Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes Review

No pensarías que el juego de plataformas Lego sería tan difícil de imitar. Pocas franquicias de juegos han sido tan conocidas en los últimos cuatro años, con el desarrollador Traveller’s Tales usando los bloques de colores brillantes para recrear juguetonamente las seis películas de Star Wars, la trilogía original de Indiana Jones y casi 75 años de cómics de Batman. Así que realmente no hay excusa para una estafa tan poco convincente como Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes. Aunque la versión del juego para Nintendo Wii es un poco mejor que sus hermanos Xbox 360 y PlayStation 3 gracias a algunos ajustes de control, Krome Studios todavía está arruinando casi todos los aspectos de la conocida fórmula de Lego y torciendo lo que debería haber sido rápido. . jodido con los dibujos animados Jedi en un lío desolador.

Nunchuk y los controles remotos hacen que sea más fácil cortar las cosas al estilo de Obi-Wan, aunque todavía hay muchos problemas.Nunchuk y los controles remotos hacen que sea más fácil cortar las cosas al estilo de Obi-Wan, aunque todavía hay muchos problemas.

Lo único que Republic Heroes hace bien es cómo se conecta al Guerras de clones Series de televisión. La campaña de tres actos se siente como episodios de televisión perdidos y se desarrolla en lugares tan conocidos como los gigantes Acorazados de la República y el mundo natal twi’lek de Ryloth. Entonces, si eres un fanático, te encantará la historia y el escenario. El aspecto del juego copia el arte de personajes cuasi-anime del programa, con todos los ojos grandes y proporciones extrañas perfectamente conservadas. Hay muchas referencias internas a varios puntos de la trama de la primera temporada de la serie y la película que inició esta franquicia en el verano de 2008. Los lunes de guerra al estilo Movietone News que abren cada episodio se ponen en servicio aquí para presentar los actos. con la destacada interpretación marcial del tema de Star Wars de la serie en primer plano.

Prácticamente todos los personajes de la serie aparecen durante el transcurso de la campaña, que se puede jugar solo o con un amigo en el mismo sistema (no hay soporte multijugador en línea). Juegas como todos, desde estrellas de la serie como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padawan Ahsoka Tano hasta luces más pequeñas como Clone Trooper Cody o Jedi Third Plo Koon y Luminara Unduli. Los villanos se extraen de la galería de villanos de la serie. El Conde Dooku aparece, al igual que la Jedi oscura Asajj Ventress y el cazarrecompensas Cad Bane. Todos los actores del programa de televisión también repiten sus roles. Entonces estás escuchando las mismas imitaciones de Ewan McGregor y Hayden Christensen aquí, junto con el mismo tipo que habla Jango Fett. También escuchará a todos sus descendientes clon y a quien sea «¡Roger-Roger!» Fue en esa molesta voz de droide que todos aprendimos a odiar en The Phantom Menace.

Republic Heroes se ve muy bien y los conceptos básicos del juego copian los juegos de Lego. Pasas niveles luchando, saltando de una plataforma a otra y recolectando estrellas brillantes para ganar puntos. Estos puntos se pueden gastar en una tienda en cosas como actualizaciones de batalla y florituras tontas como cabezas C3P0 o bailes de droides. Hay jefes contra los que luchar, controlar uno o dos vehículos y un montón de sencillos acertijos que resolver, pero toda la acción carece de sofisticación. Los controles son un gran problema en todas las plataformas, aunque la situación con el control remoto y el combo nunchuk en la Wii no es tan mala como en los controladores Xbox 360 y PS3 y el gamepad de la PC. Aún así, es difícil trabajar con todos los personajes, incluso los supuestamente acrobáticos Caballeros Jedi, debido a una falta general de ajuste. Si bien los Jedi pueden luchar con combos, multiplicadores de manivela y droides de empuje forzado, las animaciones de ataque tienen problemas breves que significan que no puedes cortar a tus enemigos con fluidez como un Jedi poderoso.

Los niveles de disparo de Clone Trooper son mucho más manejables en la Wii gracias al buen uso del control remoto para apuntar disparos bláster.Los niveles de disparo de Clone Trooper son mucho más manejables en la Wii gracias al buen uso del control remoto para apuntar disparos bláster.

