Runaway: A Road Adventure Review

Runaway: A Road Adventure Review
5 minutos
Runaway: A Road Adventure Review

Runaway: A Road Adventure es una nueva entrada en el género de juegos de aventuras tradicionales del desarrollador español Pendulo Studios. Bueno, Runaway es nuevo en los Estados Unidos: el juego ha estado disponible en Europa durante bastante tiempo, pero ahora está apareciendo en estas costas con texto completamente traducido y diálogo en inglés. En el vertiginoso mundo de los juegos de PC, una demora de solo unos meses puede hacer que tu juego parezca anticuado cuando finalmente se lance, por lo que es de esperar que una demora de más de un año sea la sentencia de muerte de Runaway. Sin embargo, los juegos de aventuras dependen más de la creatividad que de la tecnología, y es por eso que Runaway es tan divertido hoy como lo fue cuando se lanzó originalmente. El juego es un intento razonablemente bien hecho de revitalizar el espíritu de los juegos de aventuras de antaño, y aunque puede que no esté a la altura de los abanderados del género, ciertamente tiene la calidad suficiente como para que los fanáticos de las aventuras deberían echarle un vistazo.

Runaway te lleva a todo tipo de lugares interesantes, la mayoría de ellos más interesantes que este.Runaway te lleva a todo tipo de lugares interesantes, la mayoría de ellos más interesantes que este.

La historia de Runaway sigue a Brian Basco, un recién graduado universitario de la costa este que busca continuar sus estudios en el oeste. Brian emprende un viaje por carretera para poder comenzar un período de posgrado en UC Berkeley, pero ni siquiera logra salir de la ciudad antes de que sus planes se reduzcan a un desastre por una colisión con una damisela en apuros llamada Gina. El gran corazón de Brian exige que ayude a Gina, que no es sorprendente que esté siendo perseguida por unos mafiosos con botas altas, y juntos despegan para huir de los matones y también descubrir el secreto de un misterioso artefacto confiado a Gina por su asesinado padre agente secreto. Si esta configuración suena un poco exagerada, lo es, pero a medida que avanza en la trama, encontrará una buena cantidad de lugares y personas interesantes, así como algunos giros inesperados (especialmente hacia el final). En general, la historia tiene un ritmo bastante uniforme y debería satisfacer a todos menos a los jugadores más exigentes.

Si has jugado casi cualquier juego de aventuras de apuntar y hacer clic de la última década, te sentirás como en casa con el esquema de control de Runaway. Si hace clic en un punto del suelo, Brian caminará hasta allí. El cursor es sensible al contexto, por lo que si pasa sobre un objeto, obtendrá una lupa que le permitirá examinarlo, y si resalta un camino para moverse fuera de la pantalla, obtendrá una flecha que le permitirá ir allí. Presionar el botón derecho del mouse le permite recorrer cualquier otra acción relevante, como operar o realizar. Su inventario está disponible con solo tocar la tecla Tab, e incluso puede pasar a una nueva pantalla sin esperar a que Brian camine allí haciendo doble clic (lo cual es un gran ahorro de tiempo). Los acertijos son casi todos de la naturaleza de «combinar el elemento A con el elemento B y aplicar al punto caliente C», que es lo que esperarías de un juego de aventuras basado en inventario, aunque hay una buena cantidad de interacción entre personajes y árboles de diálogo. también. En términos de juego, Runaway es más o menos según los números, pero funciona bien por lo que es.

Visualmente, Runaway tiene mucho estilo. Los juegos de aventuras son lo suficientemente escasos en estos días, y parece que la mayoría de los que salen usan CG como base para sus antecedentes, ya sea en tiempo real o pre-renderizados. Dado esto, el look de Runaway es refrescantemente tradicional. Cuenta con una gran cantidad de fondos pintados a mano con amor que recordarán a los aventureros de toda la vida sus viejos favoritos, y los modelos de personajes son modelos 3D con sombreado de celdas que se animan muy bien y se mezclan perfectamente con los fondos. Es realmente un placer ver tanto estilo en las imágenes de un juego, especialmente en un juego que se ejecutará en un Pentium original sin acelerador 3D. Sin embargo, los sonidos del juego son menos notables. Los pocos efectos que hay en general suenan bien, y la música es bastante buena, aunque un poco discreta. La actuación de voz, por desgracia, varía de bastante buena a bastante mala, e incluso es evidente en un par de lugares que el mismo actor o actriz se utilizó para expresar varios personajes. Ninguna de las actuaciones de voz es tan horrenda que querrás taparte los oídos (o simplemente apagar los parlantes), pero de alguna manera resta valor al encanto del juego.

Su aventura abarcará los Estados Unidos y una variedad de culturas mientras busca resolver el misterio.Su aventura abarcará los Estados Unidos y una variedad de culturas mientras busca resolver el misterio.

Runaway tiene algunas otras deficiencias. Por ejemplo, el juego no es tan divertido como podría haber sido. Quizás sea porque esta versión del juego es una traducción, pero el humor que exigen algunos de los elementos de la historia del juego, como un trío de divas drag-queen varadas en el desierto, no está del todo ahí, al menos no tan vigente. debería ser. La escritura no es un aburrimiento total, pero no obtendrás el golpe cómico constante de uno o dos como lo harías con un juego de Tim Schafer o los Two Guys de Andromeda. En el aspecto técnico, algunos de los objetos con los que debe interactuar son casi imposibles de distinguir de los fondos, y probablemente termine teniendo que peinar cada píxel con el cursor en busca de un punto de acceso oculto antes de localizarlo. ciertos artículos esenciales. Esto puede ser una verdadera molestia a veces, aunque por otro lado, te hace prestar más atención a los detalles del arte del juego. Finalmente, algunas de las soluciones de rompecabezas son realmente extrañas y no del todo lógicas, por lo que terminarás recogiendo todos los elementos disponibles y tratando de juntarlos en todas las combinaciones posibles con la esperanza de encontrar una solución poco ortodoxa.

Sin embargo, si ha estado buscando un juego de aventuras que valga la pena, Runaway: A Road Adventure es para usted. Tiene prácticamente todo lo que querrías de una sólida experiencia de aventura, como escenarios diversos, una buena historia, personajes extravagantes y muchos acertijos complejos. Incluso si algunos de sus elementos no están a la altura de los estándares establecidos por los mejores juegos de aventuras jamás lanzados, Runaway sigue siendo un buen juego que es recomendable para los fanáticos del género, así como para aquellos que tal vez no hayan probado este estilo de juego. antes de.