Reseña del Rey Hechicero – OKJuegos

Reseña del Rey Hechicero – OKJuegos

Hay una línea en El Señor de los Anillos que resume la desesperación del viaje sin esperanza de la Comunidad. Llega a su fin cuando Sam y Frodo se abren camino a través de Mordor. Sam dice que no está seguro de que tengan suficiente comida para llegar a casa, pero la respuesta de Frodo: ‘No me preocuparía, Sam, la comprensión progresiva de que este viaje para salvar el mundo es casi seguro que su vida exigirá. Es una cita a la que seguí regresando durante mis docenas de horas con el Rey Hechicero. A pesar de su estética de dibujos animados casi dulces, Sorcerer King es una aventura adusta.

En Sorcerer King, el mundo ha sido tomado por un hechicero casi omnipotente. Rompió la tierra, dispersó a la gente del mundo y se comprometió a lanzar un hechizo para destruir la existencia. Si esto te suena familiar, es porque no está muy alejado de las obras de JRR Tolkien. Tu tarea es liderar a una de las últimas naciones que quedan contra este increíble poder y detener el apocalipsis.

Sorcerer King es uno de esos raros juegos realmente divertidosSorcerer King es uno de esos raros juegos realmente divertidos

Como puede suponer, la baraja estaba en su contra desde el principio. Son pequeños, débiles y los pocos soldados que los defienden están mal entrenados y mal equipados. Esta insignificancia se ve reforzada por un contador del fin del mundo que avanza constantemente a medida que el Rey Mago reúne su poder, un recordatorio constante de la batalla que se avecina. Así que ponte a competir por la lealtad de otras razas, forja nuevas y mejores armas y armaduras, y reúne todo el poder que puedas antes de decidir el destino del mundo en una gloriosa batalla final.

Es un escenario aburrido, pero el Rey Hechicero ejecuta la idea con notable habilidad. A medida que construyas tu imperio y colonices nuevas tierras, encontrarás docenas, si no cientos, de pequeñas viñetas. Ocultas en bibliotecas, pueblos abandonados y mazmorras antiguas, estas escenas son la carne de la narrativa. Cada uno proporciona parte de una narrativa ramificada mucho más grande que colectivamente cumple múltiples roles.

Primero, y quizás lo más importante, todos están escritos por expertos y llenos de lindos giros o diálogos hilarantes e irónicos. Raramente mundanos, estos clips exudan estilo y estilo, iluminando un ambiente trillado. También te ayudan un poco con el juego de roles. Su líder puede ser despiadado y determinado, o de la variedad mordaz. Estos rasgos se extraen de tus elecciones en estos escenarios roguelike. Es un enfoque novedoso para el desarrollo personal, especialmente en un juego de estrategia, pero funciona y es realmente brillante y conmovedor.

Con un buen ojo y un intelecto agudo, puedes enfrentarte a muchos más enemigos de los que creías posibles.Con un buen ojo y un intelecto agudo, puedes enfrentarte a muchos más enemigos de los que creías posibles.

Sus elecciones también tienen implicaciones de largo alcance. Formar nuevas alianzas, una de las otras tácticas clave para triunfar contra el rey mago del mismo nombre, depende de las elecciones que hayas hecho hasta este momento. Las criaturas y los espíritus responderán a tu llamada y pueden estar más o menos dispuestos a unir fuerzas. Ante una amenaza abrumadora, estas amistades son vitales. Con quién eliges arreglar las cosas, y eso podría significar la diferencia entre un resultado exitoso o el fin del mundo.

Estas dos facetas de su gran estrategia, si bien son importantes por derecho propio, alimentan el tema más amplio de formar ejércitos y conquistar su imperio. Eres la resistencia aquí y estás librando una guerra defensiva contra un oponente mucho mejor y más fuerte. El engaño, la recolección de equipo mágico y la invocación de criaturas míticas, además de forjar estas alianzas, son tus mejores opciones si quieres tener éxito en tu búsqueda para salvar el mundo.

A medida que continúas tu campaña contra el gran villano, rápidamente descubrirás que incluso tus mejores tropas son bastante patéticas. Armados con poco más que espadas y lanzas, tienen pocas esperanzas contra las legiones de demonios y bestias mutantes ante la llamada del Rey Mago. Sin embargo, puedes equipar a tus ejércitos con nuevos equipos. Puedes saquear equipo especial de los cadáveres, fabricarlo tú mismo o encontrarlo en una de las viñetas del juego. Independientemente de la fuente, el equipo superior puede ayudar al caballero promedio a derrotar a los dragones. Debido a esto, Sorcerer King rompe con los juegos de estrategia más tradicionales y solo es muy similar a sus hermanos inspirados en Civilization.

