Reseña de West Of Loathing: salvaje, salvaje oeste

West of Loathing no es tan simple como podría sugerir su estilo artístico. Su paleta de colores en blanco y negro, figuras de palitos y arte tosco dibujado a mano parecen carecer de personalidad. Pero en la práctica, su simplicidad visual sirve como un lienzo maleable para que su imaginación se escape con un abandono despiadado. West of Loathing es un cautivador híbrido entre juego de aventuras occidental y RPG que combina el absurdo absoluto con la flexibilidad mecánica y la personalidad cómica, lo que hace que los juegos de rol en su viejo oeste monocromático sean una experiencia completamente entretenida.

La columna vertebral del juego son sus bromas y su humor arraigado. Cada pequeña cosa en West of Loathing sirve como remate o como preludio de un remate. Existe en el guión, por supuesto: la narrativa principal involucra un extraño evento catastrófico que involucra vacas demoníacas y payasos de rodeo. El texto de ambientación está lleno de ironía y juegos de palabras, y las conversaciones con los personajes se desarrollan como breves bocetos. La gran cantidad de chistes te sumergen en el mundo ridículo y toscamente dibujado de Loathing, pero lo que es aún más impresionante es que rara vez se desinflan, y cuando lo hacen, a menudo hay otro que inmediatamente desvía tu atención.

Pero el perdurable sentido del humor de West of Loathing es más profundo y está entretejido a través de tus interacciones y los menús y la interfaz del juego. Intentar buscar artículos en las escupideras lo involucrará en largas conferencias del narrador, quien trata de desanimarlo describiendo con gran detalle cuán repugnante es lo que está a punto de meter la mano. Si elige alardear en broma de que “Sneaky” es su segundo nombre, su segundo nombre se cambiará discretamente a ese en la pantalla de su personaje. Buscar en un estante y encontrar un libro llamado The Art of Silly Walking desbloquea un nuevo beneficio de personaje que agrega una nueva opción en el menú del sistema del juego para cambiar la forma en que tu personaje se mueve en el juego, cambia visiblemente, de volteretas a nadar. Estos son solo algunos ejemplos muy tempranos del sentido del humor del juego, pero la dedicación de West of Loathing y la ejecución constante de sus bromas te sorprenderán y deleitarán a lo largo de su duración.

Comienzas el juego eligiendo entre una de tres clases diferentes: versiones absurdas de tropos de personajes de juegos de rol familiares. El Cow Puncher es una clase de estilo guerrero, el Bean Slinger usa legumbres como fuente de magia y el Snake Oiler es el equivalente pícaro. Pero si bien cada clase tiene su propio conjunto único de habilidades, y una conveniente opción de nivelación automática crea un personaje muy completo de ese arquetipo para ti, West of Loathing también te permite la flexibilidad de asignar manualmente puntos de experiencia para construir cualquier tipo de personaje. usted quiere. Dicho esto, no hay nada que te impida tener un Bean Slinger físicamente hábil que también puede forzar cerraduras, o un Cow Puncher con una estadística alta de Moxie y la astucia necesaria para burlar a sus oponentes.

El combate de West of Loathing consiste en un sistema simple por turnos en una cuadrícula de 3×6. Hay algunos pequeños matices a tener en cuenta al posicionarse y usar la cobertura cuando se enfrenta a enemigos con ataques a distancia, y se pueden usar varios consumibles en combate para crear varios efectos. Pero aparte de la novedad de ver al enemigo divertido y los diseños de habilidades en combate, el combate es un asunto sencillo.

Lo que es más interesante sobre la mecánica de West of Loathing es que es tanto un juego de aventuras como un juego de rol, y uno de los subproductos de eso es que hay múltiples soluciones para cada problema, y ​​casi siempre hay una alternativa perfectamente viable al combate. . Si tiene el elemento correcto en su inventario (algunos de los cuales se pueden usar varias veces tanto dentro como fuera del combate), tiene suficientes puntos en una determinada estadística o desbloquea ciertas habilidades, puede completar misiones o resolver encuentros aleatorios sin violencia y todavía gana suficientes puntos de experiencia que puedes gastar en la progresión del personaje. Si no tienes lo que se necesita para pasar estas pruebas de habilidad cuando te encuentras con un obstáculo por primera vez, West of Loathing te permite volver más tarde con el material adecuado si así lo deseas. no te obliga a entrar en ninguna situación de combate sin previo aviso, y es una opción muy bienvenida y amigable para el jugador.

Hay algunos problemas menores: la administración de inventario en Switch se vuelve engorrosa a medida que recolectas más y más cosas, las batallas con muchos enemigos pueden ocultar información pertinente y, a veces, las apuestas parecen demasiado bajas para motivar por completo. Pero el enfoque de West of Loathing en mantener una actitud flexible y de mente abierta y una sensación alegre y humorística lo mantiene involucrado en una campaña imaginativa de Dungeons and Dragons en lápiz y papel dirigida por un maestro del juego, cuyo único objetivo es asegurarse de que te estás riendo y disfrutando. Los gráficos de West of Loathing son monocromáticos, pero hay una comedia entretenida entre cada línea, una banda sonora de spaghetti western que es absolutamente perfecta y una amplia gama de opciones de juego de roles para elegir, lo que lo convierte en una excursión de vaqueros locos completamente entretenida.