Reseña de Sonidos del tiempo – OKJuegos

Reseña de Sonidos del tiempo – OKJuegos

La pelea salió mal para Ayumi. Hasta el final de su vida contra un enemigo tres veces más grande que ella, solo tenía una oportunidad de salir con vida. Así que volvió a su antiguo pasatiempo: la manipulación del tiempo. En un destello rojo, una Ayumi se convirtió en tres, y su enemigo que alguna vez estuvo vivo entró en el reino de los muertos.

Hay situaciones en Blades of Time en las que los poderes místicos de Ayumi se unen de manera tan espectacular que apenas puedes contener tu emoción. Encontrar formas inteligentes de causar estragos en los demonios desencadena ¡Eureka! Momentos, y ese sentimiento resurge en una variedad de acertijos ingeniosos. Blades of Time ofrece un giro tan novedoso en el combate tradicional en tercera persona que podrías pasar por alto los controles que no responden y los disparos llamativos por un tiempo. Pero no importa cuán intrigado estés, no pasará mucho tiempo antes de que la dura luz de la realidad ilumine las muchas trampas. Blades of Time es un gran concepto en un paquete desigual.

Como todas las mujeres que usan poca ropa y conocen una increíble variedad de técnicas de artes marciales, Ayumi es una cazadora de tesoros. Su historia multidimensional contiene tantas facciones opuestas que mantener todo en orden es tan difícil como matar enemigos formidables que intentan matarte, y su molesta narración solo te aleja más de su difícil situación. Cuando la secuencia final superficial se reproduce en menos de un minuto, te preguntas por qué te preocupas por el resultado.

Ayumi tiene mucho tiempo para oler las flores.Ayumi tiene mucho tiempo para oler las flores.

Aunque la historia de Blades of Time es un desastre mal construido, los eventos en los que participas son todo lo contrario. La maniobrabilidad es la fuerza vinculante que hace que derrotar a los enemigos sea un esfuerzo satisfactorio. Ayumi se desliza por el suelo como un ángel con mala actitud, y un golpe en el aire te hará entrar y salir del combate en un abrir y cerrar de ojos. Los ataques están limitados a dos botones, lo que significa que no tienes mucha variedad en tus movimientos, y tus poderosos ataques carecen de una notable falta de peso. Sin embargo, tales limitaciones no son una desventaja. El posicionamiento es imperativo y la salud es escasa, por lo que apresurarse para desatar un mini-combo y luego volver a correr es una táctica de supervivencia infalible. Las indicaciones clave aparecen sobre los enemigos debilitados, lo que te permite entregar remates devastadores, y estos elementos se combinan para crear situaciones de empoderamiento de ritmo rápido.

Pero eso solo rasca la superficie. Toque un botón para retroceder en el tiempo y ver cómo se desarrolla la batalla hacia atrás ante sus ojos. Si detienes este proceso, recuperarás el control de Ayumi y ahora tendrás un compañero a tu lado. Un clon imitará cualquier movimiento que hayas hecho recientemente. Con este poder, puedes hackear a un enemigo, retroceder el reloj y luego hackear al mismo enemigo al mismo tiempo. No es recomendable abusar de esta habilidad. Si retrocedes en el tiempo, la realidad es lo que era en ese estado anterior. Si ya has destruido la barra de vida de un enemigo, retrocede el reloj para deshacer ese daño. Esto equilibra tu poder hasta cierto punto. Sanar accidentalmente a un jefe puede hacer que las peleas se prolonguen indefinidamente, por lo que tendrás que usar tus poderes sabiamente si quieres sobresalir.

Manténgase lo más lejos posible de las desagradables arañas.Manténgase lo más lejos posible de las desagradables arañas.

Surgen situaciones que te obligan a usar este poder de manera inteligente. Una criatura puede llevar un enorme escudo que le impide atacar el suave tejido de su espalda. Si desatas un espectáculo mortal de espadas en este escudo y luego retrocedes en el tiempo, puedes abrirlo para recibir daños. Distráigalo con su clon mientras circula detrás de él y podrá golpear su punto débil sin represalias. Superar a estas bestias infernales te hará sonreír con un deleite sádico.

