Reseña de Trinity Universe – OKJuegos

Reseña de Trinity Universe – OKJuegos

El elenco de Trinity Universe es bullicioso y te lleva a través de sus aventuras con pura energía maníaca. El poder de sus personalidades combinadas es tan exagerado como muchos elementos de este juego: el mundo, los elementos y una variedad de opciones de mejora de personajes. Un arco narrativo débil y la exploración rutinaria de mazmorras alargarán tu tiempo en el Netheruniverse, y la lista de características del juego se vuelve muy pesada, pero si eres un fanático de las locas actualizaciones de personajes al estilo Disgaea y las mazmorras sin fondo, estarás muchos de los cuales encuentran esto aquí.

Flonne y Lucius se preparan para colapsar cráneos de monstruos. ¡Por la justicia y el amor! Flonne y Lucius se preparan para colapsar cráneos de monstruos. ¡Por la justicia y el amor!

Los personajes son una mezcla de originales que aparecen junto a los favoritos de los fanáticos de los mundos de Atelier y Disgaea, combinados para conservar sus propias motivaciones pero aun así unirse bajo un objetivo común. La alquimista Violet solo quiere sintetizar nuevos elementos, el ángel caído Flonne traerá justicia y amor al universo incluso si tiene que someterlo a golpes, y Etna busca sin cesar el postre más perfecto que existe. Todos ellos encuentran razones para unirse a los héroes principales que se han propuesto como misión proteger la tierra flotante de Empyria de la amenaza de un revoltijo de objetos extraños que caen del espacio exterior. Demon Dog Kanata estaba destinado a transformarse en Demon God Gem y salvar el mundo, pero se saltó el plan original y, en cambio, quiere luchar contra los objetos que caen mientras disfruta de una variedad de deliciosos bocadillos. La valquiria Rizelia entra y rápidamente intenta restaurar el orden, intentando obligar a Kanata a aceptar su destino mientras investiga la causa de los televisores, las tiendas de comestibles y los ominosos artículos de sushi que amenazan la seguridad del espacio.

Muchos de estos objetos flotantes se pueden ingresar como mazmorras, y ahí es donde se gasta la mayor parte de su energía tratando de sacar estos objetos de la órbita. Prácticamente todas las mazmorras tienen un núcleo de gravedad que, cuando se destruye, arroja esa rareza particular de regreso a las estrellas y lejos de Empyria. Los pupitres escolares, los conos de tráfico y las bolas de billar son tan malos como edificios como bibliotecas y ruinas, que a su vez oscilan entre rosquillas mortales y pastelitos siniestros. Dada la variedad esquizofrénica de los peligros que se avecinan, es un poco decepcionante que la mayor parte del tiempo estés caminando alrededor de naves, estructuras y ruinas bastante genéricas. De hecho, terminas en el mismo puñado de mazmorras varias veces para sondear supuestas nuevas profundidades, que son esencialmente idénticas a las profundidades que sondeaste en un capítulo anterior, pero ahora los pasillos son más largos. Dado que sus opciones básicas en cualquier caso son descubrir uno o dos tesoros escondidos, encontrar el núcleo de gravedad y luchar contra los enemigos, la narrativa principal se extiende sobre relativamente pocos objetos.

Cada objeto flotante está lleno de monstruos que tienes que derrotar. La principal moneda de combate son los puntos de acción, y cada personaje tiene un número variable que depende de su nivel de equipo. Hay tres tipos de ataques básicos: carga, golpe poderoso y magia. Puedes encadenar estos ataques en cualquier orden siempre que tengas AP para gastar y los miembros de tu grupo tengan sus propios combos específicos que resulten en ataques especiales. Puedes encadenar tus turnos para que cada ataque cuente como un total, y cuando cumplas con condiciones especiales, puedes desencadenar combos especiales entre personajes, así como un poderoso ataque EX. Las numerosas opciones se explican mal a medida que se presentan, y solo puede aprovecharlas al máximo si tiene una gran cantidad de AP que acumula entre rondas para acumular o si tiene equipo de forma natural. Eso significa que estarás luchando mucho en el combate desde el principio, realizando los mismos pequeños combos de ataque o desperdiciando turnos para eventualmente desatar algo más poderoso. Una vez que tu equipo y niveles se ponen al día, las batallas se vuelven mucho más satisfactorias y variadas.

¿Linda chica con rasgos felinos? Imagina eso.¿Linda chica con rasgos felinos? Imagina eso.

