NBA 2K21: Análisis

El juego NBA 2K21 tiene más cambios de los que cabría esperar para una secuela anual, pero no todos son para mejor.

Suponiendo que estés familiarizado con el baloncesto, la NBA y los juegos, conocerás sobre el último lanzamiento de 2K, NBA 2K21, y probablemente ya tengas una copia. La franquicia ha sido el simulador deportivo más destacado de los últimos años y se ha comido a su competencia, dejando a NBA Live atras.

Con la licencia, el contrato con la NBA, una escena de eSports en crecimiento y una increíble cantidad de acuerdos de patrocinio , no hay señales de que 2K pierda su corona pronto. El desafío de desarrollar un juego en medio de una pandemia global presenta una prueba única para la versión de este año, pero si bien la presión de alcanzar su fecha de lanzamiento anual sin duda habrá contribuido a algunos de los problemas que no los excusa a todos.

Para una serie que monopoliza el mercado, 2K está en una posición divertida. El juego competitivo en línea es claramente el final del juego y desde la introducción del Parque en 2K14, la serie ha tenido una tendencia en esa dirección. Pero ha habido juicios erróneos y malas decisiones a lo largo del camino que siempre han dejado a su comunidad sintiéndose mal hecha o maltratada.

La introducción de Neighborhood en 2K18 solo sirvió para acelerar esta transición y cosas de marketing como «The Road to 99» de repente le quitaron gran parte de la diversión en 2K. Cada juego significaba algo, pero ese algo no era para todos.

Las historias de carrera impresionantes y los desafíos fuera de línea dentro de myTeam significaron que 2K todavía tenía algo para los casuales y fue parte de la razón por la que NBA 2K20 obtuvo tan bueno el año pasado.

Es una pena que 2K21 haya dejado la mayor parte de eso atrás

Diseñado para el juego en linea

2K21 está diseñado casi en su totalidad para el jugador competitivo en línea, aquellos que tienen 10 horas al día para pulir insignias y construir su reputación. Si compras 2K únicamente para jugar sin conexión, las noticias no son buenas, a menos que estés feliz de comprar cajas de botín, por supuesto.

Llegaremos al juego en línea en breve, pero estos son los problemas tal como los vemos. En primer lugar, la historia de myCareer, que suele ser una gran parte de los juegos de 2K cada año, es innegablemente mala.

Historia de 2k21

La historia de la novia es débil y predecible, pero también exasperante a medida que te acercas al final de tu carrera universitaria. Seleccione la opción de diálogo incorrecta y eso es todo, ningún juego de la final de la NCAA, directamente a la NBA. Curiosamente, ese es quizás el único diálogo que afecta significativamente su carrera; el resto parece una tontería, y aunque sus respuestas en la prueba de personalidad pueden mejorar o disminuir el valor de sus acciones, es una historia predecible y aburrida.

Tampoco acaba ahí. Uno de los grandes elementos de carreras pasadas fue el boato y la presentación. Ernie Johnson, con pajarita, como presentador, Kenny «The Jet» Smith y Shaq, sus compinches en el programa previo al juego de 2K. Fue legítimamente brillante: un par de minutos de acumulación relevante y contextual, una risa o dos y algo que realmente se sintió parte de la historia del modo carrera. Y, sin embargo, se ha ido en 2K21. Ha sido completamente eliminado del juego.

Todavía encontrarás muchas partes familiares en myCareer. El entrenamiento es idéntico, sus entrenadores son copias al carbón del año pasado y el draft combinado no ha cambiado en nada. Una vez que hayas sido reclutado detrás de tu rival y amigo Hendrix Cobb… eso es todo. Tan pronto como estás en la NBA, no hay más escenas de corte, ni entrevistas, ni vestidores ni rodajes previos al juego. Todo se ha ido.

También se nos ofrece una opción hacia el final de la carrera universitaria: ir con la gran agencia corporativa o mantener a el amigo de la familia como agente. Nuestra decisión, estás informado, afectará aspectos como la química del equipo y los respaldos con los que está firmado. Excepto que las escenas de corte del evento se han ido y los acuerdos de patrocinio se realizan por texto.

El modo Carrera se ha reducido al punto en que todo lo que representa es una arena para subir de nivel a tu profesional para el vecindario. Si eres un jugador sin conexión que invierte horas en un modo de carrera creado con capas de contenido y presentación, este no es el 2K para ti.

Hablando de presentación, ¿qué ha cambiado? Más allá de un par de nuevas repeticiones patrocinadas por personas como Mobil 1, todo, y queremos decir que todo es lo mismo que 2K20. Incluso el comentario, que suele ser tan refrescante cada año, parece repetido. En el mejor de los casos, escucharás un par de anécdotas nuevas de los comentaristas en color, pero dado que hemos escuchado al menos una de ellas dos veces en nuestros primeros 20 juegos, es otra área que parece estar a medias.