La única compensación aquí son los controles de Wii ligeramente más receptivos, que resultan en peleas más satisfactorias y maniobras más fáciles como saltar paredes. Incluso te involucrarás más en ciertas acciones Jedi como secuestrar droides. En lugar de simplemente presionar un botón para acelerar un droide de sabotaje incautado, agitas el control remoto. Jugar a gruñidos como los Clone Warriors también se ha mejorado mucho en la Wii. Donde disparar con precisión es casi imposible en las otras versiones del juego, aquí disparas apuntando el control remoto a la mira. Correr y derribar droides es muy fácil porque puedes apuntar fácilmente y eliminarlos sin siquiera darles a los clinkers la oportunidad de disparar.

Pero el gran problema del control permanece. Incluso con los controles remotos y nunchuk más precisos de la Wii, los movimientos de los personajes siguen siendo demasiado laxos. Es difícil moverse sin caerse del paisaje. Esto lo deja deslizándose mucho y dando pasos adicionales cuando menos puede permitírselo. Nunca parece detenerse exactamente donde quiere detenerse o saltar exactamente donde quiere saltar, lo que resulta en un frustrante deslizamiento sobre los bordes de los acantilados en su perdición.

El diseño de niveles confuso y una cámara terrible empeoran mucho estos problemas. Level Art combina el primer plano y el fondo tan perfectamente que a menudo no puedes saber adónde ir sin un salto experimental. Hay algunos entornos atractivos que incluyen cañones del desierto, pasillos de naves espaciales y fábricas similares a fundiciones, pero todo está demasiado ocupado. Tan pronto como comienza la pelea, con sables de luz y blásters, todo se vuelve borroso. ¿Es una tubería la que tienes que balancear o simplemente un pedazo de paisaje? Nunca hay una manera de decir con certeza sin hacer un acto de fe. La cámara rota empeora este problema. Con demasiada frecuencia, la cámara inmóvil está tan lejos de la acción y configurada en un ángulo tan extraño que ni siquiera puedes ver por dónde saltar. Este es un problema particular en niveles con muchos saltos, ya que la cámara casi siempre está colocada hacia abajo y hacia atrás, lo que hace que sea casi imposible ver dónde están las plataformas. Al final, caerá a la muerte una docena de veces en estos niveles y, a menudo, se perderá los saltos de rutina tan completamente que ni siquiera tocará la plataforma a la que apunta. El único aspecto positivo de estos saltos suicidas es que la cámara se mueve ligeramente a medida que te sumerges en tu perdición, lo que te da una mejor perspectiva de la situación para tu próximo intento. Hay un problema de cámara adicional solo con la Wii. A veces, durante las peleas largas, la cámara no se desplaza lo suficiente como para tener que luchar contra enemigos fuera de la pantalla durante breves momentos.

Puedes tomar el control de los droides de batalla empalándolos con tu sable de luz.  Quien sabePuedes tomar el control de los droides de batalla empalándolos con tu sable de luz. Quien sabe

La repetición es otra gran molestia. La filosofía del diseño de niveles parece basarse en la idea de que si algo es divertido de hacer una vez, debería ser aún más divertido hacerlo media docena de veces seguidas. Sigues repitiéndote. Explotas oleada tras oleada de los mismos viejos droides sin sentido. Ven el mismo extraño espectáculo de luces láser en la fábrica de naves espaciales tres veces seguidas sin otra razón aparente que completar la duración de la campaña. Resuelves los mismos acertijos una y otra vez, casi siempre secuestrando un droide y usando sus habilidades especiales, como disparar poderosos cañones láser o colocar minas, para volar un muro. Siempre que veas una cruz amarilla alrededor de un montón de escombros o una puerta atascada, sabes que pronto tendrás que saltar sobre un droide para abrir el camino a seguir. Los niveles vuelan bastante rápido al menos. Pero incluso si nunca se siente atrapado, se siente atrapado en la línea de montaje. La ausencia total de sorpresas hace que las aproximadamente ocho horas que se necesitan para completar la campaña parezcan más de 80 horas.

Star Wars The Clone Wars: Republic Heroes es el Jar-Jar Binks del juego de plataformas en 3D. Incluso al fanático de Star Wars le resultará difícil soportar este esfuerzo decepcionante. Todos los problemas de control, el diseño de niveles confuso y las posiciones extrañas de la cámara crean una tormenta perfecta de estupidez que lo convierte en un juego de plataformas espectacularmente frustrante.