En cambio, Sorcerer King es una deliciosa mezcla de géneros que siempre deberían ir bien juntos: juegos de rol y estrategia. Ambos tienden a jugar con el tema, fortaleciéndose y evolucionando con el tiempo, pero hasta ahora ninguno se ha unido en un paquete tan satisfactorio.

Sorcerer King es una deliciosa mezcla de géneros que siempre deberían ir bien juntos: juegos de rol y estrategia.

Dado que la estrategia tiende a lidiar con escalas muy grandes de naciones y continentes, mientras que los juegos de rol tienden a apegarse a los reinos de lo personal, es sorprendente que todo funcione tan bien aquí. Cada vez que una de tus tropas se cruza en el camino de un monstruo o esbirro del Rey Mago, el juego se convierte en una batalla táctica. Aquí puedes dirigir a tus personajes individualmente, usar una variedad de maniobras de combate y luego lanzar algunos de tus propios hechizos para apoyarlos. Sus opciones aquí son numerosas y le animamos a explorarlas todas. Puedes ganar fácilmente peleas de alto nivel siempre que mezcles la cantidad adecuada de planificación y habilidad táctica.

Por el contrario, en el mapa estratégico, pasas tu tiempo moviendo elementos y unidades por el campo para cubrir puestos de avanzada y proteger tus ciudades. Afortunadamente, Sorcerer King incluye algunos menús útiles y funciones de búsqueda que facilitan la organización de su inventario. Puedes revisar el equipamiento de cada una de tus tropas según sea necesario. Siempre que cumplan con los requisitos necesarios, puedes llevar equipo de primera categoría fácilmente a tu puesto de avanzada, y siempre que dos no sean alcanzados en el mismo turno, puedes defender un área grande con relativamente pocos hombres si así lo deseas.

Lo bueno aquí es que tales tácticas deberían darte una mejor oportunidad de detener el apocalipsis, que es de lo que se trata todo esto. El telón de fondo rígido y asimétrico de esta guerra presenta un escenario muy singular. Tu único objetivo es llegar allí y derrotar al Rey Mago. Todo lo demás, crear una infraestructura a largo plazo, establecer una política fiscal eficaz, todas las pequeñas cosas que se encuentran en el corazón de otros juegos de estrategia, es secundario. En algunas carreras, incluso me encontré sacrificando a docenas de mi propia gente, esencialmente cometiendo un genocidio masivo para salvar a todos. Sorcerer King alienta constantemente este tipo de desesperación, especialmente cuando el omnipresente contador Doomsday del juego se acerca cada vez más a The End.

El mapa tiene muchos tipos de terrenos inusuales, cada uno con sus propias características.El mapa tiene muchos tipos de terrenos inusuales, cada uno con sus propias características.

Como era de esperar, la naturaleza asimétrica del juego impide cualquier tipo de multijugador, un elemento básico en la mayoría de los juegos de estrategia. Si bien hay un modo de campaña, es bastante simple, con solo unas pocas diferencias clave con respecto al modo de juego sandbox. Esto limita bastante la rejugabilidad, aunque no parece haber ninguna limitación. Las viñetas y las facciones se vuelven predecibles después de un tiempo, y después de tu octogésima hacha mágica de genialidad, el encanto de encontrar nuevos elementos desaparece un poco. Sin embargo, lo que hay aquí es especial y debería mantenerte ocupado, incluso si el efecto desaparece después de un tiempo.

La desesperación es el mejor marco para comprender a Sorcerer King, y el juego tiene la suerte de ser fresco y efectivo, presentando una versión totalmente única de los mismos tropos de fantasía y estrategia que todos hemos visto docenas de veces antes. Pero la desesperación no es lo único que habla por Sorcerer King. Las viñetas siempre te brindan fragmentos de facilidad destilada y crecimiento constante, el descubrimiento de elementos inspira la exploración constante y el complejo mundo político que sustenta toda la campaña te obliga a tomar algunas decisiones difíciles. Juntas, estas partes crean un gran giro en la fórmula clásica 4X.