El parecido de los jugadores de este año es bastante decente, pero en algunos casos (Andrew Wiggans y Nicolas Claxton, por ejemplo) es una verdadera decepción, mientras que las multitudes recortadas en la arena necesitan urgentemente una actualización. Quizás 2K ha hecho todo lo posible en las consolas de la generación actual y tiene mejoras planeadas para la próxima generación, veremos.

MyTeam

El segundo modo de juego principal es myTeam y, aunque no siempre ha sido para todos, ha brindado cientos de horas de juego a lo largo de los años, de formas interesantes y creativas. 2K20 lo impulsó con las tarjetas Evo y los desafíos Spotlight y fue el mayor éxito de la franquicia en años.

Es importante destacar que les dio a los jugadores sin conexión una gran cantidad de contenido para trabajar con actualizaciones periódicas y caídas de contenido que mantienen las cosas interesantes. Este año 2K ha introducido temporadas: una serie de desafíos de 40 días con XP que se obtienen al completar hitos en juegos con ciertos jugadores. La idea es buena, pero los primeros indicios sugieren que la ejecución está interrumpida.

El premio mayor en la temporada uno es una tarjeta Steph Curry de diamante rosa, fuerte pero de ninguna manera conquistadora, lo cual es frustrante dado lo difícil que será lograrlo. Los cálculos aproximados significan que necesitaría completar alrededor de 15 desafíos al día durante 40 días seguidos para alcanzar el rango máximo y agregar Curry a su equipo. Imposible a menos que todo lo que hagas entre dormir sea jugar 2K.

Es uno de los muchos movimientos que favorecen a los jugadores, streamers y creadores de contenido incondicionales. Para los informales, cualquier esperanza de completar una temporada parece frustrada solo una semana después del lanzamiento.

Dominación

La dominación regresa de la misma forma que el año pasado, pero con una diferencia notable. Los desafíos de tres estrellas ahora están bloqueados en dificultad Salón de la Fama, la más alta que existe, y ya han planteado serios problemas. Las recompensas de dominación siempre tienen una vida útil: si esperas demasiado no valdrá la pena perseguirlas, pero dado lo difícil que es actualmente el juego inicial, casi no vale la pena invertir nuestro tiempo a menos que estés feliz de pagar para ganar.

Actualización en Triple Amenaza de 20k21

En otros lugares, Triple Threat recibe una actualización nominal con una nueva cancha que asalta el globo ocular y poco más. La dificultad también se ha incrementado significativamente y donde los primeros juegos de nivel el año pasado fueron divertidos y en su mayoría bastante fáciles, este año harás bien en ganar dos seguidos.

La dificultad de los modos fuera de línea en myTeam ha aumentado significativamente hasta el punto en que ya no es divertido. La defensa requiere mucha concentración y planes de juego, y verás a los jugadores promedio de la IA derribar los tres abiertos que se les den, mientras que la ofensiva se trata de hacer pick and rolls de spam.

Es una rutina dolorosa y frustrante y, como era de esperar, empuja al usuario a comprar cajas de botín o jugar en línea, lo que, inexplicablemente, todavía sufre un retraso de entrada significativo.

Jugabilidad en 2K21

Puede parecer que nos hemos excedido, pero ni siquiera hemos tocado el cambio significativo en la jugabilidad que 2K ha introducido en el juego de este año: la mecánica de disparos.

En años pasados podías usar el stick o el botón cuadrado / X para disparar y todo se reducía a tu tiempo. Aguanta demasiado y fallarás. Lanzamiento demasiado pronto y el mismo resultado. Con la práctica, podría reducir el tiempo y convertirse en un buen tirador con cualquier jugador con una calificación de más de 70 en tres puntos y esa parece ser la razón por la que 2K sintió la necesidad de comenzar de nuevo.

Lo que tenemos ahora es una nueva mecánica en la que tienes que tirar del joystick derecho hacia abajo lo más central posible; piensa en bajarlo a la posición 6 si fuera una esfera de reloj. Parece bastante simple y debería serlo. Excepto que no lo es en absoluto. No hay ningún tutorial dentro del juego que anuncie esta mecánica, o una explicación de lo que debes hacer, mientras que el tamaño del medidor de tiro es tan inexplicablemente pequeño que te resultará muy difícil usar sus comentarios para mejorar.

Ha sido un desastre tal que 2K emitió una revisión dos días después de que los servidores se pusieran en funcionamiento para facilitar las cosas en determinadas dificultades sin conexión.

