cuando la suelte, el golfista en la pantalla será lanzado hacia adelante y se tambaleará hacia el green. En otros casos, el chiste llega al final del hoyo: darás en el clavo y descubrirás que la única razón para comenzar una conducción nivelada fue porque podrías ser golpeado con el juego de palabras «campo de prácticas». El golf es un juego ingenioso, encantador y divertido que impregna ideas, bromas y curiosidades a un ritmo constante para que ninguna de sus ideas tenga la oportunidad de envejecer. Es rápido, extraño y bastante fácil, exactamente lo contrario del golf real, y mucho mejor.

No se proporcionó subtítulo

Lo que el deporte de golf de alto concepto es el golf no busca brindar una experiencia seria o profunda. Cada nivel es corto: colocar la pelota (o su equivalente) en la aguja rara vez requiere más de un par de disparos, y mientras que el mundo por el que navega para acceder a cada nivel contiene solo los rompecabezas de recorrido más fáciles. El objetivo del juego es hacerte reír de lo flexible que es su definición interna de «golf». Es literalmente una flexión extraña, pero está más que bien.

La falta de respeto del juego por el golf no se convierte en malicia, y tampoco hay elementos reales de parodia: el golf simplemente proporciona un marco y un tema aproximados sobre los que construir el juego. Los niveles se dividen en temas y conceptos amplios: por ejemplo, algunos niveles se establecen en el espacio o se basan en otros deportes, o requieren que cambie la orientación de su teléfono para cambiar a un esquema de control del ego. Algunos incluso traen elementos de realidad aumentada que le piden que mueva su teléfono para comprender completamente un nivel 3D. La creatividad que se muestra aquí es lo que hace que el juego sea tan encantador y hasta el final siempre encontrará nuevas formas de burlarse de mecánicas de control muy simples.

Es literalmente una flexión extraña, pero está más que bien.

Desafortunadamente, cuando juegas en la PC, algunos de estos divertidos trucos se han eliminado o reducido: este es un juego claramente diseñado para dispositivos móviles. Tampoco es tan intuitivo de controlar, ya que mover un mouse no es tan instantáneo o satisfactorio como usar un dedo, especialmente en niveles en los que tienes que hacer muchos disparos en rápida sucesión. Pero el juego sigue siendo muy divertido sin importar cómo lo juegues. Explicar demasiados chistes del juego diluiría su poder, pero hace un muy buen trabajo al incorporar la comedia en la mecánica. El golf a menudo repite los mismos trucos básicos con gran éxito: uno de los favoritos es cuando crees que tienes el control de la pelota, pero cuando ejecutas tu golpe, se impulsa otro objeto, lo cual es divertido en todo momento. Incluso la banda sonora, que consiste principalmente en melodías discordantes y cantantes que cantan repetidamente “What the Hell” y “Golf”, es divertida.

El juego es más divertido cuanto más reconocible es el golf, aunque eso no significa que dispararás una pelota a una aguja en los mejores niveles. El juego se convierte en un homenaje puntual a Superhot en algunos niveles, donde recogerás nuevos palos, por ejemplo, para disparar bolas a enemigos que solo se mueven y disparan cuando tú lo haces. Es un homenaje dedicado hasta el “SUPER. PUTTING. «Voz en off después de haber completado cada nivel. Aquí hay otras parodias de juegos directamente (e incluso un desafío que se siente como un homenaje directo a Untitled Goose Game), y la mayoría de ellas son una delicia. Algunas otras En lugares , sin embargo, el juego tropieza un poco: algunos niveles tienen tan poco que ver con el golf que la broma central del juego se siente temporalmente abandonada, y sería bueno tener algunos niveles más que piensen un poco fuera de la caja. En cuanto a la locura, gran parte del juego se reduce a simplemente apuntar a la aguja y disparar, y algunos niveles más basados ​​en acertijos no habrían estado mal.

No se proporcionó subtítulo

Afortunadamente, los dos huecos de desafío adicionales adjuntos a cada nivel contribuyen en gran medida a que el juego sea más concreto. Puede terminar What the Golf en unas dos horas, pero vale la pena volver atrás y probarlo al 100% (lo que todavía es posible en unas seis horas). Estos niveles adicionales son un desafío «par», y luego otro nivel que generalmente ofrece un impacto significativo, uno que a menudo es irreconocible desde el primer desafío del hoyo. Muchas veces, con estos desafíos, habrá nuevos chistes o ideas que puede disfrutar, por lo que vale la pena volver por ellos.

Lo que es el golf es ante todo un juego de comedia que logra su objetivo principal. Quizás la característica más reveladora del juego es la opción «Mostrar a un amigo» en el menú principal, que te lleva a través de un carrete rápido y jugable de «lo mejor de» algunos de los ingeniosos desafíos que ofrece el juego. El golf es una experiencia que puede mostrarse, entenderse completamente y venderse eficazmente a un jugador en unos dos minutos y, como todos los grandes chistes, querrá compartirla.