Reseña de World of Warships – OKJuegos

Reseña de World of Warships – OKJuegos

Mi crucero japonés siguió cargando, enfrentando valientemente la vorágine circundante. Un acorazado amigo a mi izquierda arrojaba humo negro y su cubierta ardía con fuego rojo y naranja mientras los aviones de combate aéreos zumbaban sobre nuestras cabezas. A mi derecha, a varios kilómetros de distancia, divisé un crucero enemigo; Apunté mis armas y disparé una andanada de proyectiles altamente explosivos, golpeé el barco y apagué una de sus baterías primarias. Desafortunadamente, mi celebración del disparo exitoso fue interrumpida por una fuerte alarma que indicaba que se aproximaba un incendio; un barco de guerra enemigo justo detrás de una pequeña isla se había fijado en mí y me había disparado con una andanada de artillería. Mi próximo movimiento podría ser el último.

World of Warships es un divertido juego de acción multijugador gratuito en el que diriges un barco de la Segunda Guerra Mundial a través de aguas turbulentas. Balas de metal incandescente rasgan el cielo y amenazan con destrozarte a ti o a uno de los barcos de tus aliados. Debes estar constantemente alerta a los torpedos mortales mientras recorres islas y glaciares, girando con fuerza al volante para evitar los disparos, mientras evitas golpear la playa.

Es casi demasiado bueno para empezar una pelea aquí.Es casi demasiado bueno para empezar una pelea aquí.

La intensidad de las batallas en línea se ve superada por la increíble variedad de barcos disponibles para ti. Hay docenas de embarcaciones disponibles para desbloquear y actualizar. Comienzas con una pequeña selección de barcos más ligeros en la primera etapa, pero pronto estarán disponibles barcos más rápidos y poderosos. Los fanáticos de la historia naval estarán encantados con la impresionante colección de barcos famosos de las armadas de los Estados Unidos y Japón. Hay diez niveles para explorar, la mayoría de los cuales se dividen en cuatro clases: destructores, cruceros, acorazados y portaaviones. Los destructores son los más débiles del grupo, pero también son los más rápidos, lo cual es aterrador por su habilidad para pasar por encima de un puñado de torpedos y dispararlos; Los acorazados son el músculo de la flota, fuertemente blindados y fuertemente bombardeados; y los cruceros se sientan en algún lugar en el medio, con una potencia de fuego y una armadura decentes, algunos (muchos en el lado japonés) también armados con lanzatorpedos.

A diferencia de los otros barcos, comandar un portaaviones requiere algo más que maniobrar y disparar. De hecho, el juego parece saber esto también, ya que no puedes desbloquear un portaaviones hasta que hayas alcanzado al menos el nivel 4. Como portero, jugarás con el mapa táctico durante la mayor parte del juego. Casi como en un juego de estrategia en tiempo real, construyes aviones de varios tipos, desde cazas hasta bombarderos y aviones torpederos, y los envías para ayudar a los aliados y dañar (¡o destruir!) a los enemigos. Es un gran alejamiento del asunto directo de barco a barco que lo obliga a realizar múltiples tareas al mando de múltiples escuadrones de aviones y asegurándose de mantener el portaaviones fuera del alcance de los barcos enemigos. Toma tiempo acostumbrarse al portaaviones, pero me pareció un cambio refrescante de la mecánica familiar. Es un desafío, pero divertido de dominar.

Los aviones bombarderos pueden parecer pequeños en comparación con los barcos, pero son resistentes.Los aviones bombarderos pueden parecer pequeños en comparación con los barcos, pero son resistentes.

Pero no importa qué barco elijas, los juegos consisten en dos flotas que compiten, con ambos bandos divididos apropiadamente entre las cuatro clases disponibles, siendo los portaaviones los que tienen menos probabilidades de ser vistos. En cualquier juego verás como máximo dos y, a veces, ninguno. La mayoría de los mapas enormes están salpicados de islas, tanto grandes como pequeñas, que brindan muchos puntos de emboscada para que los equipos construyan muros defensivos y se preparen para los ataques. Los destructores enérgicos a menudo llegan primero a estos puntos y cubren el área con una gruesa cortina de humo para que puedan disparar torpedos de manera segura a cualquier barco que se acerque demasiado. Los cruceros suelen desempeñar un papel de apoyo, mientras que los imponentes acorazados se alinean en la popa para disparar granadas a los enemigos a más de doce kilómetros de distancia. Tal campo de tiro es superado por los acorazados de nivel superior, que pueden disparar granadas durante más de veinte kilómetros. En este punto, tu vista de las naves enemigas será tan alta que parecerán juguetes flotando en una bañera.

La tensión en las peleas se acumula lentamente. A menudo, el primer minuto más o menos está lleno de calma y anticipación a medida que encuentra su posición y escanea lentamente el horizonte en busca de señales de la flota enemiga. Una vez que se calienta, la batalla es tensa y feroz, y tu vida depende de la estrategia, la comunicación y la precisión. Sin embargo, no puedes escapar de la muerte; En algún momento serás golpeado con armas rotas y una hélice dañada. Si mueres en el campo de batalla, puedes cambiar al modo espectador, pero siempre puedes regresar al puerto. Tu nave permanecerá en la batalla, lo que significa que tendrás que elegir otra si quieres volver a la batalla sin demora. Por cierto, esto ofrece una amplia oportunidad de experimentar otros barcos.

