Warhammer 40,000: Reseña del Guerrero del Fuego

Warhammer 40,000 ha merecido durante mucho tiempo un juego de disparos. En las últimas dos décadas, la franquicia de miniaturas de batalla de Games Workshop se ha convertido en un verdadero culto. Dejando a un lado la popularidad, el sombrío universo del siglo 41 “donde solo hay guerra” se adapta perfectamente a la acción en primera persona. Sería difícil arruinar un juego que presenta fuerzas como el Imperio, los Eldars Oscuros, los Orcos y los Necrones, todos eternamente comprometidos en el combate. Pero eso es exactamente lo que hizo Kuju Entertainment. El desarrollador británico, mejor conocido por Microsoft Train Simulator de 2001, cambió toda la profundidad y dinámica de la franquicia Games Workshop por un enfoque de tirador por números en Warhammer 40,000: Fire Warrior. Este puerto barato de PlayStation 2 no tiene la influencia que se encuentra en el juego de mesa, debido a un diseño positivamente antediluviano que te hace correr a través de una serie interminable de pasillos en busca de llaves.

Incluso los pocos niveles al aire libre de Fire Warrior se sienten claustrofóbicos, ya que nunca estás a más de unos pocos pies de una pared.Incluso los pocos niveles al aire libre de Fire Warrior se sienten claustrofóbicos, ya que nunca estás a más de unos pocos pies de una pared.

El diseño nunca va más allá de las ideas que han estado flotando desde Wolfenstein 3D y Doom, a pesar de un escudo recargable similar a Halo, una limitación de dos armas y una historia que pone de cabeza a los juegos de Warhammer. En lugar de jugar con el Marine Espacial Imperium estándar, asumes el papel de Kais, un guerrero Tau listo para enfrentarse al Imperium. Este cambio de enfoque recuerda un poco a Warhammer 40,000: Rites of War, un juego de guerra de 1999 en el que lideraste a los Eldar contra el Imperio. En cualquier caso, aquellos familiarizados con el material de origen apreciarán la oportunidad de desviarse del camino trillado. Los fans casuales que están expuestos a Warhammer 40,000 principalmente a través del juego de mesa Space Hulk y sus adaptaciones de computadora pueden sentirse decepcionados de no poder ponerse la armadura de los Marines Espaciales.

No es que esto realmente importe de ninguna manera, ya que la historia en Fire Warrior es tan confusa que es difícil saber qué está pasando hasta que estás a la mitad del juego. En lugar de sumergirte en la historia, Kuju te permite sumergirte en una guerra sin ninguna preparación. Solo ves una breve y caótica escena que muestra al Imperio atacando un asentamiento Tau, luego cargas a través de trincheras al estilo de la Primera Guerra Mundial, de las cuales se han tomado extractos. nada nuevo en occidente. Hay que saber bastante del universo de Warhammer para entender lo que ocurre aquí, aunque si te das cuenta de que los malos son los que te disparan, eres tú. puede atravesar

Así que realmente no hay mucho que explorar. Cada uno de los 21 niveles bastante extensos (espere alrededor de 15 horas de juego, lo que hace que el juego sea mucho más largo que el juego de disparos promedio en estos días) se ejecuta sobre rieles, y el mapa final es tan fácil como la carrera de obstáculos y los tutoriales del campo de tiro en el primero. mapa. Siguen trincheras, pasillos de edificios administrativos, pasajes de barcos, bloques de celdas de prisiones y otros pasillos estrechos de una puerta cerrada a otra. Solo se detienen para tomar las llaves azul, naranja y magenta de los cadáveres. (Estas teclas en realidad se parecen a esas barras luminosas de neón que los niños agitan el 4 de julio. Vamos, ¿teclas de colores? ¿Es 2003?) Cada área tiene un ambiente cerrado, como si los desarrolladores sufrieran agorafobia. Incluso en los pocos momentos en el exterior, por lo general estás rodeado de murallas de tierra tan estrechas que, en teoría, tu soldado podría extender la mano y tocar los lados opuestos.

