That Dragon, Cancer Review - GameSpot

Hay una sección de That Dragon Cancer donde Amy y Ryan Green, los creadores y personajes principales del juego, tienen que contarles a sus dos hijos mayores exactamente lo que le sucede a su hermano pequeño, Joel. La respuesta más simple a esta pregunta es una que ningún niño, en realidad ningún padre, debería escuchar: A Joel de un año se le diagnostica una forma despiadada de tumor cerebral y le queda menos de un año de vida. Esta no es la historia que Amy y Ryan cuentan a sus otros hijos.

La historia que cuentan es una historia antes de dormir, grabada y traída a la vida en That Dragon, Cancer como un arrecife pixelado de Ghosts n ‘Goblins; Joel es un valiente caballero que dispara a los enemigos con lanzas. Al principio seguramente hará que su búsqueda sea exitosa debido a la gracia divina, la luz de Dios lo ayudará y finalmente se verá obligado a luchar con una manifestación física del título de dragón, el Cáncer encarnado. La pelea termina muerta, sin embargo, cuando uno de los muchachos menciona a un vecino que también murió de cáncer y de esa manera inocente solo los niños pueden preguntar dónde estaba la misericordia del vecino cuando ese vecino murió. Amy responde: A veces la gracia se manifiesta cuando el valiente caballero ya no tiene que luchar y puede descansar.

Más que cualquier tipo de juego con un estado de victoria o un clímax satisfactorio, el documento abstracto del mundo de los sueños de That Dragon, Cancer Ryan y Amy es la búsqueda continua de, si no su propia gracia, al menos un respiro para ellos y su hijo perdido. Por lo tanto, es difícil, casi imposible, ser clasificado como un juego en el sentido más estricto, incluso bajo los términos más laxos de Gone Home / The Beginner’s Guide. No tiene necesidad ni interés de entretener a nadie que lo juegue. El horror existencial y la desorientación de la experiencia no tienen una satisfacción real, solo la esperanza de que su expresión haga que sus creadores alivien la carga. No hay éxitos, no hay puntos que ganar. Solo existe la capacidad de tejer y trabajar de manera tan abstracta a través del dolor de sus creadores como lo hicieron ellos, la interactividad del medio les da la libertad de construir a menudo catedrales virtuales que son un monumento a él.

Ryan y Amy luchan por ayudar a sus otros hijos a comprender la difícil situación de Joel.Ryan y Amy luchan por ayudar a sus otros hijos a comprender la difícil situación de Joel.

Fundamentalmente, cada avance emocional, cada nueva revelación, cada puntada en el estómago de un recuerdo debe ser descubierto, confrontado y procesado en Ese dragón, Cáncer, como sin duda tenía que estar en la mente de sus creadores cuando sucedió. Las únicas herramientas que necesita para hacer esto son la capacidad de mirar a su alrededor y un solo botón para interactuar. Con un solo botón, puede escuchar los recuerdos familiares grabados, los pensamientos desesperados y compartidos de los padres. Un solo botón evita que Ryan se ahogue en los mares de la depresión, de ver las interminables tarjetas de agradecimiento en su hospital, de experimentar la mundana vida de un ser querido con una enfermedad mortal mirándote a los ojos. En That Dragon, Cancer, hacer frente es una mecánica de juego. Que esto sea difícil es deliberado y apropiado. Por muy rudimentarios que sean muchos de los obstáculos en That Dragon, Cancer, todavía hay momentos en los que el juego evita que el jugador continúe sin usar la decrépita batalla del esquema de control de apuntar y hacer clic para mover al estilo Myst. En ese sentido, en realidad tiene más en común con los primeros juegos de terror del medio que con cualquiera de los «simuladores de caminar» que han surgido en los últimos años.

El milagro no es que el tumor de Joel vaya a desaparecer. Entonces Joel duerme un momento. La pesadilla de los gritos termina por una noche con el conocimiento de que volverá. Es aterrador y aún más aterrador, le sucede a millones todos los días.

