Reseña de Zoo Tycoon 2 DS

Reseña de Zoo Tycoon 2 DS

Zoo Tycoon 2 para Nintendo DS es un simulador de gestión que carece de la profundidad o la dificultad para hacerlo interesante para audiencias infantiles no previstas. Aún así, los padres que ven este título como una forma de hacer que sus pequeños se interesen en la difícil situación de algunas de las especies más amenazadas del mundo deberían reconsiderarlo, ya que gracias a Zoo Tycoon 2, Zoo Tycoon 2 tiene algunos mensajes decididamente contradictorios sobre el animal. La protección envía su juego ultra simple.

Incluso los animales geniales como los guepardos no pueden hacer que Zoo Tycoon 2 sea interesante por mucho tiempo.Incluso los animales geniales como los guepardos no pueden hacer que Zoo Tycoon 2 sea interesante por mucho tiempo.

Al igual que sus predecesores, Zoo Tycoon 2 se trata de crear excelentes zoológicos con animales felices en un entorno saludable. Así que no puedes hacer cosas realmente terribles como comerciar con bilis de oso, poner canguros en acuarios o hacer que un castor y un alce peleen por tu amor. Cuanto más felices estén tus animales, más personas vendrán a verlos. A medida que viene más gente, ganas más dinero, que luego puedes gastar en mejorar tu parque, investigar para albergar criaturas aún más exóticas, etc. Es una premisa loable, pero la simplicidad y las opciones del juego (el enfoque liviano con demasiada frecuencia permite a los jugadores tomar atajos y colocar animales en algunas situaciones claramente abarrotadas), un descuido extraño para un juego que supuestamente trata de una mayor apreciación por nuestros hermanos animales.

El mayor problema de Zoo Tycoon 2 para DS es que su juego principal (mantener felices a tus animales creando los entornos adecuados para ellos, así como supervisar sus cinco necesidades básicas) está tan desprovisto de complejidad que no puedes evitarlo. Literalmente, puede usar la misma estrategia para mantener felices a todas sus mascotas, independientemente de su tamaño, rareza o temperamento. Simplemente no hay desafío en el modo campaña del juego, una serie de 15 escenarios divididos en cinco niveles de dificultad. Cada escenario lo desafía a completar objetivos específicos dentro de un marco de tiempo y presupuesto establecidos, pero todos se reducen a lo mismo: comience su zoológico con algunos animales básicos, complete el árbol de investigación para desbloquear los más raros y observe cómo llega la multitud.

Deben mantener a los animales salvajes en recintos apropiados a sus respectivos hábitats naturales. Puede encontrar esto seleccionando el animal una vez que esté en su exhibición y averiguando cuáles son sus gustos simplemente tocando el botón Animal favorito. Esto mostrará la superficie del suelo preferida, el tipo de agua, el follaje y el refugio, y lo llevará directamente a la pantalla de compra para comprar y luego realizar sus elecciones.

Si eso suena bastante fácil, es porque lo es. Con una serie de indicaciones que señalan exactamente lo que se necesita, este proceso rápidamente se vuelve tedioso ya que nunca es necesario activar las viejas sinapsis para tomar decisiones importantes. Crear el hábitat perfecto para cualquier animal, desde nutrias hasta elefantes, es tan fácil y rápido como cubrir el suelo con la superficie adecuada, poner un poco de agua en la esquina, plantar un árbol aquí y allá, y lanzar rocas o refugios de vez en cuando, y luego coloca a un cuidador del zoológico en el recinto para cuidar de todos tus animales.

Zoo Tycoon 2 te permite asumir un papel más práctico en el cuidado de tu rebaño. El modo ZooKeeper del juego te permite interactuar con todos los animales del parque y es esencialmente una serie de cinco minijuegos que afectan directamente la felicidad de un animal. Sin embargo, todos estos minijuegos son increíblemente sencillos y es probable que solo despierten tu interés durante unos pocos turnos antes de decidir abandonarlos por completo y hacer que un cuidador del zoológico controlado por computadora lo haga por ti. Por ejemplo, el minijuego de alimentación te ofrece cuatro opciones de comida, pero siempre es fácil saber con cuál alimentar al animal seleccionado, ya que el juego lo resaltará para ti.

El minijuego de alimentación es solo un ejemplo de la dedicación casi fanática de Zoo Tycoon 2 para eliminar cualquier cosa, incluso remotamente desafiante, del juego. Incluso en la dificultad más alta, los jugadores pueden trabajar un mínimo y aún así crear animales súper felices que están listos para reproducirse y continuar con su especie. Cualquier opción de estacionamiento sin mascotas, como puestos de comida, baños, tiendas de regalos y más, parece tener poco o ningún impacto en la popularidad de su zoológico entre los visitantes. Hemos llevado a cabo numerosas campañas utilizando solo tiendas de perritos calientes y puestos de refrescos básicos y no hemos tenido problemas para obtener la máxima calificación de estrellas disponible. Incluso hemos agrupado bloques de inodoros en una sola esquina del zoológico, y nuestros invitados con problemas de vejiga aún no se han quejado.

Para su crédito, Zoo Tycoon 2 incluye detalles completos de cada animal en su lista para niños curiosos. A medida que avanza el juego, se recopilan tarjetas de información para cada uno de los animales, que contienen una variedad de información, como: B. su hábitat, sus características y más.

Fuera del modo de campaña principal, Zoo Tycoon 2 para DS presenta un modo de forma libre en el que puede establecer sus propios parámetros, como la tarifa de entrada, el tipo de zoológico y más. También hay dos modos multijugador: Intercambiar un zoológico, donde simplemente intercambias un zoológico que ya creaste con un amigo, y Tycoon Showdown, donde dos jugadores compiten para construir un mejor zoológico desde la misma base inicial. Cuando se trata de controles, casi todo se puede hacer con el lápiz óptico y la pantalla táctil, aunque preferimos usar el D-Pad de DS para navegar por los mapas.

Mamá, ¿por qué los animales son tan pequeños y borrosos?Mamá, ¿por qué los animales son tan pequeños y borrosos?

Los juegos de DS pueden verse mucho mejor que lo que presenta Zoo Tycoon 2. Los modelos de animales en el juego son consistentemente pobres, especialmente desde la vista superior estándar del zoológico, donde a menudo es difícil distinguir un animal de otro (los cocodrilos del Nilo, por ejemplo, parecen manchas verdes que se mueven lentamente en la pantalla). Los primeros planos de los animales por parte del cuidador del zoológico no salen mucho mejor: hay modelos para machos, hembras y juveniles, pero la mayoría se ven mal y en algunos casos son anatómicamente incorrectos. La música aquí es promedio en el mejor de los casos y consiste principalmente en sonidos con tintes africanos con mucha percusión. Los sonidos de los animales también se amortiguan y se limitan a un sonido por animal.

Con el factor de desafío reducido a cero, todo lo que queda de Zoo Tycoon 2 para DS es un juego repetitivo y una ética de cuidado animal cuestionable. Incluso los niños pueden encontrar este juego aburrido, y aunque esta bestia no es lo suficientemente mala como para dejarla, ciertamente no es algo con lo que quieras pasar mucho tiempo.