Para aumentar tus niveles y mejorar tu equipo, hay una serie de opciones de actualización además de la experiencia adquirida en la batalla. Violet proporciona la síntesis de elementos, lo que le permite convertir su gran cantidad de tesoros de mazmorras en armas, armaduras y accesorios más poderosos. Rizelia puede fabricar meteoritos (rocas especiales y habilidades para inyectar en esas rocas) que puedes crear a partir del botín para mejorar estadísticas como ataque, velocidad y defensa. Kanata puede crear monstruos a partir de elementos encontrados, contra los que luego puedes luchar para ganar experiencia y elementos especiales que mejoran directamente ciertas estadísticas. Los gráficos de maná son diseños artísticos grabados en tus armas que les otorgan habilidades especiales y te permiten recolectar maná de los monstruos, que luego puedes usar para crear otras cosas. Esos son cuatro métodos diferentes de mejora del personaje, todos los cuales se basan en mazmorras y botines de monstruos, y todos requieren elementos específicos. Es una locura, y el hecho de que haya tantos caminos para explorar hace que todos parezcan un poco redundantes, especialmente porque también puedes comprar artículos confeccionados en las tiendas. La buena noticia es que incluso si apenas te molestas con todas estas tonterías y solo usas lo que adquieres durante el juego normal, te las arreglarás. Si quieres hacer todo lo posible y buscar materiales para las muchas actualizaciones disponibles, tu grupo se convertirá rápidamente en un grupo de villanos impíos. Esto se siente bien y ayuda a acelerar el flujo del combate para que la exploración sea más agradable.

Algunos de los objetos flotantes se pueden asaltar en busca de tesoros, pero otros sirven como escenario para eventos de la historia que se pueden desencadenar durante sus viajes. El diálogo tiene lugar, acompañado de un arte de personajes detallado que cambia sutilmente a medida que los personajes hablan y gesticulan. Los diseños son atractivos, pero el movimiento constante de las imágenes puede distraer un poco, y ocasionalmente tienes la impresión de que la cabeza de alguien está a punto de resbalarse de sus hombros. A menudo, estos son eventos que se relacionan con la historia principal, pero también encontrará una serie de escenas que permiten que el elenco juegue entre sí, lo que hacen de manera brillante. No todo el humor se desarrolla bien, y no todas las voces son agradables de escuchar, pero el diálogo es lo suficientemente divertido como para que las interacciones de los personajes sigan siendo un verdadero punto culminante. Los modelos 3D de los personajes son bastante básicos, y las animaciones de los personajes y los monstruos son adecuadas en lugar de complicadas, pero hay algunos monstruos que parecen impresionantemente imponentes. Todos los ataques especiales tienen mucho destello y los gráficos de maná que posees harán que tus golpes caigan en cascada sobre objetos como estrellas, ositos de peluche o dulces, según lo que hayas inscrito. Las mazmorras en sí van desde barcos piratas y escuelas secundarias hasta bibliotecas y ruinas flotantes, y en algunos casos poseen rincones y grietas decididos a esconderte tesoros. Cada tipo de mazmorra tiene su propio tema, y ​​el tema principal del universo Trinity es una melodía pegadiza que te recuerda que no debes tomarte las cosas demasiado en serio.

Un arco de una sola historia se puede completar en unas 25 horas, y si desea ver la gama completa de eventos con ambas rutas narrativas, puede pasar fácilmente más de 40 horas deambulando por Netheruniverse. Hay cierto enemigo que lleva las cosas hasta el final, pero se niega a explicar exactamente por qué está haciendo lo que está haciendo. Por lo tanto, incluso si completas el juego normalmente, hay un gran componente desconocido que no se resuelve ni en la campaña de Kanatas ni en la de Rizelia. Si quieres saber de qué se tratan los objetos flotantes, debes completar una serie de objetivos secundarios para llegar a la conclusión “verdadera”. Mientras que el final de Kanata une al menos algunos hilos y te da un pequeño epílogo después del final, el final de Rizelia es abrupto y decepcionante. Es una pena que el juego quiera que saltes a través de los aros para obtener una solución verdaderamente satisfactoria, especialmente después de haberle dedicado tanto tiempo. El lado positivo es que un archivo ordenado te da acceso a todos los elementos que compraste, sintetizaste o adquiriste de otra manera en tu juego anterior, lo que hace que embarcarte en una nueva aventura sea rápido y fácil: solo prepárate para leer las preguntas frecuentes.

Las actualizaciones de personajes son sorprendentemente poderosas y sorprendentemente opcionales. Las actualizaciones de personajes son sorprendentemente poderosas y sorprendentemente opcionales.

El verdadero beneficio de Trinity Universe es que la experiencia es tan loca como te gustaría que fuera. Puedes recorrer la narrativa principal sin tocar muchas de las mejoras, o puedes tomarte tu tiempo recolectando materiales y construyendo tu grupo en proporciones ridículas. El rastreo normal de mazmorras y la decepción narrativa se compensan con personajes que se preocupan principalmente por la comida y se hacen explotar unos a otros porque realmente se preocupan por lo que finalmente quieren lograr. Si eres como ella y puedes encontrar la alegría de las mejoras de personajes y la exploración por encima de cualquier otra cosa, entonces, por supuesto, echa un vistazo a este peculiar juego de rol.