Reseña de Van Helsing – OKJuegos

Reseña de Van Helsing – OKJuegos

El juego se basa en el nuevo éxito de taquilla de acción y terror. van Helsing no merece demasiados puntos por su originalidad, pero probablemente se pueda decir lo mismo de la película. Del mismo modo, si no esperas demasiado y solo quieres unas horas de acción de estilo gótico no demasiado seria, el juego puede ser un momento bastante entretenido. Esta aventura de acción te pone en el papel del personaje principal de la película de Hugh Jackman, un cazador de monstruos con un pasado misterioso, y te lleva a través de una docena de niveles llenos de “cosas que dan vueltas en la noche” y algunos jefes notables como el hombre lobo, el monstruo de Frankenstein, el sádico Igor, las novias gárgolas de Drácula y el mismísimo señor de los vampiros. En tu lucha contra estos enemigos, utilizarás las diversas armas de fuego imbuidas de forma sobrenatural de Van Helsing, así como sus espadas cuerpo a cuerpo. La acción es rápida y básicamente satisfactoria, lo que lo convierte en un juego simple pero completo.

Castlevania ya puso a Drácula, el Monstruo de Frankenstein, Igor y el Hombre Lobo en el mismo juego, pero Castlevania no tenía a Hugh Jackman.Castlevania ya puso a Drácula, el Monstruo de Frankenstein, Igor y el Hombre Lobo en el mismo juego, pero Castlevania no tenía a Hugh Jackman.

Van Helsing the game no presenta secuencias de video de movimiento completo de su contraparte cinematográfica, pero recrea algunas secuencias de la película en escenas de corte utilizando el motor de gráficos 3D del juego. El personaje principal tiene la voz y la semejanza de Hugh Jackman, y la trama del juego imita la de la película. Este es un juego de acción y aventura lineal para un solo jugador en el que principalmente luchas para pasar de una pantalla a la siguiente disparando o blandiendo tus armas rápidamente. Al igual que el influyente Devil May Cry de Capcom, Van Helsing te permite realizar algunos combos elegantes, primero usando tus armas cuerpo a cuerpo para derribar a los enemigos y luego acabar con ellos con una lluvia de disparos.

También como Devil May Cry, Van Helsing no te da control sobre el ángulo de la cámara del juego, que cambia automáticamente la perspectiva a medida que caminas por los entornos del juego. A veces, los ángulos de la cámara pueden ser bastante incómodos o incluso frustrantes, por ejemplo, cuando te das cuenta de que tu personaje está oculto detrás de un objeto en primer plano o tan lejos en el fondo que es difícil distinguirlo de sus enemigos. Sin embargo, esto es más una molestia ocasional que un problema real, ya que Van Helsing, que es un cazador de monstruos tan hábil y todo eso, puede apuntar automáticamente a cualquier enemigo a su alrededor siempre que mantenga presionado el botón de apuntar.

En primer lugar, Van Helsing tiene dos pistolas que pueden disparar tan rápido como puedes tocar el botón de ataque, y tiene sus Tojo Blades giratorias y circulares. A lo largo de la aventura encontrarás varias otras armas, como una escopeta, una ballesta y dos cimitarras. Cada arma tiene una sensación claramente diferente, y la mayoría de ellas son bastante efectivas, con la posible excepción del Lightning Cannon, que dispara muy lentamente. Para crédito del juego, ciertas armas son lógicamente más adecuadas contra ciertos enemigos. Por ejemplo, la escopeta cargada inflige daño explosivo, que es devastador contra las estatuas de piedra con las que lucharás más adelante en el juego. Mientras tanto, los virotes de la ballesta son excelentes contra objetivos sin armadura. Puedes cambiar fácilmente de arma durante el combate usando el D-pad.

