Reseña de The Mummy Demastered – OKJuegos

El desarrollador WayForward ha canalizado su talento para crear llamativos juegos retro para crear The Mummy Demastered, un juego con licencia basado en la reciente (y decepcionante) película de Tom Cruise. Es un ajuste inusual, pero no dejes que eso te desanime. A diferencia de la mayoría de los juegos basados ​​en películas, The Mummy abandona su material de origen casi por completo para probar algo diferente, y en su mayoría tiene éxito.

La momia es básicamente un cruce entre Ghosts n’ Goblins y Metroid. Se ve y se juega como si estuviera perfectamente en casa en Super Nintendo, y todo lo relacionado con él se sentirá instantáneamente familiar para cualquiera que haya jugado una buena cantidad de juegos de acción de desplazamiento lateral de 16 bits. Hay un mapa enorme donde se abren nuevas secciones al encontrar nuevas habilidades y elementos o al derrotar a los jefes. Los monstruos reaparecen instantáneamente cuando ingresas a una nueva habitación o área, y los tesoros secretos fomentan la exploración.

Las cajas de suministros están repartidas por todo el mundo y contienen de todo, desde una selección de nuevas armas hasta mejoras de salud. Las armas incluyen ametralladoras, un lanzallamas, una escopeta, un lanzacohetes y más, incluidos diferentes tipos de granadas que van desde explosivos regulares hasta napalm ardiente. La momia también tiene estatuas destructibles con pergaminos secretos que te brindan velocidad adicional, saltos más altos y otras habilidades necesarias para llegar a nuevas áreas. Es un método probado y verdadero de progresión que lo mantiene recorriendo cada pasaje, y hay suficiente variedad en las ubicaciones y diseños de habitaciones para que el juego familiar no se sienta obsoleto.

El aspecto más notable, para bien o para mal, es la forma en que La Momia lidia con la muerte, que está inspirada en el juego de acción para DS de WayForward, Aliens: Infestation. Cuando mueres en La Momia, tu personaje se convierte en un zombi y tomas el control de un nuevo agente. Para recuperar todas las golosinas recolectadas, debes matar con éxito al fantasma de tu antiguo yo. Esta es una gran idea que encaja al principio, pero se vuelve increíblemente aburrida durante las duras peleas contra jefes. Dado que reapareces en una habitación segura antes de la pelea de un jefe, morir conduce a una serie de eventos molestos en los que tienes que matar al último agente y luego matar a algunos monstruos más pequeños para recuperar la salud antes de intentar derrotar al jefe nuevamente. No hay forma de simplemente volver a su último archivo guardado.

También es un juego muy difícil en general, a pesar de los agentes fantasma. Los enemigos te atacan constantemente desde diferentes ángulos, hay peligros ambientales como desechos tóxicos y los jefes difíciles pondrán a prueba sin descanso tus habilidades para disparar y esquivar. Todos esos momentos se sienten geniales en acción, pero el objetivo limitado de ocho direcciones es una molestia ocasional. Dado que a menudo tiene que tomar fotografías en un ángulo por encima y por debajo de usted, la falta de delicadeza aquí requiere ajustes de posición constantes. Aprovechar los controles analógicos modernos y permitir una total libertad de movimiento al apuntar habría ayudado al flujo del combate.

Dejando a un lado los cuestionarios, The Mummy ofrece una aventura creativa y llena de acción. Lleno de carreras, saltos y disparos a través de tumbas, bosques, alcantarillas, túneles subterráneos y más allá, el juego rezuma un desafiante encanto de la vieja escuela. Es seguro que traerá de vuelta una marea de nostalgia sin dejar de ser un juego sólido por derecho propio. Aún así, algunos toques más modernos para hacerlo un poco más jugable no habrían estado de más. Tal como están las cosas, este es un viaje divertido y duro lleno de monstruos que supera la licencia con la que viene.