Reseña del Worldwide Soccer Manager 2005

En cuanto a los divorcios, la división entre Sports Interactive y Eidos Interactive ha sido nada menos que amistosa. El desarrollador y el editor dividieron su fortuna conyugal por la mitad, con el primero reclamando el código base de la serie Championship Manager y el segundo obteniendo el preciado nombre de la franquicia. Sin embargo, el verdadero ganador tiene que ser los fanáticos de los simuladores de gestión de fútbol que ahora pueden disfrutar de dos juegos. Pero aunque queda por ver cómo le irá a Eidos con Championship Manager 5 cuando salga a la venta a finales de este año, Sports Interactive ya ha avanzado con Worldwide Soccer Manager 2005 (Football Manager 2005 en el Reino Unido), un juego que es tan completo y adictivo como sus predecesores.

Siempre es un gran evento cuando el Manchester United viene a la ciudad.Siempre es un gran evento cuando el Manchester United viene a la ciudad.

Si bien el nuevo nombre puede tomar un tiempo para acostumbrarse, el alcance enciclopédico del diseño del juego sigue siendo el mismo. Al igual que con sus antepasados ​​publicados por Eidos, WSM 2005 contiene más nombres y números que el Censo de EE. UU. O al menos eso parece cuando juegas. Más de 2500 ojeadores repartidos por todo el planeta han ayudado a compilar la enorme base de datos de ligas, equipos, jugadores y personal de apoyo del juego. En total, hay 158 ligas de primer equipo jugables de 51 naciones, alrededor de 2351 clubes y alrededor de un millón de jugadores. Puede que el fútbol sea el mejor deporte del mundo, pero Sports Interactive una vez más ha logrado empaquetarlo en un solo disco de juego.

A pesar de esta increíble complejidad bajo el capó, el juego en sí no es demasiado complicado de jugar, incluso para un jugador de fútbol novato. No, no es Ms. Pac-Man, pero entrar en una campaña en la que diriges el club de fútbol de tu elección es muy fácil, ya que el diseño del juego es totalmente escalable. Si bien como gerente puede tomar las riendas y supervisar directamente todos los aspectos de las operaciones del club cuando se trata de mantener el producto de la cancha, también puede encargar a su entrenador asistente los detalles finos y la microgestión. Por ejemplo, no queríamos preocuparnos por los reservas del Liverpool o la selección Sub-18, así que le entregamos esas tareas al asistente Paco Herrera y nos concentramos en el primer equipo. La mayoría de las responsabilidades se pueden eludir de manera similar. El asistente también hace un excelente trabajo con las tareas financieras, como las extensiones de contrato.

Tan pronto como se sienta más cómodo con las tareas de administración adicionales, ya no habrá límites para sus opciones. Docenas de opciones tácticas le permiten a tu equipo adoptar cualquier estilo de juego que puedas imaginar. Los equipos reciben órdenes en 13 categorías que rigen todos los aspectos del juego, incluida la mentalidad, la libertad creativa, el ritmo, la cobertura, el estilo de pase y el tackle. ¿Quieres un ritmo medido que recuerde a la Serie A italiana? Baje el control deslizante de tempo y cambie el estilo de paso a corto. ¿Prefieres un ataque arrollador como el que se ve en la Premier League inglesa? Sube la barra de velocidad y establece la mentalidad en Ataque o superior. También se pueden dar instrucciones a jugadores individuales. Con dieciséis opciones, puedes decirles a tus muchachos cómo lidiar con las carreras hacia adelante, las carreras con el balón, los centros, la ubicación de los centros y las jugadas a balón parado, como los tiros de esquina y los penaltis.

Una cosa que ni siquiera un juego tan fantástico puede cambiar es que la superestrella brasileña Ronaldinho sigue siendo un hombre espectacularmente feo.Una cosa que ni siquiera un juego tan fantástico puede cambiar es que la superestrella brasileña Ronaldinho sigue siendo un hombre espectacularmente feo.

En esencia, hay tantas formas de modificar tu escuadrón y sus tácticas como granos de arena en una playa. En cada partido, intentas diferentes enfoques para obtener el mejor rendimiento posible de tu equipo en el campo… luego vuelves a la mesa de dibujo porque, como en la vida real del mundo deportivo, nunca puedes hacer las cosas a la perfección. Cada nueva carrera, cada nueva temporada, cada nuevo juego es una experiencia completamente diferente a la anterior.

