Virus: The Game, un intento fallido de fusionar los gráficos y la acción de Descent con una apariencia de estrategia en tiempo real, fracasa por un amplio margen en cumplir su promesa. Su objetivo de juego, cazar y destruir virus en los archivos de su disco duro, ha generado un poco de tinta extra e injustificada, pero esos reporteros obviamente no jugaron este juego. Aquellos que se las arreglen, saldrán frustrados y aburridos.

Aparentemente, recorre su camino a través de su disco duro recolectando energía y curando archivos contaminados con virus. En el camino te encontrarás con droides de ataque parecidos a insectos y lucharás usando algunas armas parecidas a láser de bajo presupuesto. En última instancia, rastrea el (los) centro (s) de control de virus y destruye a las bestias que residen allí. Los elementos de la estrategia implican construir un puñado de instalaciones de construcción y control y mantenerlas provistas de energía mientras se defienden de los ataques enemigos y restauran los archivos infectados para que también pueda obtener energía de ellos.

Todo lo anterior puede mantenerlo muy ocupado y mantener su interés por un tiempo. Pero las fallas del juego pronto harán que su interés caiga en picado. Para empezar, el manual es escaso, el archivo de ayuda en pantalla es esencialmente una reescritura abreviada del manual, y el tutorial apenas roza la superficie. El aspecto multijugador no tiene documentación en absoluto.

El juego está plagado de deficiencias. Hacer un seguimiento de sus vehículos es casi imposible. Su «mapa» es simplemente una copia de la estructura de archivos de su disco duro, y los vehículos aparecen de forma intermitente en lugar de los iconos de los archivos. Pero cuando la voz femenina omnipresente y desapasionada de la computadora te informa que uno de tus vehículos está siendo atacado, no tienes idea de cuál o dónde. Localizarlo, tomar el control y enfrentarse al enemigo requiere demasiadas pulsaciones de teclas. Y, a diferencia de la mayoría de los juegos de estrategia, no hay forma de agrupar tus vehículos de ataque en un ataque masivo.

Los controles del teclado para navegar y atacar son demasiado complejos. Por ejemplo, para simplemente maniobrar y disparar tu arma, es posible que tengas que presionar la tecla A, la flecha hacia arriba y la tecla Mayús simultáneamente mientras presionas la tecla Ctrl varias veces para disparar. Dado que su vehículo de ataque se balancea y se balancea constantemente (nunca supe que los discos duros no se vieron afectados por la atracción gravitacional de la tierra), apuntar se vuelve casi imposible. Toda esta acción tiene lugar en un área diminuta del tamaño de una tercera pantalla, e incluso en un P-200, la animación era entrecortada. Además, la música es incesantemente aburrida y las admoniciones sonoras del enemigo – «Te sorprendería» – son ridículas.

El tutorial hace todo lo posible para explicar un sistema de navegación complicado con puertas multicolores. Pero rara vez lo usarás, ya que simplemente haces clic en un archivo en el directorio del juego para ir del punto A al punto B.

El virus no tiene «radar». No hay un sistema de alerta temprana y los droides atacantes de virus pueden aparecer en cualquier lugar. Es muy desconcertante escuchar esa voz femenina que te informa, en un suspiro, que tu centro de control está siendo atacado, y en el siguiente aliento, antes de que puedas responder, que tu base ha sido destruida y el juego ha terminado.

Virus tiene todas las apariencias de un juego que se sometió a numerosos cambios de diseño, pero que nunca llegó a unirse. Disculpe el juego de palabras, pero debe evitarse como la plaga

Artículo anteriorToeJam & Earl: Back In The Groove Review – The Funk-Soul Brothers
Artículo siguienteLEGO Star Wars II: The Original Trilogy Review