Además de sus armas principales, Van Helsing maneja una pistola de agarre, que puede usar para salir rápidamente del peligro (disparando el dispositivo a un obstáculo cercano) o atraer sin esfuerzo a un enemigo problemático hacia él (para configurar un poderoso combinación). . El arma de agarre también se usa para navegar por ciertas partes del entorno. El dispositivo se ve muy bien en acción, pero en última instancia no juega un papel importante en los juegos. Van Helsing también tiene algunos otros movimientos, como la capacidad de saltar dos obstáculos y saltar de lado para evitar peligros. Se pueden desbloquear algunos otros movimientos entre niveles al canjear los glifos de poder verde que obtienes al derrotar a los enemigos, y aunque algunos de estos movimientos son geniales, también podrías pasar el juego sin ellos.

Los controles del juego son lo suficientemente receptivos. La acción nunca es perfectamente fluida, pero la puntería precisa nunca es un problema, gracias a la función de puntería automática. Además, suele haber enemigos más que suficientes para disparar y esquivar, lo que aumenta el ritmo del juego. Para agregar un poco de variedad a todos los hackeos y disparos, el juego incluye algunos acertijos fáciles y lo alienta a explorar un poco fuera de lo común, ya que hay algunas áreas secretas para descubrir. Mientras tanto, es bueno que haya numerosas peleas de jefes contra los principales villanos del juego, aunque estas peleas en sí son muy sencillas y básicamente consisten en tumbarse encima del enemigo con todo lo que tienes mientras piensas en sus ataques, salta o esquiva. . Hay dos modos de dificultad disponibles desde el principio, y una vez que hayas completado Van Helsing por primera vez, puedes comenzar de nuevo en la dificultad Difícil recién desbloqueada usando las armas, movimientos y trucos opcionales que ya has descubierto. En total, probablemente podrías exprimir alrededor de 10 horas de este juego, aunque es probable que te lleve tres cuartas partes de esa cantidad.

Van Helsing no ve el juego particularmente impresionante, pero no se ve mal. Eso se aplica tanto a las versiones del juego para PlayStation 2 como para Xbox, que se ven y juegan prácticamente idénticas, aunque la versión del juego para PS2 en realidad presenta colores ligeramente más ricos y un mayor contraste. El personaje de Hugh Jackman se parece a él, pero su ropa atraviesa su cuerpo en los primeros planos (aunque un buen detalle es que puede perder su sombrero si es derribado por un fuerte ataque). La mayoría de los otros modelos de personajes son simples y en bloque, y lamentablemente, a pesar de todas las matanzas de monstruos, no se derrama sangre ni cieno asqueroso. Los entornos del juego tampoco son particularmente detallados, pero capturan el aspecto gótico de la película. Las cosas se habrían visto mucho mejor en general si hubiera compartido la velocidad de fotogramas fluida de Devil May Cry junto con algunas de sus mecánicas de juego.

Prepárate para entrenar tu dedo índice con todos los juegos de disparos que tienes que hacer en Van Helsing.Prepárate para entrenar tu dedo índice con todos los juegos de disparos que tienes que hacer en Van Helsing.

Mientras tanto, el audio está dominado por el traqueteo de las armas de Van Helsing, así como por una banda sonora instrumental que cobra vida cuando los enemigos están cerca. La música se corta bastante abruptamente una vez que el último enemigo cercano es derrotado, pero tiende a encajar bien en la trama. También hay bastante actuación de voz decente en el juego, destacada por el propio diálogo de Hugh Jackman para el protagonista. Si bien la trama aquí no tiene mucho tiempo para desarrollarse, probablemente sea lo mejor.

En general, los juegos de películas tienen una mala reputación cuando se trata de sacar provecho de películas exitosas, pero el estigma podría desaparecer con el tiempo a medida que los juegos de películas como Van Helsing se conviertan en la norma. Una buena regla general debería ser, si puede eliminar la licencia de la película de un juego de película y aún tiene algo de valor, entonces tiene un juego que no está usando su licencia de película como muleta. Afortunadamente, esto se aplica a Van Helsing, que no es un gran juego pero puede ser divertido mientras dure.