Reseña de The Settlers: Rise of an Empire Gold Edition

Aunque la única atracción de The Settlers: Rise of an Empire Gold Edition es el paquete de expansión Eastern Realm (anteriormente lanzado solo en Europa), la inclusión de este nuevo complemento solo se nota en la letra pequeña al final del frente. de la caja del juego. Sin embargo, ocultar ese hecho tiene mucho sentido, ya que las nuevas misiones de la campaña son tan similares a las del juego original que no vale la pena hacer un escándalo. Se han agregado más combates y objetivos más complicados para darle vida al diseño de misión en su mayoría descuidado, aunque todo el asunto sigue siendo horriblemente formulado.

El énfasis adicional en el ejército hace que Eastern Realm sea un poco más explosivo.El énfasis adicional en el ejército hace que Eastern Realm sea un poco más explosivo.

Puedes cambiar de la campaña Rise of an Empire original a la campaña Eastern Realm sin perder el ritmo. La interfaz de usuario se ha ajustado ligeramente: ahora hay un nuevo caballero en la lista de héroes seleccionables, ahora se pueden construir puestos comerciales para transportar mercancías a los aliados, se puede construir un nuevo pozo para aprovechar el monzón y los geólogos han hecho lo ganado. la capacidad de recargar las minas. También se han agregado un puñado de decoraciones a la lista de decoraciones de la ciudad, lo que le permite decorar asentamientos con arcos de triunfo y relojes de sol. La historia se relaciona directamente con los eventos del primer juego, ya que envías a colonos del Imperio Darion medieval a sus vecinos del este, similares a la India, para investigar la interrupción de una ruta comercial. Los villanos vinculados al Príncipe Rojo derrotado están causando problemas, por lo que debes establecer nuevos asentamientos en estas tierras extrañas y calmar todo.

Los temas de las misiones permanecen divididos entre la construcción de ciudades a paso lento y la guerra en tiempo real que sigue los pasos de Age of Empires. Sin embargo, se dedica más tiempo a explorar la gloria de la servidumbre que a vencer a los enemigos. Al igual que la campaña en el juego original, los escenarios en Eastern Realm tienen que ver con la construcción de ciudades medievales una y otra vez. Las misiones comienzan con tu héroe caballero elegido en el desierto y algunos edificios iniciales como un castillo y un almacén. A partir de estos humildes comienzos, construyes una ciudad entera reuniendo recursos, alimentando a los granjeros y brindando algunos lujos para que la vida en las colmenas valga la pena. La estructura todavía se deriva en gran medida del juego tradicional de estrategia en tiempo real, sin mencionar la automatización completa, por lo que no tiene que preocuparse por la microgestión. Si solo construyes los edificios correctos, pequeños siervos felices ordeñarán vacas robóticamente, forjarán espadas, convertirán cadáveres de ciervos en salchichas, esquilarán ovejas, realizarán obras de teatro y serán golpeados en la taberna. No existe una economía de oferta y demanda, ni la necesidad de enrutar las mercancías de un lugar a otro, ya que los productos se transportan automáticamente en carros tirados por caballos a los almacenes de la ciudad. Expandir tu colonia también es muy sencillo, ya que todo lo que tienes que hacer para reclamar un nuevo territorio es enviar un caballero y establecer un puesto de avanzada.

Todo es tan suelto que tanto el Rise of an Empire original como el nuevo Eastern Realm casi se juegan solos. Prácticamente puedes ponerlo en piloto automático en la mayoría de las misiones y seguir una fórmula de construcción de ciudades que te pondrá en el camino hacia el éxito en un corto período de tiempo. Ese ambiente relajado de estrategia en tiempo real realmente se sintió refrescante en Rise of an Empire hace un año, porque fue un buen cambio de ritmo centrarse solo en construir ciudades en lugar de defenderse constantemente de las hordas de mazas que bajaban por las alturas. Aquí, sin embargo, todo parece demasiado familiar y algo aburrido. Los mapas todavía se presentan como rompecabezas y los objetivos de la misión siempre están demasiado perfectamente entretejidos en el paisaje. Los enemigos, por ejemplo, siempre parecen asomar sus feas cabezas después de que descubres una nueva mina de hierro que necesitas para sacar algunas espadas. Los asuntos militares son una preocupación más apremiante de lo que solían ser, pero no son lo suficientemente disruptivos como para cambiar realmente la naturaleza del juego. Enormes batallas que destruyen las fortalezas enemigas a menudo son necesarias ahora, y los objetivos de opción múltiple más complicados te permiten tomar decisiones importantes como: B. pagar a los malos o formar un ejército para masacrarlos. No puedes elegir abordar misiones como Attila the Hun, pero al menos puedes dejar las cosas débiles a veces y resolver los asuntos en el campo de batalla.

El nuevo terreno selvático y las decoraciones adicionales de la ciudad, como el Arco del Triunfo y la Columna de la Victoria, realzan el aspecto de las misiones del Imperio del Este.El nuevo terreno selvático y las decoraciones adicionales de la ciudad, como el Arco del Triunfo y la Columna de la Victoria, realzan el aspecto de las misiones del Imperio del Este.

La aparición de los mapas del Imperio de Oriente diferencia sus misiones de las de sus predecesores. La música nueva tiene un estilo claramente asiático, como el tipo de melodías que uno escucharía en una película de aventuras mientras el héroe visita un bazar exótico. Todo el nuevo terreno del Lejano Oriente es una mezcla de Oriente Medio e India. Las llanuras desérticas y los matorrales extraños coexisten con exuberantes praderas y selvas. Todo está tan detallado que el juego se entrecorta un poco al desplazarse por la jungla más densa, aunque no es un mal precio para un juego tan atractivo. El ambiente tropical culmina en tormentas atmosféricas que se acumulan durante las temporadas monzónicas regulares cuando las lluvias son tan intensas que no se puede pescar. Sin embargo, tanto los edificios de estilo europeo como los propios colonos parecen ser exactamente iguales a los de Rise of an Empire, por lo que el aspecto general del juego no es muy diferente esta vez. También es un poco desconcertante mezclar el sabor oriental de los mapas aquí con edificios y personajes europeos. A veces parece como si alguien hubiera derribado un pueblo bávaro medieval en la Bahía de Bengala. Estos nuevos mapas también están disponibles en tres nuevos juegos personalizados en solitario y en línea, los cuales no han cambiado desde Rise of an Empire.

Si crees que The Settlers: Rise of an Empire terminó una docena de horas antes o realmente necesitabas algunos mapas de la jungla, entonces obtén esta edición dorada de Eastern Realm Expansion. De lo contrario, probablemente puedas satisfacer los antojos de un colono más barato con una repetición del original.