Reseña de Yo Ninja – OKJuegos

Reseña de Yo Ninja – OKJuegos

Los ninjas han sido un elemento básico en la mayor parte del entretenimiento electrónico moderno tal como lo conocemos. Aunque I-Ninja, el nuevo juego de acción en tercera persona de Argonaut, presenta a un protagonista ninja que lucha contra enjambres y enjambres de ninjas malvados, el ninjitsu no se toma muy en serio. Incluso las Tortugas Ninja mutantes adolescentes muestran una versión más oscura del arte oculto, y este juego publicado por Namco tiene más en común con Super Monkey Ball y Ratchet & Clank que con Tenchu. La calidad del juego está determinada en gran medida por sus influencias, aunque afortunadamente para I-Ninja ha elegido algunos buenos juegos para emular.

I-Ninja usa sus influencias abiertamente, pero elige algunos juegos geniales para emular.I-Ninja usa sus influencias abiertamente, pero elige algunos juegos geniales para emular.

La historia de I-Ninja no tiene mucho sentido. El juego comienza con nuestro héroe (conocido solo como Ninja) que descubre una poderosa Rage Stone. Ninja luego se asusta y decapita a su sensei. El espíritu de su sensei emerge poco después para informar a Ninja de un malvado flagelo de ninjas sintéticos que debe ser detenido. Después de esta revelación, Ninja se dispone a salvar el día. Hay un poco de humor escondido en los rincones de I-Ninja, como la incorporación del caprichoso hábito del sensei de mezclar metáforas con un efecto confuso. Aparte de algunas risas, la historia no ofrece mucho más. El ritmo de la narración es maníaco e inconexo, y presenta y despide a los personajes de una sola vez. Tampoco se dedica mucho tiempo a profundizar en los antecedentes o las motivaciones de los personajes. Esto, junto con la estructura de misión ya aislada del juego, te hace sentir como si estuvieras jugando una aventura episódica y te estás perdiendo algunos capítulos.

Aunque cada nivel de I-Ninja está puntuado por una pelea de jefes que presenta un esquema de control patentado, I-Ninja se juega prácticamente igual de principio a fin y, como tal, te presenta un desafío rudimentario de progresar de un extremo al siguiente. en cada etapa. Sin embargo, los medios para el éxito pueden ser muy diferentes ya que Ninja es un tipo versátil. Cuando necesites pelear, lo que sucede con bastante frecuencia, puedes acercarte con tu espada o eliminar enemigos desde lejos con shurikens o flechas explosivas. También encontrarás cañones de diferentes formas y tamaños, que son útiles no solo para derribar grandes grupos de enemigos, sino también para derribar puertas y destruir varios obstáculos.

Además de ser hábil con la espada, Ninja también es bastante ágil. Puede correr, saltar, hacer doble salto y usar su espada como un helicóptero para un efecto de deslizamiento de descenso lento. También puede caminar distancias cortas a lo largo de las paredes cuando la situación lo requiere. Además, puede correr hacia arriba de las paredes, puede saltar entre dos paredes adyacentes en un triángulo y puede usar un gancho de agarre de formas comunes y no comunes. Todas estas habilidades son contextuales y solo se pueden realizar en ciertas situaciones, pero el juego es útil con las señales visuales y es raro que no estés seguro de qué habilidades necesitas para pasar un área determinada.

Esas son en su mayoría cosas que esperarías de un juego de acción en tercera persona en estos días, pero I-Ninja también tiene algunos trucos bajo la manga. A medida que avanza el juego, rodarás por plataformas estrechas mientras te aferras a una pelota gigante, controlarás un robot gigante en un combate de boxeo, te balancearás sobre un barril de madera lleno de pólvora negra explosiva y defenderás una playa de una flota de atacantes. Mirando el juego desde una perspectiva de juego pura, I-Ninja tiene mucho a su favor, y la mayor parte se ejecuta hábilmente. Pero a pesar de todo lo que tiene para ofrecer en términos de jugabilidad, la experiencia se acaba bastante rápido. Afortunadamente, podrías jugar fácilmente a I-Ninja durante varias horas más allá de la duración final del juego.

Aunque encontrarás algunos desafíos opcionales en el camino, la estructura de la misión de I-Ninja es en su mayoría muy simple y muy lineal. Es obvio que I-Ninja no pretende crear un mundo vivo, realista o inmersivo en el que puedas sumergirte. Sabe que es un juego y tampoco le importa si lo sabes. Es sencillo, pero no lo confundas con fácil, que el juego no lo es. Hay muchos momentos de vida o muerte que pondrán a prueba tus reflejos y la seguridad de tus manos, pero el juego también es lo suficientemente generoso con puntos de guardado y vidas adicionales para que puedas completar varias grietas en un desafío dado sin demasiadas preocupaciones.

Una de las primeras cosas que notarás al cargar I-Ninja es el propio Ninja, o al menos su enorme cabeza redonda. Es innegablemente lindo, pero al igual que Link en The Wind Waker, su atractivo hace que su impresionante variedad de habilidades sea aún más impresionante. Parece una mezcla entre Bomberman y Shinobi, y el resto del juego tiene una estética brillante y caricaturesca, pero también bastante violenta. Cuando un enemigo es derrotado, explotará en una explosión de sustancia verde, o si lo cortas por la mitad con tu espada, ambas mitades caerán lentamente hacia los lados, exponiendo las entrañas verdes del enemigo. También hay algunos pequeños y agradables estilos de animación, como la puñalada por la espalda que Ninja usa con los enemigos detrás de él y la parada de manos con una mano que usa para levantarse de las repisas. Hay mucha variedad en los entornos, incluido el interior de un robot gigante, una fábrica de misiles, una especie de cuartel pirata y una densa jungla. El juego mantiene una calidad visual constante y evita reciclar muchos elementos. La versión de GameCube demuestra ser bastante comparable a la versión de PlayStation 2, que ofrece colores más profundos y ricos, pero una velocidad de fotogramas ligeramente más inestable. Si bien carece de piezas realmente geniales o momentos técnicamente impresionantes, I-Ninja hace el trabajo sin problemas.

No dejes que su apariencia te engañe: I-Ninja te dará un verdadero desafío.No dejes que su apariencia te engañe: I-Ninja te dará un verdadero desafío.

El juego también suena bastante bien, aunque hay algunos pasos en falso en cuanto a la presentación auditiva de I-Ninja, y el mayor paso en falso es la voz de Ninja. Al contrario de su apariencia entrañable, Ninja tiene una especie de voz áspera de tipo duro de dibujos animados, y eso no parece del todo apropiado. También tiene bastantes frases pegadizas para cuando derrota a un enemigo, por lo que escuchará las mismas cuatro o cinco líneas repetidas mientras rebana y trocea a sus oponentes. La banda sonora del juego es adecuadamente enérgica, fusionando influencias de techno, funk, hip-hop y rock en un sonido que no es genial, pero lo suficientemente bueno para mantener el juego en marcha. Los efectos de sonido en el juego continúan con el estilo visual exagerado del juego, ofreciendo grandes y sibilantes movimientos de espada y presentando sonidos agradables y blandos cuando perforas a un enemigo con tu espada.

A primera vista, I-Ninja parece ser un simple juego de acción para niños, pero en realidad es todo lo contrario. El estilo visual puede parecer apto para niños, pero los desafíos que ofrece I-Ninja hacen que el juego sea divertido e interesante para un público más amplio. audiencia. Aquellos que estén preparados para la tarea encontrarán que I-Ninja es un juego de acción en tercera persona corto pero bien diseñado con una sorprendente variedad de jugabilidad.