The Alliance Alive Review: un cambio de ritmo

Alliance Alive no pierde el tiempo sumergiéndote en un mundo oscuro y opresivo. Justo al principio te encuentras con la joven Azura y su amigo Galil. En su mundo, los demonios han aislado continentes entre sí, han obligado a los humanos a trabajar bajo las órdenes de los amos de los Hombres Bestia y han oscurecido el sol durante más de mil años. Azura sueña con ver una pintura con un cielo azul. Parece una tontería estar obsesionado, pero cualquier cosa que pueda traerle un toque de felicidad es algo por lo que vale la pena arriesgar su vida y su integridad física.

Sin embargo, esta historia es solo el comienzo, ya que lo guiarán a través de una serie de tres perspectivas superpuestas: Azura y Galil, el demonio Vivian y su deseo de observar a la humanidad directamente, y un sirviente humano de los señores demoníacos llamados Gene. Después de aproximadamente diez horas, las historias de las tres partes convergen en una batalla espectacular contra un enemigo poderoso, y el juego se transforma de un juego de rol lineal en una aventura más abierta para librar a la humanidad de su opresión y descubrir las verdades del mundo. en el que has vivido.

El mundo de Alliance Alive despierta su interés desde el principio y se ve reforzado por un poderoso diseño visual que crea una variedad de entornos diversos y detallados. La historia avanza a un ritmo rápido y nunca se demora demasiado en un solo lugar o trama. Los diálogos también son sucintos y contundentes, aunque algunos de los desarrollos de personajes sufren como resultado: los motivos del noble demonio Vivian son raídos en comparación con las maquinaciones del misterioso Gene y el excéntrico inventor Tiggy, mientras que los rebeldes compañeros de Azura y Galil apenas reciben cualquier caracterización en absoluto. En general, sin embargo, The Alliance Alive nunca se siente como si estuviera desapareciendo.

No se proporcionó título

El combate por turnos del juego se desvía de las normas establecidas de los juegos de rol de muchas maneras. Primero, los personajes no suben de nivel; En cambio, obtendrán aumentos de estadísticas al azar después de la pelea. En segundo lugar, la mayoría de los personajes pueden equipar las armas y armaduras que quieran, pero deben usar esas armas en combate para adquirir habilidades y habilidades (que, al igual que las estadísticas, se aprenden en momentos aparentemente aleatorios). En tercer lugar, las formaciones de combate son enormemente importantes aquí: dependiendo de la posición y el rol (ataque, defensa o apoyo) que se asigna a un personaje, la efectividad de los ataques y las habilidades cambia, y las habilidades tienen niveles individuales que están vinculados a la posición específica de un personaje. está adentro.

Estos elementos extraños, incluso si pueden ser extraños al principio, ayudan a que la pelea sea más emocionante que simplemente navegar por los menús. Sin embargo, el juego explica mal la mayoría de estos sistemas y espera que estés familiarizado con la serie que lo inspiró (los juegos SaGa de Square-Enix) o el juego de rol anterior del desarrollador Cattle Call con mecánicas de combate similares, The Legend of., Han jugado Legacy. Hay algunos NPC en la aldea inicial que dejan pistas, pero se pasan por alto fácilmente y no entran en detalles. Una guía de fácil acceso desde el menú del campamento habría sido de gran ayuda, pero desafortunadamente tienes que aprender muchas de las peculiaridades de Alliance Alive a través de la experiencia.

Una vez que tengas todo bajo control, eventualmente llegarás a un punto en el que la jugabilidad cambiará hacia una estructura más abierta. Sin embargo, a pesar de este cambio, el ritmo rápido y el combate sólido no sufren mucho, aunque puede experimentar más casos en los que tenga que huir de un enemigo de alto nivel que lo patea en la cola. Aquí es también cuando se abre uno de los elementos más divertidos: la oportunidad de encontrar NPC útiles que pueden ser reclutados para los diversos gremios del país.

No se proporcionó título

Grupos como Signimancy Guild, Library Guild y Blacksmith Guild han erigido torres en todo el mundo, y estar dentro de la esfera de influencia de las torres trae beneficios como estadísticas de combate mejoradas y ataques de turnos aleatorios y problemas de estado en los enemigos. También ayudan al grupo desarrollando armas, armaduras y hechizos especiales. A medida que reclutas más NPC para estos gremios, sus habilidades también aumentan. Puedes excavar tanto como quieras de este elemento, pero puede ser una de las partes más divertidas de The Alliance Alive. La sensación de generar apoyo para tu desordenada tripulación rebelde es inmensamente satisfactoria; es una pena que se necesite alrededor de un tercio de un juego para abrirlo.

Hay mucho que amar de The Alliance Alive: una historia trepidante en un mundo interesante, una mezcla carnosa de elementos de combate únicos y una banda sonora fantástica que te mantendrá motivado y curioso. Si puede tomar un poco de curva de aprendizaje, encontrará una gran aventura portátil por la que vale la pena desempolvar su 3DS.