Reseña de Urban Reign – OKJuegos

Reseña de Urban Reign – OKJuegos

Una vez que un elemento básico de la escena arcade y de consolas domésticas, el género beat ’em up ya no es lo que solía ser. Aunque programas como Dynasty Warriors han sido muy populares últimamente, los beat’em-ups de estilo urbano no han evolucionado mucho. Intentando abordar el vacío, Urban Reign ofrece una sólida máquina de lucha y gráficos que van de la mano con un impresionante modo historia de 100 misiones. Desafortunadamente, el juego se vuelve aburrido con bastante rapidez y se ve obstaculizado por un nivel de dificultad ridículo y una jugabilidad repetitiva.

Brad Hawk, ¿eres un tipo lo suficientemente malo?Brad Hawk, ¿eres un tipo lo suficientemente malo?

El juego comienza bastante fácil. Juegas como Brad Hawk, un matón independiente que acaba de ser contratado por el apuesto Shun Ying Lee, líder de Chinatown Triad. Ha estallado una guerra de pandillas entre la tripulación de Shun Ying y otras facciones rivales, así que pasarás tu tiempo derrotando a varios pandilleros en el modo historia de Urban Reign. Las primeras misiones del juego pasan bastante rápido a medida que te presentan varios aspectos del sistema de combate del juego. Con cada misión, ganarás puntos de habilidad, que puedes usar para mejorar tus diversas habilidades, como puñetazos, agarre, dureza y más, para que puedas afinar tu personaje según tu estilo personal. Pero con el tiempo, descubrirás que el modo historia del juego envejece rápidamente. No hay exploración real. Simplemente te lanzan a varios campos de batalla, como un bar, un estacionamiento de motel o un depósito de chatarra, y tienes la tarea de golpear a uno o más de los enemigos que encuentres allí. La única variación que obtienes es si te piden que derrotes a un solo oponente realmente duro oa cuatro o cinco oponentes no tan duros. No hay ciudad para caminar o explorar, y rápidamente te encontrarás derribando a los mismos enemigos una y otra vez en las mismas arenas a medida que avanzas en los niveles.

Por suerte, el motor de combate del juego es bastante bueno. Tus dos ataques básicos son Strikes y Grapples. Tocar el botón de puñetazo activará un combo, mientras que puedes usar el botón de agarre para lanzar a tu oponente o simplemente sostenerlo por un momento mientras lo golpeas. Puedes modificar tus puñetazos y agarres para enfocarte en una de las tres áreas de un enemigo: la cabeza, el torso o la región inferior. Dañar continuamente un área hace que el enemigo reciba daño adicional y sea eliminado más rápido (verás la barra de resistencia de cada enemigo cuando los apuntes). También tienen la capacidad de correr y lanzar ataques, correr y saltar paredes o recoger armas. Los enemigos en el suelo pueden ser atacados y golpeados en la cara, o simplemente pateados mientras están en el suelo. También hay ataques artísticos especiales que puedes usar para golpear a múltiples enemigos o salir de combos y mareos. Estos movimientos de artes especiales te cuestan barras de tu medidor de artes especiales, que debes acumular golpeando a tus oponentes o recibiendo daño.

La animación de combate en Urban Reign está bien hecha y es bastante entretenida de ver.La animación de combate en Urban Reign está bien hecha y es bastante entretenida de ver.

El juego gana profundidad real al permitirte esquivar tiros y retroceder desde las presas. Cuando tus oponentes intenten golpearte, puedes simplemente tocar el botón de esquivar para esquivar sus ataques con elegancia. Esquiva unos cuantos seguidos y tu personaje automáticamente agarrará y empujará a los enemigos a un lado, dándote una breve ventaja de iniciativa. Si te atrapa un gancho de agarre, puedes intentar adivinar rápidamente qué tipo de gancho de agarre es (cabeza, parte superior del cuerpo o parte inferior del cuerpo) y usarlo para lanzar un contraataque. Una vez que descubres cómo hacerlo, esquivar los ataques enemigos y dar marcha atrás es muy gratificante. El resultado de todas estas opciones es que las peleas parecen más variadas y emocionantes a medida que aprendes el juego. Hay muchas animaciones diferentes para los diferentes ataques. Entonces, una vez que te acostumbras a todo, las peleas pueden ser muy agradables de ver, como una película de artes marciales coreografiada.

