Rick and Morty Season 4, Episode 1 Review – Una aventura clásica de Rick and Morty

La larga espera entre las temporadas de Rick y Morty es básicamente solo parte de la experiencia en este punto: los creadores Justin Roiland y Dan Harmon pueden prometer pasar menos tiempo entre temporadas futuras. Pero eso lo hace aún más dulce cuando finalmente llegan nuevos episodios. Y con el estreno de la temporada 4 este fin de semana el 10 de noviembre, los fanáticos de Rick y Morty tienen mucho que esperar.

El episodio, titulado “Edge of Tomorty: Rick Die Rickpeat”, envía a los personajes del título a dos aventuras diferentes que están (más o menos) separadas. En uno, Morty usa un “cristal de la muerte” que le permite ver cómo morirá para reconstruir un futuro en el que termina con su enamorada Jessica. Mientras tanto, la conciencia de Rick se desvía a las cápsulas de clonación de respaldo de otros Ricks en una serie de realidades alternativas cada vez más extrañas.

En muchos sentidos, este tipo de historias son lo que pasa como Rick y Morty “estándar”. La tecnología alienígena de Bonker, las obsesiones adolescentes de Morty, realidades alternativas donde los personajes son cangrejos gigantes o todos son nazis, o ambos; Este es el nivel básico de caos divertido que los fanáticos de Rick y Morty esperan en este momento. El estreno de la cuarta temporada del programa no hace nada tan extraño que nunca antes hayamos visto su partido (o mejor); No expande los horizontes de Rick y Morty ni abre una dimensión completamente nueva como Rick Potion No. 9 o cualquier cosa relacionada con la Ciudadela de Ricks haya hecho en el pasado.

Si está decepcionado, sus expectativas son demasiado altas. Edge of Tomorty: Rick Die Rickpeat muestra a Rick y Morty en su mejor momento: este es un episodio filmado por Roiland y Harmon en su momento más seguro y confiado. Han explicado una y otra vez lo agotador y desafiante que es Rick and Morty para ellos, pero en el estreno de la cuarta temporada, lo hacen parecer fácil. El episodio da la impresión de dos hacedores que saben exactamente lo que quieren hacer y lo que quieren decir.

Y eso es exactamente a lo que se adaptaron con el final de la temporada 3. Este espectáculo ha caído en algunos agujeros de gusano increíbles y horribles a lo largo de los años, pero en este final, de alguna manera lograron maniobrar en una especie de reinicio. La pregunta de si Beth es un clon realmente nunca ha sido respondida, pero ¿importa? Jerry y Beth están juntos de nuevo y más felices que nunca; Rick se queda con la familia a regañadientes en lugar de dejar su equipaje para poder desarrollar su potencial infinito. Morty y Summer han pasado por mucho y han crecido como personas, pero terminan justo donde empezaron.

A partir de ese trampolín, el programa puede embarcarse en más aventuras con Rick y Morty, y con el estreno de la Temporada 4, tenemos exactamente eso. Edge of Tomorty: Rick Die Rickpeat no abre nuevos agujeros en el espacio-tiempo, ni tampoco el El dúo envía cualquiera que sea particularmente existencial. Tangente hacia abajo o se extiende por galaxias enteras con una historia que redefine la realidad misma como una simulación ambientada en una batería de automóvil u otro juego de realidad virtual ambientado en una sala de juegos galáctica. Es solo un episodio sólido, asqueroso, impactante, perturbador e hilarante de Rick y Morty. ¿Y no todo el mundo quiere eso?