Y así sigues luchando porque nada se compara con el disparo perfecto a un barco enemigo en movimiento o la alegría que sientes cuando el barco estalla en un estallido atronador. Incluso en las peleas más estratégicas, la espontaneidad puede surgir y conducir a tu propia caída en llamas o a un momento de triunfo. En una de mis experiencias más emocionantes, acababa de dar la vuelta a una pequeña isla para enfrentarme a otro crucero; Mientras nos deslizábamos, cada uno en direcciones opuestas, coloqué mis lanzadores de torpedos y disparé como una batalla de la tradición pirata, convirtiendo a mi enemigo en un naufragio humeante.

La intensidad de las batallas en línea se ve superada por la increíble variedad de barcos disponibles para ti.

La batalla tiene una profundidad estratégica, especialmente cuando consideras la extensa lista de mejoras que puedes aplicar a tu nave. Hay comandantes para entrenar, banderas de señales para volar, mejoras de módulos para investigación, pequeños aviones de combate que puedes lanzar desde tu nave y mucho más. La cantidad de cambios y ajustes que puede hacer puede ser abrumadora. Afortunadamente, se familiarizará gradualmente con estos elementos a medida que suba de nivel, lo que le dejará mucho tiempo para experimentar a medida que abre los niveles superiores. Gastar créditos y puntos de experiencia ganados al completar juegos y misiones te permitirá desbloquear nuevos barcos. Sin embargo, el progreso no llega rápidamente.

De hecho, el progreso en World of Warships es lento debido a su naturaleza de juego gratuito. A veces parecía que estaba jugando batallas solo para ganar puntos de experiencia y créditos, lo que enturbiaba un poco la diversión. Aún así, trae una increíble sensación de logro finalmente tomar el barco que estaba en tu punto de mira. Esto, por supuesto, lo estimula a mirar al siguiente nivel con hambre renovada.

Más grande no siempre es mejor cuando se trata de evitar el fuego entrante.Más grande no siempre es mejor cuando se trata de evitar el fuego entrante.

El juego viene con contenido premium si estás dispuesto a gastar algo de dinero en algunos extras y refuerzos exclusivos. Cabe decir que gastar dinero real en World of Warships no es un requisito para poder disfrutar del juego. Sin embargo, si siente que el ritmo es demasiado lento para su gusto, puede comprar una cuenta premium que aumenta en un cincuenta por ciento los créditos y puntos de experiencia que ha ganado durante un cierto número de días. Los doblones, una moneda del juego que se puede comprar, se utilizan para comprar consumibles de barcos exclusivos con tiempos de recuperación más cortos, así como espacios en los puertos para más barcos. Gastar doblones también es la única forma de eliminar mejoras o reasignar puntos de habilidad para tu comandante. También se puede comprar un pequeño puñado de barcos exclusivos, incluidos dos barcos soviéticos.

El sistema de emparejamiento de World of Warships funcionó bien durante la mayor parte del tiempo que pasé en el juego, pero hubo algunos problemas. Cada tercer o cuarto juego que jugaba barajaba barcos separados por tres niveles. A menudo, ambos lados tienen niveles coincidentes, de mayor a menor, para mantener las cosas en equilibrio; Si hay un par de barcos de nivel 3 en un lado, es muy probable que el otro equipo tenga algo similar. Sin embargo, existen grandes diferencias entre barcos separados por tres aviones, y cuando se encuentran en el mar, el más pequeño de los dos generalmente tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Esto puede suceder, especialmente cuando las divisiones (grupos de tres) compiten entre sí, un proceso que parece estar dictado por el barco de mayor rango en una división en lugar del promedio del grupo. Sin embargo, este problema se solucionará una vez que desbloquees las Batallas clasificatorias en el nivel nueve. La participación requiere una nave de nivel seis o siete, lo que elimina la preocupación de los equipos desequilibrados.

World of Warships funciona sin problemas y se ve hermoso. El juego presenta islas y archipiélagos cubiertos de bosques, selvas o piedras cubiertas de musgo. ya veces lleno de casas y edificios. Los barcos en sí están muy detallados, desde los paneles de madera hasta los cascos oxidados y los remaches individuales. Las batallas al atardecer están bañadas en luz ámbar y largas sombras, lo que hace que sea casi demasiado difícil no distraerse con el paisaje. Algunos efectos climáticos incluyen cielos oscuros y relámpagos, pero afortunadamente estas pequeñas tormentas no tienen efecto en el océano circundante, por lo que no tienes que luchar contra tus enemigos y la naturaleza al mismo tiempo.

Es hora de comprar algunas mejoras.Es hora de comprar algunas mejoras.

Si bien el juego es bonito, viene con algunos errores visuales molestos junto con algunos problemas técnicos. De vez en cuando, aparecerán cuadros negros debajo de los marcadores de navegación en su mapa estratégico. Sin embargo, esto es más molesto que romper el juego. Además, los detalles del barco a veces tienden a existir y desaparecer. Ocasionalmente, el modo de binoculares, que amplía la vista del rango máximo de tu barco, se atasca por debajo de la línea de flotación, lo que te obliga a presionar los botones varias veces para eliminarlos. Esto no es lo que quieres que suceda durante un tiroteo intenso.

World of Warships tiene algunos problemas menores, pero es fácil trabajar con ellos. En última instancia, la emoción de comandar barcos poderosos en un combate explosivo en alta mar eclipsa estos errores. La emoción que te espera, junto con la promesa de desbloquear barcos avanzados, hacen de World of Warships una tentadora expedición en las aguas a veces turbulentas de los juegos gratuitos.