Reseña de Spider-Man: La batalla por Nueva York

Es sorprendente cómo uno o dos problemas pueden arruinar un juego decente. La versión de Game Boy Advance de Spider-Man: Battle for New York no habría recibido ningún elogio por su originalidad o por su presentación audiovisual, pero habría sido un juego de acción sólido si la detección de golpes no fuera tan rota y los enemigos no se colocó en puntos sorpresa que hacen que el daño barato sea la norma. Por cada momento que pasas golpeando palos y balanceándote por el aire, pasas la misma cantidad de tiempo siendo repelido por peligros que ni siquiera están cerca, siendo atacado por enemigos que ni siquiera están cerca de ti y puedes ver tus ataques. silbar.

Puedes jugar algunos niveles como Spider-Man y otros como Green Goblin.Puedes jugar algunos niveles como Spider-Man y otros como Green Goblin.

El diseño general es sólido, aunque poco original. Pasarás aproximadamente la mitad de los 30 o más niveles de desplazamiento lateral del juego controlando a Spider-Man y la otra mitad controlando a su némesis, Green Goblin. Los niveles de Goblin se enfocan en causar estragos en el medio ambiente y golpear a los agentes de SHIELD, mientras que los niveles de Spidey se enfocan más en apagar incendios y rescatar personas. Los dos personajes también difieren mucho en lo que pueden hacer. Spidey no causa mucho daño ni tiene mucha salud, pero puede usar sus redes para atrapar a los enemigos y balancearse por el aire. Goblin, por otro lado, no es muy rápido ni ágil, pero está construido como un tanque, sus ataques son fuertes y puede lanzar bolas de fuego explosivas. Cada nivel generalmente hace un buen trabajo al equilibrar los puños y la exploración. Si bien hay mucho de golpear a los enemigos del cortador de galletas, también hay mucha exploración, generalmente en la forma de columpiarse entre edificios, escalar paredes y atravesar puertas de acero.

Desafortunadamente, pasar los niveles es casi imposible, sin importar cuánta habilidad desarrolles. En primer lugar, la detección de impactos no es fiable y las zonas de impacto de algunos peligros son demasiado grandes. Los puñetazos y las bolas de fuego a menudo atraviesan a los enemigos, e intentar saltar sobre una esfera o balancearse sobre una pila de escombros en llamas sufrirá daños incluso si el peligro ni siquiera ha estado cerca de tocar a tu personaje. Para empeorar las cosas, los enemigos y las torres a menudo se colocan en lugares donde no puedes verlos hasta que estás directamente sobre tu cabeza. A veces, una bola de energía volará hacia ti, advirtiéndote que un enemigo está al acecho cerca. Sin embargo, a menudo te enfrentas a algo peligroso y solo tienes una fracción de segundo para reaccionar. Tal como están las cosas, los niveles están llenos de peligros y el juego está estructurado de tal manera que si te quedas sin salud, debes comenzar un nivel de nuevo. Eso es suficiente desafío para acostumbrarse sin la frustración multiplicada por diez al detectar golpes defectuosos y colocar peligros espantosos.

Los ataques a menudo atraviesan a los enemigos y, a menudo, recibes daño de los peligros que en realidad no afectan a tu personaje.Los ataques a menudo atraviesan a los enemigos y, a menudo, recibes daño de los peligros que en realidad no afectan a tu personaje.

Para colmo de males, los gráficos y el audio no están a la altura de los estándares establecidos por los juegos anteriores de Spidey en GBA. Se utilizó una gama limitada de colores para pintar los fondos y los personajes, probablemente para imitar el aspecto de un cómic, pero el resultado es que todo parece descolorido y carente de detalles. Spider-Man y Green Goblin tienen una saludable variedad de movimientos y se animan sin problemas, pero los enemigos en su mayoría solo caminan y levantan sus armas de forma robótica. Tampoco sucede mucho en el fondo, aparte de la pila ocasional de fuego o los cables eléctricos colgando. El audio que lo acompaña es igualmente aburrido. La música y los efectos de sonido encajan en la trama, pero la música es repetitiva y los mismos efectos de sonido genéricos se escuchan una y otra vez. En algunos juegos anteriores de Spider-Man, Spidey gritaba “sí” o les daba las gracias a los civiles mientras los rescataba. Estos comentarios de voz grabados ayudaron a darle algo de vida a la acción. En este juego, no se escuchan pitidos ni de Spider-Man ni de los ciudadanos de Nueva York.

Cuando las personas gastan dinero en un juego de Spider-Man, esperan llevar a casa algo que deleite los sentidos y que se pueda jugar sin demasiada frustración. Es posible que GBA no sea una potencia en términos de potencia de hardware, pero eso no explica completamente por qué Spider-Man: Battle for New York se ve y suena tan apático como es. Lo peor de todo es que la pésima detección de aciertos y la mala ubicación de los peligros convierten lo que de otro modo sería una simple acción en minuto tras minuto de aciertos baratos y muertes injustas.