Reseña de Wizardry Online – OKJuegos

Reseña de Wizardry Online – OKJuegos
7 minutos
Reseña de Wizardry Online – OKJuegos

El último proyecto en línea del desarrollador Gamepot no muestra ni la sofisticación de World of Warcraft, ni la gran comunidad de Guild Wars ni la intriga política de EVE Online. De hecho, si miras Wizardry Online, podrías pensar que de alguna manera te has sumergido en finales de los 90, donde los gráficos y texturas de mala calidad podrían haber sido más apropiados. El juego no tiene problemas para calentar los trópicos cansados ​​en su propio beneficio. Pero haga lo que haga mal, tiene un tipo especial de sacudidas que lo mantendrá alejado, incluso cuando el riesgo de muerte permanente es grande.

Tú también puedes ser un pequeño ladrón adorable.Tú también puedes ser un pequeño ladrón adorable.

Wizardry Online es un cuento de hadas austero que se encuentra en algún lugar entre el sano rigor de Final Fantasy XI y el masoquismo de Dark Souls. Esa oscura fantasía no se aleja mucho de los detalles específicos del diseño estándar de MMO, pero algunas opciones interesantes la mantienen a flote, y no hay precio de admisión para mantener su curiosidad satisfecha. Desafortunadamente, no se puede ver nada de eso en las primeras horas. Quizás es por eso que parece que el objetivo de Wizardry Online, de acuerdo con la historia de rastreo de mazmorras de la serie original de Wizardry, es brindarte la experiencia más desafiante posible y aún alentarte a seguir adelante.

Después de la instalación y varias actualizaciones, el cliente lo saluda con una fanfarria cinematográfica, similar a Final Fantasy. Después de hacer clic en «Inicio», terminas en un abismo en línea aparentemente interminable. Una vez que haya pasado el tiempo, a veces hasta 15 minutos o más, es posible que lo dejen en el servidor. Usar Alt + Tab para realizar múltiples tareas mientras espera unirse a un servidor no es una opción; Solo espera el privilegio de la conexión. Es una configuración perezosa, especialmente si intentas unirte durante las horas punta que supondrías que se van a jugar. También es extremadamente frustrante soportar una latencia impredecible solo para ser arrancado desde el servidor varias veces en una sesión, o soportar los largos tiempos de carga con los que Wizardry Online lucha con demasiada frecuencia.

No se proporcionó subtítulo

Una serie de opciones y menús de mala calidad te esperan una vez que lo hayas hecho en el lado del servidor, y están intercalados con paletas de colores y modelos de personajes poco interesantes que no te atraen. De hecho, el juego en su conjunto carece de gráficos atractivos. Después de enfrentarse a muros de texto y tradiciones serpenteantes, es hora de asignar una clase. Puedes elegir entre cinco razas diferentes: humanos, enanos, elfos, gnomos y el Porkul parecido a Tarutaru. La pantalla de creación de personajes muestra diseños de personajes inusuales, como los gnomos más femeninos que jamás hayas visto en tu vida y los elfos extrañamente poco atractivos; es casi como si las cualidades establecidas de estas razas hubieran cambiado de lugar.

Una vez que hayas elegido un avatar y te hayas decidido por una carrera, deberás elegir una clase y una alineación, aunque no tienes muchas opciones aquí. Las alineaciones no son más que un valor agregado que perseguir y, en general, significan poco, por lo que su clase determinará en última instancia su destino. Los gnomos encajan en el papel de sacerdotes, los enanos lideran el ataque como guerreros, los elfos son magos poderosos y los Porkul son carteristas taimados. La gente es lo más vainilla posible. Una tirada completa el paquete de estadísticas de tu personaje y puede otorgar bonificaciones a razas que son difíciles de adaptar a ciertas clases, por ejemplo, un Porkul como guerrero. Si recién está comenzando, puede correr riesgos cuando se trata de volver a caracterizar a nuevos personajes, pero los veteranos experimentados elegirán cuidadosamente la mejor clase para la raza que sea adecuada para el trabajo. Sin embargo, es lamentable que las razas representen poco más que un valor estético; cada personaje ve y juega prácticamente lo mismo.

La molienda se convertirá rápidamente en tu elemento vital en el juego.La molienda se convertirá rápidamente en tu elemento vital en el juego.

Una vez que estés libre para vagar por el mundo, querrás encontrar compañeros: este es un juego en el que no prosperarás si vuelas solo. El buscador de grupos en el juego es muy útil para garantizar que siempre encuentres algunos compañeros aventureros para completar la tradicional trifecta de curanderos DPS de tanques, que es invaluable al buscar en las diversas mazmorras. Las misiones y otras tareas se asignan a través de mundos centrales, y la mayor parte de la acción tiene lugar en el corazón de las alcantarillas y túneles laberínticos llenos de acertijos. Teniendo en cuenta que pasas tiempo en espacios más pequeños y estrechos con jugadores de alto nivel, siempre debes tener a alguien que te ayude, y viajar solo es una excelente manera de llegar a tu destino final mucho más rápido.

