Reseña de The Elder Scrolls IV: Caballeros de los Nueve

Una de las muchas cosas buenas de The Elder Scrolls IV: Oblivion es que, si bien ofrece más de 100 horas de excelente juego de rol, tiene potencial para mucho más. Tras el lanzamiento de Oblivion para PC y Xbox 360, la editorial Bethesda Softworks complementó ambas versiones del juego con paquetes de contenido descargable, lo que convirtió a Knights of the Nine en el juego más ambicioso hasta la fecha. Knights of the Nine es una línea de misiones completa inspirada en la línea principal de misiones secundarias de Oblivion, como el Gremio de luchadores o el Gremio de ladrones. Se trata de encontrar una manera de derrotar a un villano peligroso, que alguna vez se pensó muerto, mientras restaura una orden sagrada de caballeros a su antigua gloria. Las seis a 10 horas que lleva luchar en esta misión es un tiempo bien invertido, y aunque esta descarga es más costosa que los paquetes de contenido descargable anteriores de Oblivion, hay mucho más que eso.

Knights of the Nine cuenta una convincente historia paralela en la saga Oblivion. ¡Aún más fama y fortuna falsas pueden ser tuyas!Knights of the Nine cuenta una convincente historia paralela en la saga Oblivion. ¡Aún más fama y fortuna falsas pueden ser tuyas!

A diferencia de otras descargas de contenido de Oblivion, Knights of the Nine está perfectamente integrado en el juego. Para las otras descargas, tan pronto como las instales y cargues un juego guardado, tu personaje recibirá automáticamente una actualización de búsqueda que le indicará a dónde ir; es bastante artificial, pero al menos sabes exactamente qué hacer. Con Knights of the Nine, no obtienes una actualización de búsqueda útil, sino que tienes que buscar rumores para obtener tu primera pista de que algo anda mal. No es tan difícil de entender, pero aparentemente es lo suficientemente difícil como para que la versión comercial para PC lo explique como parte de la escasa documentación. Esta historia en particular comienza en el pueblo de Anvil, donde descubres que la capilla local ha sido profanada y sus sacerdotes asesinados. Un profeta franco está predicando el Día del Juicio cerca de cualquiera que quiera escuchar. Él te informa que el malvado Umaril el Unfeather ha vuelto a la vida y generará todo tipo de fechorías si no se controla. Lamentablemente es inmortal. ¡Si hubiera una manera de detenerlo!

Por supuesto, hay una manera. Implica la búsqueda de las armas y armaduras perdidas hace mucho tiempo del cruzado divino, un hombre que una vez mató a Umaril pero que no tuvo éxito del todo. Así que te embarcas en un tipo de búsqueda muy tradicional: recorre el mundo en busca de poderosos artefactos antiguos y utilízalos para matar al villano. Lo primero que debes hacer después de encontrarte con el Profeta para su desafío es ganarte el favor de los Nueve, los dioses que gobiernan la tierra de Cyrodil, visitando los santuarios dedicados a ellos, dispersos por todo el país. Esto puede tomar un tiempo o no, dependiendo de la cantidad de la carta que ya hayas revelado. Es posible que ya hayas descubierto o no lugares de viaje rápido cerca de los diversos santuarios. Dado que Knights of the Nine simplemente agrega una serie de otras misiones a Oblivion, depende de ti decidir en qué momento de la vida de tu personaje intentas enfrentar sus desafíos y, por supuesto, se vuelve más fácil a medida que comienzas con un personaje más fuerte. asunto. Sin embargo, los enemigos que pueblan el mundo de Oblivion ganan niveles de experiencia a medida que lo haces, por lo que el desafío aumenta hasta cierto punto.

Las cosas se ponen más interesantes después de que termina la gira mundial inicial. Sin estropear mucho, encontrarás el santuario en ruinas de los Caballeros de los Nueve, la orden de caballeros que una vez se opuso a Umaril pero sufrió un destino desafortunado. Cuando encuentres las reliquias perdidas que una vez estuvieron protegidas en esta abadía, se correrá la voz de tu búsqueda y conocerás personajes ansiosos por unirse a tu causa. Un día volverás a la abadía y la encontrarás impecable, poblada por nobles caballeros que te saludan como su líder. Algunas de las otras líneas de búsqueda principales de Oblivion hicieron algo similar, dándote la sensación de que los personajes en el mundo del juego están cada vez más impresionados con tus acciones, y el efecto aún es notable y gratificante en Knights of the Nine. Además, la armadura y las armas del Divine Crusader son bastante lindas. Una vez que tenga todo lo que necesita, es hora del enfrentamiento final, que es bastante predecible pero tiene una sensación adecuadamente épica.

No es la Hermandad Oscura, pero la búsqueda de los Caballeros de los Nueve es gratificante y entretenida al nivel que esperarías de Oblivion.No es la Hermandad Oscura, pero la búsqueda de los Caballeros de los Nueve es gratificante y entretenida al nivel que esperarías de Oblivion.

Knights of the Nine está disponible como descarga independiente por alrededor de $10 para la versión del juego para PC o Xbox 360; También hay un paquete de contenido de $20 para PC que incluye Knights of the Nine, así como los siete paquetes de contenido anteriores. De cualquier manera, ese es un valor sólido. No todos los paquetes de contenido son ganadores, como Por ejemplo, el infame Horse Armor Pack, que fue el primer contenido por el que Bethesda cobró una tarifa. Pero los posteriores, como Wizard’s Tower y Orrery, son más extensos y terminan brindándote más misiones y algunas recompensas que valen la pena. Si no ha comprado ninguno de los contenidos pieza por pieza para PC, es bueno obtener las ocho descargas en un solo disco. Por supuesto, Oblivion también tiene una próspera comunidad de jugadores que ha creado una cantidad incalculable de modificaciones y actualizaciones de contenido originales y gratuitas para la versión para PC, pero tener acceso a todas las actualizaciones de contenido oficial de Oblivion sigue siendo atractivo. Y Knights of the Nine en particular presenta el mismo nivel de calidad muy alto que gran parte del juego original.

El contenido parece idéntico tanto si lo juegas en PC como en 360, y las fortalezas inherentes de cada versión vuelven a destacar. No esperes mucho de lo que ya has visto en Oblivion en términos de gráficos y sonido, pero Knights of the Nine presenta muchas actuaciones de voz nuevas, algunos enemigos nuevos y poderosos y algunos efectos nuevos. Es un poco decepcionante que la versión Xbox 360 de Knights of the Nine no incluya nuevos logros desbloqueables para conmemorar tus logros, considerando que las otras líneas principales de misiones tienen logros adjuntos. Pero en general, Knights of the Nine te ofrece un buen día o dos de búsqueda por un precio bajo. Si hace tiempo que no juegas a Oblivion, esta nueva misión será un excelente recordatorio de lo que lo convierte en un juego tan extraordinario.