Se esperaba que Joel no durara el año y duró cuatro. Sería muy fácil decir que su resistencia a estas probabilidades es un milagro, pero el juego no tiene reparos en hacer estallar esa burbuja antes de que se infla. La escena después de escuchar a Amy hablar de gracia y asombro con sus hijos es una secuencia en la que Joel no puede dejar de llorar por el dolor en la cabeza hasta que se golpea la cabeza contra la cuna para acabar con ella. Tienes la opción de caminar con él por la habitación del hospital, tratar de alimentarlo, darle jugo, que inmediatamente vomita, y Ryan finalmente se rindió a la oración y finalmente se permitió el hecho de que el llanto no pararía. El milagro no es que el tumor de Joel vaya a desaparecer. Entonces Joel duerme un momento. La pesadilla de los gritos termina por una noche con el conocimiento de que volverá. Es aterrador y aún más aterrador, le sucede a millones todos los días. Imagínese que hay una enfermedad que causa este tormento a niños muy reales. No hay medios físicos para detenerlo y, a pesar de las constantes súplicas de Ryan a Dios por la liberación, el Señor no se lleva a Joel ni le da paz a tiempo.

Este dragón, Cáncer, transmite con eficacia emociones reales y complejas.Este dragón, Cáncer, transmite con eficacia emociones reales y complejas.

Dios juega un papel importante en That Dragon, Cancer. Esta familia necesita desesperadamente un Salvador que no vendrá y muy bien puede depender de la propia relación del jugador con Dios cómo interpretar el hecho de que, a pesar de esa ausencia, mantienen la esperanza. Dicho esto, hay momentos en los que esta creencia es desafiada cuando la disonancia que viene con creer en algo que no parece tener mucha fe en ti debe ser eliminada. Si bien las creencias de Amy se mantienen ciertas de principio a fin, la creencia de Ryan parece recibir su mayor golpe durante el juego, especialmente durante una secuencia en la que los escombros de su pequeña vida se representan como un punto trivial en medio de un vasto océano de malignos y palpitantes. Tumores.

El juego nunca retrocede ante los males del cáncer, que en última instancia hace que los momentos de felicidad, por simples que sean, sean el mundo. El juego está construido de tal manera que los jugadores encuentran la luz brillante en momentos menos grandiosos: encontrar tiempo para esperar la cena incluso después de una dura visita al médico, hacer un viaje por carretera a California, ver a Joel alimentar a los patos en un lago, él habla de lo ruidoso que es. Los leones pueden rugir o ver sus dibujos animados favoritos en una tableta. Rodeado de un dolor inconmensurable, Ryan y Amy permanecen en los detalles minuciosos, lo suficiente para asomar la oscuridad de este juego con un deleite simple e intocable.

Esta familia necesita desesperadamente un Salvador que no vendrá y muy bien puede depender de la propia relación del jugador con Dios cómo interpretar el hecho de que, a pesar de esa ausencia, mantienen la esperanza.

Este dragón, Cáncer, termina con una imagen intencionada; Es una imagen que inicialmente se siente completamente inmerecida, valiente y linda, incluso si es más divertida, el resto del juego no lo es. En términos narrativos, vemos un final escrito que muestra una creencia en algo más allá de toda muerte y enfermedad, dándonos a todos lo que más amamos en este mundo. Desde el lado de sus creadores, es un lugar permanente donde una madre y un padre han destilado todo lo maravilloso de su hijo. Este es el único lugar donde realmente conocemos a Joel. No su enfermedad, no sus límites. Solo el niño que conocieron, rodeado de todo lo que amaba.

Es prácticamente imposible no traer sus propios prejuicios a Ese Dragón, Cáncer, porque la muerte y la enfermedad son universales. Así como es imposible cuantificar si la exploración de estos dos temas difíciles vale la pena el tiempo y la energía emocional considerable, también es imposible apreciar verdaderamente el valor inconmensurable de no solo presentar al mundo la mejor versión de una persona cuantificada para siempre, sino ser capaz de ganarse su presencia en todas las formas en que lo hicieron sus padres.

Artículo anteriorThe Legend Of Zelda: Link’s Awakening Review – Un remake respetable
Artículo siguienteCities: Skylines Review – En la zona