En la pelea, atrapas la diversión al final, que a menudo se ve ensombrecida por la desordenada interfaz de usuario y los gráficos más marrones que en un juego de disparos en primera persona en el desierto. Los movimientos activos de ataque y defensa son naturales y mucho más cinéticos que los del combate tradicional de teclas de acceso rápido de MMO. Si bien todas las clases de personajes sienten lo mismo, ya sea que uses magia o fuerza bruta para derrotar a tus enemigos, la necesidad de practicar un poco de habilidad para golpear a un enemigo raro proporciona un nivel adicional de inmersión. Sientes que tienes el control de este mundo persistente y es lo que eleva este esfuerzo, a menudo confuso, a un estado no exactamente delgado. Siempre que puedas mantener con éxito tu salud y maná (que no se regeneran), estarás en camino de saquear los cadáveres de otros jugadores en lugar de ensuciar cada camino con tus horas de objetos y oro ganados.

La subida de nivel se realiza de una forma inusual. No hay ninguna «cosa» repentina durante el viaje; Para subir hay que visitar un pozo o una posada. Cuando le pagas a un posadero, tu valor sube y baja (sí, puedes perder puntos a medida que asciendes), y aquí es donde finalmente decides tu futuro como héroe. Las armas tienen que ser reparadas, los puntos de habilidad se distribuyen aquí y los jugadores casuales son resueltos por los incondicionales.

Nadie les dijo a las niñas que se mantuvieran alejadas de las mazmorras llenas de monstruos.Nadie les dijo a las niñas que se mantuvieran alejadas de las mazmorras llenas de monstruos.

Entonces existe un riesgo constante de perder la vida. ¿Suena extremo? Es la fuerza impulsora detrás de Wizardry Online y lo hace interesante, o aterrador, según tu punto de vista. Una vez que creas un personaje, corres el riesgo de perderlo para siempre. La posibilidad de perder a un héroe con el que has pasado decenas de horas es aterradora, especialmente para los jugadores cuyos personajes se componen de trabajo duro y dedicación.

Afortunadamente, existen varios mecanismos que garantizan que su primera muerte nunca sea la última. Si te aventuras por el mundo como un recién llegado y has caído en la batalla, después de la muerte serás transportado inmediatamente al reino de los espíritus, donde los enemigos aún pueden vagar libremente y devastarte. Tendrás que caminar indefenso hasta llegar al siguiente santuario donde podrás intentar revivir. Cuando te encuentras con una estatua especial de ángel oscuro, hay un porcentaje que indica tus posibilidades de resurrección. Si muere más veces, ese porcentaje disminuirá hasta que su única esperanza sea desembolsar Sony Station Cash (léase: dinero real) o artículos de su inventario para aumentar las probabilidades a su favor.

No se proporcionó título

A veces no puede pagar el dinero real o los consumibles que se utilizan como «materiales vivos». Si su porcentaje de reanimación no es del 100 por ciento, nunca hay ninguna garantía de que volverá a ver a su personaje. Puedes tirar dinero en efectivo y artículos para devolverle la vida a tu personaje, pero todavía no hay una garantía absoluta de resurrección. Si bien la tienda de efectivo es en su mayoría de bajo perfil, pedir a los jugadores que paguen por un resurgimiento que ni siquiera está garantizado es bastante engañoso. Si bien nunca tienes que gastar dinero en ello, si desarrollas algún tipo de vínculo con tu personaje, harás lo que sea necesario para restaurar tanto trabajo perdido. Si no revives a tu personaje, toda la experiencia, el dinero y el equipo estarán flotando en el éter. Y eso es. Tienes que empezar de cero.

Afortunadamente, hay formas de asegurarse de que no se vea obligado a caminar penosamente por las carreras de cadáveres y subir de nivel a regañadientes una y otra vez desde el principio. De hecho, su progreso a través de la historia y el progreso real de la cuenta se almacenan en su «alma», que es como una identificación de jugador única que también desbloquea un sistema de almacenamiento común para garantizar que, sin importar cuántas veces muera, en última instancia, la creación de personajes y la nivelación son voluntad más fácil.

Aquí no hay escenas adictivas más allá del comienzo del juego.Aquí no hay escenas adictivas más allá del comienzo del juego.

Si la muerte permanente no es suficiente para desanimarte, PvP es gratis para todos aquí. No es raro encontrar una recompensa por la cabeza de un jugador en particular, o convertirse en el objetivo de la sed de sangre de un novato abandonado. Si bien existe la posibilidad de ser víctima de un frustrante festival de gankfest (lo que harás más de una vez), los jugadores infractores también corren el riesgo de perder a sus personajes.

El aspecto de la felicidad conecta muchos de los muchos hilos aleatorios de Wizardry Online: tener la suerte de encontrar un grupo dispuesto a trabajar juntos, mantener vivo al personaje y mantenerse a flote el tiempo suficiente para ver los momentos en los que realmente brilla. Desafortunadamente, la mayoría de las veces, es un animal de juguete pesado con ideas interesantes escondidas detrás de capas de frustración que solo los jugadores dedicados superarán. Es el retroceso a los juegos de rol de la vieja escuela que muchos jugadores están pidiendo a gritos, pero Wizardry Online tiene más trabajo que hacer para «salvar» a los jugadores de los juegos que tienen el descaro de sufrir de simplicidad y facilidad de uso.