Es un cambio horrible pero probablemente estaría bien si la alternativa era viable, excepto que 2K ha reducido el porcentaje de creación de usar el botón. Otro método que funcionó en 2K20 fue apagar el medidor de tiro cuando usa el botón cuando recibe un pequeño impulso. Y para este año, ahora puedes presionar los gatillos izquierdos mientras realiza su tiro para otro pequeño impulso. Pero nada de esto se explica en el juego; nuestra única fuente ha sido el feed de Twitter del desarrollador Mike Wang, es extraño.

Nueva mecánica de tiro en 2k21

La nueva mecánica de tiro es demasiado complicada y difícil de dominar. Algunos dicen que ha introducido una nueva brecha de habilidades y ese podría ser el caso en el extremo superior, pero ha hecho que el juego sea casi imposible de jugar para los novatos.

Los desarrolladores siempre recibirán algo de crédito por intentar revolucionar un área probada y confiable de un juego, pero esto debe abordarse con urgencia. El pensamiento detrás de esto está relacionado con el vecindario y el juego en línea, en particular las ridículas construcciones con las que terminó la gente en la última etapa de 2K20, que podían hacer triples verdes con una calificación de 50 siempre que tuvieran las insignias correctas. Esto estaba haciendo que la escena competitiva en Neighborhood y en myTeam fuera poco realista.

Entonces, si bien había espacio para hacer un cambio como este, lo que tenemos ahora es una mecánica diseñada para profesionales y creadores de contenido competitivo con el tiempo en su día para perfeccionar la acción a la perfección.

Deja un sabor rancio en la boca y aliena a los nuevos jugadores, seguramente no forma parte de la estrategia a largo plazo de 2K.

Lanzamiento

Como siempre, también hubo problemas en el lanzamiento. Miles de jugadores se quejaron de no recibir sus bonos de preorden como los 100,000 VC (moneda virtual). Puede que no parezca un gran problema, pero si eres competitivo y quieres subir de nivel a tu jugador de inmediato, te queda la decisión de pagar otros 100,000 VC a alrededor de € 20 o esperar hasta que 2K Support resuelva el problema.

Errores inocentes como este de alguna manera parecen suceder todos los años. Sin embargo, los jugadores nos sentimos atraídos a gastar más dinero además de los € 90 que ya habían gastado en Mamba Forever Edition. Curiosamente, para esos días, el VC desapareció. Al igual que los artículos ganados en el Daily Spin: ropa, refuerzos, cualquier cosa cosmética, mientras que la aplicación móvil aún no ha lanzado su juego de recolección de cartas y, con él, el VC diario garantizado que recibirías.

Mucho de esto se esperaba y, aunque algunos elementos de 2K21 han mostrado una mejora, el juego se siente más suave y los movimientos de dribleo en el stick de habilidad son un paso positivo, se ve decepcionado por problemas ya familiares y un nivel de juego que no vimos venir.

Próxima generación

Es una preocupación a medida que avanzamos hacia la próxima generación. Las oportunidades para comprar VC, ubicaciones de anuncios y otros trucos son más evidentes que nunca, mientras que las redes sociales de 2K están llenas de anuncios de las últimas empresas de ropa que venden productos en el juego. Este es un juego que nunca ha ocultado microtransacciones ni se ha disculpado por ellas, son solo parte del mobiliario.

Con él, los fanáticos casuales de 2K se han quedado a la deriva y, a menos que la próxima generación esté llena de sorpresas, como un nuevo modo historia o incluso un cambio o dos en myLeague / myGM, no parece haber mucho lugar para ellos en el futuro.

Tal como está, los parches previos, 2K21 es el juego de deportes más débil que encontrarás entre los diversos simuladores que obtendrán su versión final de generación actual este año. ¿Deberías depositar tus esperanzas en la próxima generación de salvar NBA 2K? Quizás, pero en este punto eso requiere mucho más optimismo del que muchos se sentirán cómodos.

Resumen del análisis de NBA 2K21

En resumen: Una cosa sería si esto fuera solo NBA 2K20 con algunos cambios menores, pero esto le arranca el corazón al juego del año pasado únicamente para atraer a los jugadores competitivos en línea. Con muchas características muy queridas eliminadas o no incluidas en absoluto.

Pros: La idea detrás de las temporadas en myTeam aún puede funcionar y el nuevo vecindario se ve bien y debería resultar más competitivo. Los movimientos de regate con palos de habilidad funcionan bien.

Contras: Horrible nueva mecánica de disparos, modo historia poco entusiasta y funciones repletas de microtransacciones. El retraso de entrada en línea sigue siendo una cosa en 2020 y la presentación de myCareer ha sido eliminada en el lanzamiento.

Puntuación: 2K21 no obtiene el okjuegos, si tenemos que puntuar, sería 4/10. No evoluciona considerablemente con respecto al juego anterior y las contras pueden pesar mucho.

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X / S, PlayStation 5, PC y Stadia

Desarrollador: Visual Conceptos