Incluso si básicamente estás repitiendo las mismas tareas una y otra vez: recorriendo el mercado de transferencias en busca de una pieza para completar el rompecabezas, ajustando las tácticas del juego para aumentar el rendimiento ofensivo y reforzar la defensa, renovar los contratos de los jugadores y el personal o dejarlos ir, etc. on – leagues en WSM 2005 son tan orgánicas que el encanto es tan hipnótico como seguir una liga deportiva de la vida real (más aún porque juegas un papel directo mientras los rivales se reorganizan, los veteranos envejecen y las estrellas jóvenes emergen del escenario). El suelo se mueve constantemente bajo tus pies con el tiempo. Aunque sus responsabilidades laborales nunca cambian, la situación sí lo hace. Esto te obliga a seguir reinventándote a ti mismo y a tu estilo de liderazgo a lo largo de los años. Entonces, ¿realmente necesitamos agregar que el valor de repetición está por las nubes?

La nueva función de acertijo también agrega más realismo y le permite personalizar a su gerente con rasgos de personalidad distintivos. Aunque el juego todavía se trata principalmente de números, los intangibles pueden verse influenciados con comentarios de medios seleccionados. ¿Quiere molestar a la leyenda del Arsenal Arsene Wenger en la víspera de un gran partido con los actuales campeones de la Premier League? Hazle público que no lo soportas. O haz un cumplido insidioso diciendo que siempre te pareció bueno, aunque los demás no estén muy entusiasmados con sus habilidades de liderazgo.

Por supuesto, jugar con la prensa puede resultar contraproducente. Asalta a un entrenador contrario y su equipo podría responder con su mejor desempeño del año, o podrías ganarte la reputación de idiota. Elogiar a un rival puede verlo como un tipo con clase, pero sus propios jugadores pueden verlo como demasiado blando. Todas estas consideraciones pueden afectar si los jugadores firman o no con su club, cómo se desempeñan los jugadores para usted, cómo contrata al personal y si obtiene un nuevo trabajo una vez que lo despiden. El tamaño del agujero que cavas tú mismo no está representado por ninguna clasificación visible, por lo que debes tener mucho cuidado al disparar desde la boca.

Otra innovación es el soporte oficial de un modo multijugador en línea. El modo parece perfecto, e incluso hay una opción de forzar la continuación para mantener a todos en movimiento. Pero teniendo en cuenta que el juego es tan increíblemente adictivo por sí solo, es casi aterrador teniendo en cuenta que los jugadores se enfrentan a otros gerentes humanos en línea. Juegue WSM 2005 de esta manera bajo su propio riesgo.

Juegos mentales con Arsene Wenger del Arsenal y fieles de los Gunners.Juegos mentales con Arsene Wenger del Arsenal y fieles de los Gunners.

Aquí hay algunas fallas menores, la mayoría de las preguntas “¿Por qué Sports Interactive no ha hecho esto todavía?” Diversidad. Los gráficos siguen siendo suaves, aunque limpios y atractivos desde la perspectiva de un simulador de gestión deportiva, y hay muy poco audio. Los tiempos de carga son más largos de lo que deberían ser, especialmente cuando corres más de una docena de ligas a la vez, y debido a esto es prácticamente imposible simular todo lo que ofrece el juego a la vez. Todavía no se ha mencionado una opción de vista de juego en 3D, a pesar de estar en la parte superior de las listas de deseos de los fanáticos de Championship Manager durante años. Y el juego se basa en el mismo motor que impulsó los últimos dos juegos de Championship Manager, por lo que ocasionalmente hay una sensación de deja vu. Esto no es del todo desagradable, ya que principalmente nos recuerda que esta nueva serie sigue los pasos de un clásico. Pero a veces aún desea que los desarrolladores le hayan dado un lavado de cara a la interfaz de usuario o incluso que hayan agregado algunas fuentes muy diferentes.

En general, sin embargo, WSM 2005 es prácticamente el juego de gestión deportiva perfecto. Si bien todavía quedan algunos deseos, Sports Interactive ha lanzado otro simulador de deportes que es casi imposible dejar de jugar. Y ahora que los juegos del desarrollador finalmente se venden en América del Norte bajo la etiqueta de Sega, los fanáticos de los deportes pueden experimentar lo que se han estado perdiendo en todos los años en que Championship Manager no estuvo disponible de este lado del Atlántico.