Fire Warrior ni siquiera entiende bien este juego de disparos que apaga tu cerebro. El movimiento tartamudea ligeramente, probablemente debido a que el juego no se optimizó correctamente en la transición desde PS2. El juego se siente como un tirador de consola, como si estuvieras jugando con un gamepad menos receptivo, incluso con la configuración estándar del mouse y el teclado. (No es que la precisión importe). Todas las armas en el juego, excepto el cañón de riel con mira telescópica, son muy imprecisas más allá de media docena de pasos. De cada 10 tiros, siete fallan, a menudo a una distancia ridícula. Antes de que termine el tercer nivel, envidiarás a los soldados de asalto por su puntería. Incluso cuando estás en el objetivo, el hardware débil no hace mucho daño. Pueden bombear la mitad de un cargador de munición de rifle de pulso a enemigos comunes como los guardias del Imperio, y los Marines Espaciales prácticamente pueden deshacerse de la pistola automática de fuego rápido. Peor aún, no hay “empuje”. La mayoría de las armas no emiten más que chasquidos y disparos eléctricos, lo que las hace sentir más como armas Taser que como BFG.

Con eso en mente, es bueno que los enemigos sean lo suficientemente estúpidos como para atacarte. Las armas periféricas no son un gran problema, ya que todos los enemigos, desde los gruñidos presumiblemente tontos de la Guardia Imperial hasta los Marines Espaciales de alto vuelo, prácticamente pintan una diana en el pecho. Al menos suenan tan tontos como actúan y siguen murmurando frases como “No se detectó nada”. y “Sin actividad”. Eso no es tan malo si te estás acercando sigilosamente a un puesto de vigilancia y no te han visto, pero es ridículo en medio de un intenso tiroteo. Es difícil tomar algo en serio por aquí cuando una habitación llena de guardias canta el mantra de “It’s Quiet”. mientras te dispara en la cara.

Luego están los problemas habituales del puerto de la consola. Kuju movió este juego de su plataforma PS2 natural a la PC sin problemas ni complicaciones. No hay una función de guardado bajo demanda, solo hay puntos de control invisibles que están muy separados, lo que te obliga a volver a jugar largos tramos del juego si te matan en un mal lugar. Esta es una gran molestia en algunas áreas, especialmente durante los largos niveles de Watchtowers y Diversion, y cuando el juego se vuelve difícil en las etapas media y final.

Además, las texturas no se han limpiado, por lo que solo hay una docena de modelos de soldados enemigos poco convincentes. Las animaciones tristes incluyen espasmos de muerte tontos que hacen que los enemigos se agiten como si tuvieran golpes en cámara lenta. En general, Art Design se aproxima a la visualización del futuro decrépito que es una especialidad de Warhammer 40,000. Aunque quizás, irónicamente, esto se deba a su dependencia de la tecnología PS2 obsoleta. Todo parece sucio y anticuado gracias a las texturas ásperas y la paleta de colores primitiva que parece limitada a varios tonos de marrón. La calidad de audio del juego está en el mismo barco. Muchos niveles están plagados de ruido constante de bajo nivel, y el repetitivo “boom-boom-boom” de las armas pronto se siente como si estuviera resonando en tu cabeza. Al menos las escenas y las secuencias de diálogo están bien escritas y actuadas. Tom Baker, el ex Doctor Who, y Brian Blessed, saliendo yo, claudiohacer un trabajo ambicioso para dar vida a estas escenas.

Lo creas o no, pasas mucho tiempo buscando llaves de diferentes colores necesarias para abrir puertas.Lo creas o no, pasas mucho tiempo buscando llaves de diferentes colores necesarias para abrir puertas.

Se acaban de agregar algunos modos multijugador. Parece bastante obvio que Kuju incluyó estas opciones como un simple punto de venta adicional para los fanáticos acérrimos de Warhammer, lo que permitió al editor THQ poner una propaganda de “multijugador en línea” en la parte posterior de la caja minorista. Pero, ¿alguien realmente necesita más opciones de combate a muerte, combate a muerte por equipos y bandera en ocho mapas sin vida llenos de nada más que pasillos como laberintos?

Realmente no necesitas nada de lo que ofrece Warhammer 40,000: Fire Warrior. Terminar el juego es una verdadera necesidad, sin importar cuántas miniaturas hayas pintado a lo largo de los años mientras esperabas un juego de acción basado en esta gran franquicia. Games Workshop necesita volver a la mesa de diseño para traernos un juego de disparos en primera persona digno del universo Warhammer 40,000.