Reseña de Space Harrier II – OKJuegos

Reseña de Space Harrier II – OKJuegos

Cuando Sega Genesis llegó a América del Norte a finales de los años 80, prometía gráficos y una jugabilidad de calidad arcade que suponían un gran avance con respecto a todo lo que las consolas de videojuegos habían ofrecido anteriormente. Estas promesas resultaron ser solo una verdad a medias; Aunque los juegos de Genesis se veían mucho mejor que los que podías obtener en el sistema de entretenimiento de Nintendo, por ejemplo, por lo general no eran tan impresionantes como sus contrapartes de videojuegos. Tome Space Harrier II, por ejemplo.Desarrollada para Sega Genesis, esta secuela del entonces increíble clásico arcade de 1985 de Sega presentaba más del mismo tipo de acción de disparos simple y detrás de la espalda que hizo que la experiencia fuera intensa y desafiante. Sin embargo, la presentación de Space Harrier II no fue tan buena como la del arcade original, y no ofreció nada nuevo en el juego para compensarlo. Disponible ahora en el servicio de consola virtual de Wii, Space Harrier II solo es valioso para aquellos que sienten nostalgia por este juego, o para aquellos que buscan algo que sea más o menos una nota al pie en la historia de los juegos de disparos.

Space Harrier II ofreció más de eso, lo cual no fue algo malo considerando lo bueno que fue el primero.Space Harrier II ofreció más de eso, lo cual no fue algo malo considerando lo bueno que fue el primero.

Space Harrier II se juega igual que el original, por lo que asumes el papel de un tipo que inexplicablemente puede volar y empuña un arma grande que puede disparar poderosas ráfagas de energía. El objetivo es abrirte camino a través de más de una docena de etapas diferentes, cada una de las cuales tiene lugar en un campo de batalla en forma de cuadrícula que constantemente se precipita hacia ti a gran velocidad mientras hordas de enemigos y otros obstáculos se interponen en tu camino. Aunque el Space Harrier original estableció la perspectiva de espaldas en tercera persona utilizada en la secuela, no muchos otros juegos han tomado prestado ese punto de vista, lo que significa que Space Harrier II todavía tiene un aspecto distintivo. Sin embargo, la jugabilidad es similar a la de cualquier otro juego de disparos e incluso más simple que la mayoría, ya que no hay potenciadores que recolectar y realmente nada que hacer más que volar alrededor de la pantalla tratando de matar enemigos y esquivar sus disparos. Esta es una acción básica, impulsada por reflejos, y la razón por la que no se mantiene mejor es porque el juego se ejecuta a una velocidad de fotogramas bastante entrecortada. La versión de consola virtual de Space Harrier II parece emular perfectamente el juego de Génesis, por lo que las fallas técnicas son las mismas que las de la versión original.

El juego es fácil de controlar con el Wii Remote ya que solo necesitas el D-Pad y un botón de disparo. Space Harrier II tiene un poco de variedad, ya que cada nivel tiene imágenes ligeramente diferentes, patrones de enemigos únicos y puedes elegir tu fase inicial. Algunas etapas también dejan caer un techo de celosía sobre ti, que es esencialmente una advertencia de que te estás metiendo en un nivel de estilo de carrera de obstáculos particularmente difícil que pone más énfasis en evitar chocar contra las cosas que en derribarlas. Niveles que probablemente harán te preguntas por qué no puedes reducir la velocidad. Los pisos y techos vibrantes en forma de cuadrícula aún se ven bastante impresionantes y dan una buena sensación de velocidad, aunque las diversas naves y criaturas enemigas de Space Harrier II nunca fueron tan memorables como las del primer juego. Hay buena música en la banda sonora y una de las muestras de voz digital más limpias que ha tenido Génesis cuando el juego dice “prepárate” después de perder una vida. Lástima que el grito que hace tu personaje cuando lo golpean lo hace sonar como un idiota total.

Space Harrier II comparte los mismos ingredientes que su predecesor, pero a diferencia del original, no es un clásico indiscutible. En su mayoría, es solo un juego de disparos antiguo promedio, por lo que por 800 Wii Points ($ 8), es posible que lo hagas mejor. Esto solo demuestra que las secuelas de efectivo no son nada nuevo en los juegos.