Story Of Seasons: Friends Of Mineral Town Reseña – Cuando cambian las estaciones

Harvest Moon, y ahora Story of Seasons, se beneficiaron sobre todo de su personalidad. Con cada entrada en la serie que ofrece una nueva historia y ajustes mínimos en el juego, repetir cualquiera de los títulos anteriores, incluso si tiene un nuevo trabajo de pintura, es decepcionante. Story of Seasons: Friends of Mineral Town trae el título de Game Boy Advance de 2003 a 2020 con gráficos y personalidad agradablemente lindos, pero hace poco para agregar profundidad a la jugabilidad ya obsoleta.

Después de elegir entre un conjunto extremadamente limitado de opciones de personalización de personajes, prepárate para hacerte cargo de una granja en la que te dejó tu difunto abuelo, en la que pasaste el verano hace 20 años. No está claro por qué tu personaje dejó atrás la vida que tenía, pero rápidamente te ves empujado a la tarea diaria de mantener una granja, comenzando con la cosecha.

La producción de cultivos es una de las formas más importantes de ganar dinero, pero el progreso ha sido lento. Solo puede mejorar significativamente el rendimiento de su cosecha si tiene la oportunidad de comprar mejores tierras cultivables en el segundo año, es decir, después de 25 a 30 horas de tiempo de juego. Actualizar la regadera le permitirá cuidar más plantas al mismo tiempo, pero el mayor gasto de resistencia dará como resultado una mejora mínima en el rendimiento de su cultivo.

No se proporcionó subtítulo

Mejorar las herramientas mejorará tu habilidad para cultivar, pero la mejor manera de maximizar tu cosecha es con los espíritus de la naturaleza que viven en la ciudad. Hay siete duendes que viven en una choza escondida detrás de la iglesia, esperando que te hagas amigo de ellos. Te ganas su confianza hablando con ellos y dándoles los regalos que les gustan, como lo haces cuando te haces amigo de la gente de la ciudad. Una vez que se alcanza un cierto nivel de amistad, puedes pedirles ayuda con una de las tres tareas de la granja: regar las plantas, arrancar las plantas y cuidar el ganado.

El problema es que los sprites no son muy buenos en estas tareas al principio y necesitan ser entrenados jugando minijuegos. Cada tarea tiene un minijuego correspondiente; el minijuego de regar y el minijuego de ganado son entretenidos e involucran memorizar fichas y alimentar pollos frenéticamente, mientras que el minijuego de cosechar es simplemente presionar un botón. Pero como tienes que jugar los minijuegos docenas de veces para progresar significativamente, la novedad de ellos desaparece rápidamente. Y dado que los siete sprites deben nivelarse individualmente, podría pasar la mayor parte de su tiempo de juego repitiendo estos minijuegos sin recompensa.

No hay objetivos generales o tareas por las que trabajar que lo dejen sin saber por qué está poniendo todo este esfuerzo en la granja, aparte de la satisfacción personal y la promesa de enriquecerse. Tus acciones y progreso tienen poco impacto en Mineral Town y los espíritus de la naturaleza, y disminuyen la sensación de logro que podrías tener al convertir la tierra abandonada en una floreciente granja.

La agricultura no es la única forma de ganar dinero, ya que también puedes pasar tus días extrayendo y pescando. Desafortunadamente, la actividad no da muy buenos resultados, ni es activamente divertida. La minería exitosa se basa únicamente en la suerte y la abundancia de elementos para restaurar la resistencia. Hay montones de ladrillos en cada piso que puedes romper para encontrar minerales. La única forma de adentrarse más en la mina es usar una azada en el suelo y no hay indicación de dónde podría estar la escalera. Usar la azada agotará tu resistencia y, si no tienes suerte, puedes desperdiciar fácilmente la mayor parte de tu resistencia buscando el descenso y serás enviado fuera de la mina con las manos vacías y frustrado.

No se proporcionó subtítulo

Actualizar el martillo y la azada no mejorará tus habilidades de minería y no hay puntos de control en la mina, por lo que tendrás que comenzar en el primer piso para cada carrera. El mineral en sí no se vende mucho y no necesita más que un puñado de cada uno para actualizar todas sus herramientas. Las piedras preciosas valen más, pero solo se pueden encontrar en la mina marina, que solo está disponible en invierno. Nunca mejoras en la minería y el pago no compensa el hecho de que necesitas toneladas de elementos de resistencia para bajar a los niveles más bajos.

Al igual que la minería, la pesca se basa principalmente en la suerte. Si bien actualizar la caña de pescar aumentará sus posibilidades de obtener peces más grandes y mejores, toda la mecánica se basa en esperar un signo de exclamación y presionar el botón de acción, que no hace clic en su lugar y se vuelve aburrido rápidamente. Si lo haces bien puedes pescar un pez. O una rama. O una lata. O el pez podría escapar. Todo esto es una tirada de dado, además de una mecánica que es bastante insensible al principio. Hay diferentes tipos de peces que puede pescar, pero su valor minorista solo depende de su tamaño (pequeño, mediano o grande), lo que anula el propósito de cualquier biodiversidad.

