Reseña de WRC 3 – OKJuegos

Reseña de WRC 3 – OKJuegos

“Los pilotos de pista ven la misma curva mil veces, los pilotos de rally ven mil curvas una vez”, es una de las conclusiones de las numerosas pantallas de carga de WRC 3. Es un mensaje que resume de forma sucinta lo que un juego de rally debería pedir a sus jugadores: control , adaptabilidad y un sano respeto por lo desconocido. Si bien el desarrollador Milestone parece entender las instrucciones, la forma derivada en que se combinaron los elementos del juego evita que toque todas las notas correctas. La construcción poco imaginativa de un juego basado en un deporte que tiene que ver con la fluidez y el estilo no va a ganar muchos fanáticos.

Al igual que con los juegos anteriores de la serie, se hizo hincapié en el realismo del modelo de manejo. Todo, desde la rigidez de la suspensión hasta la distribución de los frenos y el ángulo máximo de dirección, se puede ajustar para adaptarse a su estilo de conducción y las condiciones que puede esperar en su próxima carrera. Para crédito del juego, ajustar estas variables tiene un impacto notable, lo que las convierte en algo para que jueguen los veteranos de las carreras. Por ejemplo, cambiar la rigidez de la suspensión a firme le permite navegar mucho más rápido en superficies planas a costa de una estabilidad significativamente reducida cuando hay baches.

En una nota menos positiva, todos los autos del juego se sienten livianos y endebles sin importar lo que estés haciendo. Por mucho que juegues con los diferenciales delantero y trasero o con la distribución de la tracción, no podrás eliminar por completo la sensación de que estás pilotando un poderoso aerodeslizador y no un auto de rally ruidoso, mezquino y agresivo. El problema no es tan grave cuando conduces los autos menos potentes del juego, pero es particularmente pronunciado una vez que te subes a un auto oficial del WRC. Y si bien puedes encontrar tu camino en las pistas con la práctica, la sensación de ligereza permite una conducción precisa mientras lanzas autos en curvas cerradas y chicanas más rápidas a través de secciones técnicas, el manejo no está a la altura de su factura demasiado realista.

La mejor manera de probar el modelo de manejo es en el modo Road to Glory, una versión simplificada de Road to the WRC de WRC 2 que elimina la necesidad de negociaciones de patrocinio y contratación. Como corresponde a Road to Glory, la atención se centra en ponerse al volante y demostrar que es un competidor digno al más alto nivel. Los eventos se distribuyen en siete áreas geográficas, como Escandinavia, el Mediterráneo y el Pacífico, cada una con su propio conductor estrella residente que actúa esencialmente como jefe de fin de nivel. Superar las siete estrellas desbloquea Ultimate Battle, un evento final que te enfrenta a todos a la vez en un enfrentamiento final. Agregue una combinación de eventos de rally tradicionales, eventos de distracción novedosos y un sistema simple de modificación de automóviles y hay suficiente para mantenerlo interesado.

Los diferentes eventos de Road to Glory tienen diferentes reglas sobre qué tipo de automóvil puede usar, lo que significa que los autos WRC actuales, así como los clásicos de los 70 a los 90 y los 2WD más pequeños, deben dominarse. Y eso es parte del problema; Simplemente no pasas suficiente tiempo en un auto en particular para enamorarte de él. Enamorarse de los autos, aprender cómo se manejan y afinan y, por lo tanto, encontrar un mayor éxito en las carreras son ingredientes esenciales en cualquier juego de carreras que se considere a sí mismo como una simulación: son invaluables.

Combinado con los vehículos en constante cambio, hay una curva de dificultad similar a un acantilado. Esto es genial una vez que dominas la mecánica, pero puede ser increíblemente frustrante al principio. Sin exagerar, una sola esquina fallida agrega tiempo suficiente para pasar del primero al séptimo: excelente para los veteranos que buscan un desafío; menos bueno para los recién llegados que solo quieren cruzar la pista de una pieza. Y dados algunos de los tipos de eventos que se ofrecen en Road to Glory, los recién llegados son claramente un público objetivo.

Además de los rallies regulares, hay eventos especiales destinados a probar ciertas habilidades y ofrecer algo de alivio a la intensidad de simplemente conducir lo más rápido posible. Estos incluyen el Crash n ‘Run que rompe bloques, la competencia de la escuela de rally “Evitar los conos” y carreras contra aviones (incluido un helicóptero y un ala delta) conocido como el “Top Rally”. Por supuesto, se tomaron páginas del sucio libro del diseño de juegos, pero a diferencia del juego de rally de Codemasters, tales eventos en WRC 3 son más una tarea que un encanto.

El problema es que simplemente no muestran suficiente inventiva para emocionarte; Nunca sientes que estás jugando algo que nunca has jugado antes. Además de la competencia de deriva y las etapas de destrucción de bloques, tu objetivo en todos estos eventos de distracción es el mismo: conducir lo más rápido que puedas. Uno no puede evitar sentir que se ha perdido una gran oportunidad de ofrecer algo de diversidad. Es solo otro ejemplo de buenas intenciones pero construcción poco imaginativa.

Aparte de Road to Glory, tu única otra opción en un solo jugador es WRC Experience. Elija un automóvil, un tipo de serie (desde una sola carrera hasta un campeonato WRC completo) y diríjase directamente a la pista para competir. La Championship Series es un compromiso serio, que abarca a todos los países involucrados en el WRC de la vida real, y cada evento consta de seis o siete etapas. Sin embargo, este es también el único lugar donde puedes competir con ciclistas profesionales como Loeb, Araujo and Co.

Si tienes otros tres amigos con los que jugar, WRC Experience es la mejor manera de configurar y jugar juegos multijugador gracias a la inclusión de juegos hotseat. La naturaleza de un rally significa que hotseat es una adición realista y bienvenida, no una concesión perezosa al modo multijugador local. Ya sea que quieras jugar una sola etapa o comprometerte con un campeonato completo, Hotseat te permite competir contra tus amigos y agregar algo de sabor a un juego que carece de emoción real.

También está disponible el modo multijugador en línea, con hasta 16 jugadores compitiendo en los mismos eventos que WRC Experience. Los más interesantes son los Super Special Stages, donde dos pilotos corren en la misma pista al mismo tiempo; el truco es que los pilotos comienzan en diferentes secciones de la pista y cruzan al lado del oponente a la mitad. Es divertido en algunos lugares, pero no reemplaza la emoción de jugar contra amigos en el lugar. Recuerda también que necesitas un inicio de sesión de GameSpy para jugar en línea a través de tu PC.

Donde WRC 3 muestra una mejora definitiva con respecto al juego del año pasado es en su calidad visual. Las horribles texturas ambientales de WRC 2 han sido reemplazadas por gráficos que al menos se sienten como si pertenecieran a esta generación y ya no se caracterizan por pastos, árboles y paredes rocosas borrosas y de baja resolución. Sin embargo, a pesar de la mejora, WRC 3 aún no puede competir con los juegos de carreras más impresionantes visualmente de la actualidad, como Dirt y Forza 4, especialmente cuando se trata de la calidad de los vehículos y los efectos de partículas como el polvo y la lluvia.

Si bien no hay falta de pasión por el tema y algunas buenas ideas en exhibición, los problemas de WRC 3 radican en su ejecución. Gráficos más ajustados, modos de juego mejorados y más tipos de carreras ayudarían mucho, al igual que un modelo de manejo más refinado. Tal como está, el programa es el mejor que jamás haya existido, pero aún no es lo suficientemente bueno.