El mayor problema con Urban Reign, aparte de su modo historia repetitivo y aburrido, es que la dificultad no escala de manera justa. Antes de que te des cuenta, te enfrentarás a algunos oponentes muy difíciles para completar los niveles: los oponentes de la IA jugarán casi a la perfección. Esquivan tus golpes, revierten todos tus intentos de agarre y usan sus medidores de arte especiales (que comienzan llenos en cada misión y se cargan más rápido que los tuyos) en el momento perfecto para salir de tus combos. También te atacarán con puñetazos imposibles de esquivar y te harán malabarismos sin piedad. Básicamente, cada error que cometes significa agotar una gran parte de tu medidor de resistencia sin poder bloquear, esquivar o revertir. También hay misiones en las que tienes que lidiar con dos o más enemigos de nivel de jefe. Algunos enemigos sueltan elementos que restauran la salud, pero incluso si puedes recoger un elemento con éxito y huir, el tiempo que lleva recoger el elemento significa que seguramente serás inmovilizado por un enemigo que te persigue. Entonces, si bien cada misión solo dura unos minutos si tiene éxito, el juego aumenta artificialmente su tiempo de juego con un nivel de dificultad ridículo. Aunque algunas misiones más fáciles se mezclan con las realmente difíciles, no te sorprendas si te encuentras regañando al televisor y tirando el control por la frustración. Pero incluso si el juego no fuera tan difícil, la naturaleza repetitiva del modo historia evita que sea tan convincente.

Es una pena que el juego recurra a la dificultad barata para mejorar su jugabilidad.Es una pena que el juego recurra a la dificultad barata para mejorar su jugabilidad.

Si puedes soportar luchar a lo largo del juego, desbloquearás los modos Desafío y Juego libre donde puedes enfrentarte a oleadas ilimitadas de enemigos o jugar una de las misiones del modo Historia con personajes desbloqueados. Paul Phoenix y Marshall Law de Takken hacen cameos en el juego, y puedes desbloquear otros personajes para luchar y conocerte en el modo historia. La acción multijugador de Urban Reign también es bastante decente para un juego de esta naturaleza. No puedes jugar el modo historia de manera cooperativa, pero puedes configurar una variedad de partidas diferentes que van desde peleas de KO estándar y peleas de todos contra todos hasta peleas de destrucción de objetos y un modo de lucha de armas locas, en el que la persona que sostiene el arma al final del tiempo gana el partido. Los modos multijugador son bastante personalizables: puedes configurar el temporizador y el número de rondas. Dos jugadores pueden jugar uno contra el otro en una sola PlayStation 2, pero no hay modos en línea.

Urban Reign ofrece una buena presentación. Además de la animación suave y variada de la que hablamos anteriormente, los personajes en sí tienen una cantidad respetable de detalles y los niveles también ofrecen un buen nivel de interactividad. Las sillas y otros muebles se rompen cuando les arrojas cuerpos. Los estantes arrojarán cajas y otros artículos si golpeas las caras de las personas contra ellos. También encontrarás otros objetos como autos y máquinas de pinball que se rompen y se rompen a medida que avanzan tus batallas. El comienzo del juego también presenta algunas escenas para establecer la escena, pero no se ven muy bien y su frecuencia disminuye a medida que avanzas en el modo historia. En cuanto al sonido, los efectos sonoros de los combates cuerpo a cuerpo son el punto fuerte del juego. El impacto de un puño o un pie sobre la carne es satisfactorio, al igual que los sonidos de impacto de los cuerpos que se arrojan contra las paredes y otros objetos pesados. La actuación de voz es promedio y memorable, pero la banda sonora proporciona un buen y palpitante telón de fondo para todas las peleas.

Las mejores cualidades de Urban Reign son su motor de combate suave y la animación satisfactoria y variada de sus peleas. Ver Urban Reign jugado por un jugador experimentado hará que el juego se vea mucho mejor de lo que es. Desafortunadamente, la dificultad barata y la insipidez del modo historia hacen que sea difícil recomendar el juego solo a los fanáticos más acérrimos de los beat ’em up. Si tienes un tatuaje de Mike Haggar y no te importa derribar a los mismos matones una y más de cien veces, puedes acumular algunas millas con Urban Reign.