Reseña de Zombie Apocalypse – OKJuegos

Reseña de Zombie Apocalypse – OKJuegos

Robotron: 2084 con zombis. Alguien en Nihilistic Software debe haber invertido mucho dinero en este clásico de Williams Electronics en su día, porque el apocalipsis zombi del desarrollador es una modernización absolutamente perfecta del shoot-’em-up que ocupó el mejor espacio recreativo junto con Donkey Kong y Galaga en el año 1982. La acción en este juego de Xbox Live Arcade/PSN es intensa, implacable y empapada de sangre mientras te abres camino a través de miles de muertos vivientes que buscan comer tu cráneo. Toda esta carnicería despiadada puede convertirse en una rutina y causar un daño real a tus pulgares después de unas horas de juego, pero no antes de que te hayas divertido lo suficiente como para justificar el costo de la descarga.

Convierte a los zombis en bichos crujientes.Convierte a los zombis en bichos crujientes.

Sorprendentemente, la jugabilidad se centra en un apocalipsis zombie. Un cometa inexplicable, una enfermedad o cualquier plan de Romero que puedas imaginar ha provocado que los muertos se levanten de sus tumbas completamente hambrientos, por lo que debes lidiar con ellos llevándolos de vuelta al infierno. Al elegir uno de los cuatro arquetipos de héroes de películas B, ingresas al juego con el único objetivo de matar enjambres de zombis atacantes y, ocasionalmente, ayudar a un humano no infectado a ser transportado en helicóptero a un lugar seguro. Toda la acción se ve desde una perspectiva isométrica, te mueves con el joystick izquierdo y disparas en ocho direcciones con el joystick derecho. Los zombis adjuntos se pueden sacudir moviendo rápidamente el joystick izquierdo, una motosierra se puede batir para el combate cuerpo a cuerpo y las ejecuciones, y puedes lanzar un osito de peluche explosivo como cebo para repeler las hordas de zombis si te abrumas. Incluso con estos extras, correr y disparar es un proceso fluido que no requiere que pienses en lo que estás haciendo. Simplemente fluye hacia el juego y deja que sus pulgares tomen el control. Las burbujas son lo único de lo que tienes que preocuparte.

Así que la acción loca es la mejor característica de Zombie Apocalypse. Pero para un juego de arcade antiguo, aquí también hay un poco de profundidad, siempre y cuando no estés esperando el mundo por tu décimo lugar. La campaña con 55 misiones se puede abordar solo o con hasta tres de tus amigos de forma cooperativa en línea o fuera de línea. También se pueden desbloquear varios modos especiales a medida que completas los objetivos de la campaña, incluido el maratón de los 7 días del infierno y una opción de apagón que oscurece toda la pantalla excepto un cono de luz alrededor de tu personaje. Solo hay siete mapas diferentes en el juego que se mueven a través de la campaña, lo cual es un poco pesado porque puedes aburrirte corriendo por el mismo cementerio, el carnaval espeluznante y el helipuerto destrozado una y otra vez. Sin embargo, estos niveles cuentan con un montón de explosivos, así como trampas mortales para zombis, como un motor de avión que puede absorber a los devoradores de cerebros, por lo que no solo estás luchando contra fondos estáticos. Los niveles también se refuerzan con la introducción regular de nuevos zombis y armas potenciadoras. Primero, puedes correr y disparar a manadas de zombis tambaleantes con la ametralladora estándar. Más tarde, tendrás que enfrentarte a muertos vivientes más mortales, como vomitadores, esquivadores bailarines, grandotes poderosos, abuelitas que lanzan cuchillos y kamikazes que transportan dinamita usando una variedad de hardware que cae del cielo como escopetas, lanzallamas, lanzagranadas. y ametralladoras. El equilibrio del juego es casi perfecto. La mezcla de zombis cuerpo a cuerpo y a distancia te mantendrá alerta, y obtendrás suficientes armas para mantener las cosas interesantes.

Aparte de eso, Zombie Apocalypse puede convertirse en un trabajo pesado. El juego simplemente no estaba destinado a juegos largos en solitario. El juego en solitario de la campaña se convierte en un festival de secuelas alrededor del nivel 20, ya que en este punto el número de muertos vivientes es abrumador y los tipos de zombis estándar comienzan a aparecer en un sabor radiactivo más duro. Tendrás que matar al menos 200-300 zombis en cada uno de los niveles superiores, junto con más de 1500 muertos hambrientos en el penúltimo nivel, y también eliminar al jefe Fleshpile ocasional que te dispara láseres. El final es simplemente brutal, con rayos láser, colmillos saliendo del suelo, manos gigantes que engendran cosas voladoras que mueren instantáneamente y, por supuesto, algunos zombis. Todo es absolutamente imposible para un solo jugador, y es difícil incluso con tres amigos jugando. Al menos, las continuaciones son ilimitadas y tu progreso se guarda automáticamente al final de cada nivel. También puede ser difícil encontrar jugadores en línea que estén interesados ​​en llegar a la final del último día. Llegar hasta el nivel 55 es un compromiso enorme que requiere unas buenas tres o cuatro horas de juego constante.

Cuando el infierno esté lleno, ¿caminarán los muertos por la tierra? ¡Frio!Cuando el infierno esté lleno, ¿caminarán los muertos por la tierra? ¡Frio!

Algunos aspectos del juego también parecen un poco limitados. Los cuatro héroes del juego son exactamente iguales salvo por el aspecto, por lo que no hay diferencia en cómo el médico obsesivo-compulsivo y el bebé necesario luchan contra los zombis. Es un poco decepcionante que los héroes ni siquiera se diferencien en algunos rasgos menores, como la velocidad o la velocidad de disparo, solo para agregar un valor de repetición adicional al juego. Todo lo que hacen los héroes para diferenciarse es una celebración característica al final de los niveles, pero hay tan pocas variaciones en esos momentos de gritos que chirrían casi de inmediato. Los gráficos son buenos y sangrientos, con sangre y miembros amputados por todas partes, pero los objetos en primer plano a veces oscurecen tu visión, dejándote expuesto a ser asesinado por un zombi invisible. Un problema aún mayor son los zombis radiactivos, tan borrosos con su brillo verde que es difícil distinguir a una abuela de un niño grande. El audio realmente funciona cuando se trata de disparos y ruidos de ka-boom, aunque la música de metal genérica puede olvidarse, y la voz Tickle Me Elmo del osito de peluche zombie-bait comienza hilarantemente con su arrullo “I’m” Stuffed with Love. .. y C4!”, pero se vuelve molesto cuando te das cuenta de que vas a escuchar esto sin parar.

Después de pasar más o menos una docena de horas disparando, chamuscando y peinando la tierra de los muertos vivientes, te preguntarás por qué le tomó más de 25 años a alguien tener la idea de Robotron y mezclar zombis. Zombie Apocalypse no es un gran logro en el diseño de juegos, pero lo que le falta en innovación lo compensa con creces con una buena diversión sin sentido.