La agricultura no es la única forma de ganar dinero, ya que también puedes pasar tus días extrayendo y pescando. Desafortunadamente, la actividad no da muy buenos resultados, ni es activamente divertida.

Todas estas actividades son principalmente para ganar dinero, una de las principales barreras para el progreso. Nada en la vida es gratis y nada en Friends of Mineral Town es barato. Actualizar herramientas, edificios agrícolas y tu hogar cuesta miles de dólares en el juego, lo cual es difícil de conseguir durante la mayor parte del primer año. Con cultivos que producen semanalmente y otras oportunidades de ingresos no tan altas, comprar algo se convierte en una gran decisión que es demasiado infrecuente para despertar su interés.

Los animales son igual de caros, por lo que la inversión no se amortizará por lo menos hasta dentro de un año. Además de ser una carga financiera, el juego desalienta su propio sistema de conseguir más animales a precios más baratos. Si bien cuesta menos fecundar una vaca que comprar una, hay cuatro variedades de vacas, y conseguir una vaca preñada solo lo duplica, por lo que las cuatro variedades deben comprarse a precio completo si está produciendo los cuatro tipos de leche.

No se proporcionó subtítulo

Friends of Mineral Town realmente brilla más en los momentos entre la lucha por la solvencia. Mineral Town es pintoresco, lleno de personajes que están llenos de personalidad y carácter. La mayoría de los personajes están vinculados a uno de los muchos negocios de la ciudad, la mayoría de los cuales tienen una dinámica familiar única que se desarrolla a medida que conoces mejor a la gente del pueblo. El sistema de amistad es el mismo que el de los espíritus de la naturaleza, con regalos diarios e interacciones que mejoran el nivel de amistad. Caminar por la ciudad repartiendo regalos es tedioso y requiere mucho tiempo, pero las escenas de la historia valen más que la pena y ofrecen vislumbres interesantes y divertidos.

Los solteros y solteros de Mineral Town también tienen un contador de corazón separado que desbloquea eventos de personajes después de alcanzar ciertos hitos. Los eventos se adaptan a cada personaje y generalmente involucran su vida familiar y la oportunidad de apoyarlos para obtener puntos de bonificación. Estos se desarrollan como una telenovela entretenida, que ofrece un drama despreocupado en todo momento.

Mineral Town captura bien la sensación y el aspecto de un pequeño pueblo feliz, y los momentos que se pasan con la gente de la ciudad hacen que el tedioso trabajo casi valga la pena.

Todos los personajes románticos tienen diferentes personalidades, gustos y aversiones, incluso el médico del pueblo, acertadamente conocido como el Doctor. El diálogo se repite con frecuencia, generalmente según el nivel de la relación y la ubicación del personaje. Aun así, cada personaje habla su propia jerga y estilo, lo que los hace sentir únicos. El encantador estilo artístico y el diseño del juego crean esa sensación cómoda que debe tener la interacción con los habitantes de la ciudad. Mineral Town captura bien la sensación y el aspecto de un pequeño pueblo feliz, y los momentos que se pasan con la gente de la ciudad hacen que el tedioso trabajo casi valga la pena.

Cada año, la ciudad alberga eventos que van desde carreras de caballos hasta concursos de cocina y peleas de pollos. Si bien estos eventos son coloridos y muestran la ciudad, el primer año a menudo te dejan de lado por no tener las mejoras adecuadas o los animales a los que asistir, lo cual es frustrante. El organizador del evento generalmente lo encontrará culpable de antemano por no poder asistir, lo que aumenta la frustración.

No se proporcionó subtítulo

Después de que haya pasado un año, estarán disponibles nuevos elementos y actualizaciones, pero el tiempo puede ser un inconveniente. Las semillas de fresa están disponibles en las tiendas generales en la primavera del segundo año, pero no hasta la mitad de la temporada. Las fresas producen múltiples rendimientos de una sola planta, por lo que no tiene sentido plantarlas a mitad de la temporada y, en cambio, tendrá que esperar un año completo para plantarlas. Otros problemas, como el cierre ocasional de la tienda general durante los primeros dos días de la temporada, por lo que no podrá comprar las semillas de esta temporada durante tres días, son frustraciones que no tienen ningún propósito real.

Story of Seasons: Friends of Mineral Town se siente más como un remaster que como una nueva versión, con la mayoría de las mecánicas del juego luciendo anticuadas para los estándares modernos. Los sistemas planos combinados con precios de actualización inflados hacen que el progreso sea lento, y las recompensas rara vez valen la pena. Interactuar con la gente de Mineral Town ofrece una mirada agradable y romántica a la vida agrícola de un pueblo pequeño, pero el resto del juego no lo vende.