La explotación mitiga algo de ese entusiasmo. Hay peleas en las que puedes abrirte camino hacia la victoria duplicando tus ataques hasta que un oponente quede paralizado a tus pies. Esto es especialmente notable en secuencias en las que los enemigos pueden ser eliminados desde lejos con tu arma. Al disparar a la multitud, retroceder y luego disparar un poco más, puedes acabar con los malos antes de que puedan acercarse a ti. Si bien hay deleite en escuchar el eco del rugido de dos cañones disparando en una sinfonía, tal victoria es hueca. Sientes que estás explotando el sistema en lugar de aprovecharlo al máximo. Este escenario se ve agravado por los pésimos controles de armas. El énfasis de Blades of Time está en el movimiento llamativo, pero tu impulso será aplastado cuando saques un arma. Ayumi se queda estoicamente quieta mientras lanza una bola de fuego. Al obligarlos a estar castigados, el juego se asegura de que no abuses de tus armas en cada pelea. Pero hay momentos en los que tienes que confiar en los ataques a distancia, y sacar tu rifle se siente castrador.

Un problema mayor radica en los controles. En momentos extraños cuando presionas un botón, no pasa nada en la pantalla. Intentan salir corriendo o iniciar un finalizador, y Ayumi se queda quieta mientras un villano la golpea hasta convertirla en pulpa. Tal problema es molesto en el mejor de los casos, pero cuando su salud es mala, esta falta de respuesta aumenta al siguiente nivel de frustración. Ayumi lleva hasta tres paquetes de salud a la vez, y los necesitas porque su barra de salud se puede vaciar con solo unos pocos golpes. Idealmente, repondrás tu salud y restaurarás tu dominio. Pero tal opción no siempre es posible. Podrías quedar atrapado en una animación que te impide curarte, y que tu preciosa vida se filtre porque el juego no te deja ni un bocado de esa sabrosa salud es una forma horrible de morir. Para empeorar las cosas, podría presionar el botón varias veces para asegurarse de que está curado, solo para ver con horror cómo dos de sus reservas se agotan en su frenético golpeteo.

La falta de respuesta se traslada a cada movimiento de tu arsenal. No sucede con frecuencia, pero sucede lo suficiente como para ser la causa de muchas muertes. Independientemente de si las teclas funcionan o no, la magia es difícil de lograr. En varios puntos del juego, Ayumi encuentra un altar que le otorga poderes especiales. Invocar fuego, lanzar hielo, crear terremotos y convocar otros ataques elementales animan el combate. Sin embargo, los hechizos más poderosos requieren que mantengas presionada una tecla y luego toques otra, y estos tienen un retraso notable. Le quita algo de la emoción de llenar la pantalla con fuego cuando su salud es baja por estar inmóvil durante tanto tiempo. Sin embargo, una vez que descubres cómo usar la magia, agrega otra dosis de emoción a tu corte y corte. Construyes tu medidor de magia atacando, por lo que ingresas a un ritmo suave de cortar a los malos, disparar magia y luego repetirlo hasta que todos caigan a tus pies.

Los picos de dificultad frecuentes ocurren principalmente debido a controles poco confiables. Muchas de las peleas más duras conducen a la tierra de la frustración porque no puedes curarte a tiempo o no puedes desatar un golpe final cuando más lo necesitas. En la práctica, los controles solo fallan un pequeño porcentaje de las veces, pero eso no mitiga lo problemático que es esto. El alto nivel de desafío es principalmente un aspecto bienvenido de Blades of Time. Una vez que aprendes los conceptos básicos para usar tu habilidad de manipulación del tiempo, el juego desata enjambres de enemigos con diferentes fortalezas y debilidades para obligarte a adoptar un enfoque creativo para el combate. Puedes defenderte de una horda que se acerca con tu arma, rebobinar el tiempo y luego eliminar a los asaltantes aéreos mientras tu clon sigue disparando a la multitud. O puedes convocar a un clon para que actúe como una distracción mientras desatas oleadas de muerte mágica desde lejos. Las herramientas para dominar los tramos más difíciles están siempre al alcance de tu mano; Se trata de descifrar el mejor método de conquista y ejecutar tu plan con precisión.

El bosque nevado es un lugar siniestro.El bosque nevado es un lugar siniestro.

También surgen desafíos en las secciones contemplativas. El control del tiempo está listo para los acertijos intrigantes, y Blades of Time tiene suficientes acertijos para mantenerte ocupado fuera de la matanza de demonios. Los mejores de estos aparecen en un nivel desértico. El sol es tu enemigo número uno cuando el contacto directo con la luz quema tu delicada piel, por lo que manipular la sombra es primordial para tu supervivencia. La coordinación de los clones para que pisen los interruptores a medida que avanzan a través de la oscuridad recién descubierta lleva el elegante movimiento de Ayumi incluso a los momentos más reflexivos. Los acertijos posteriores se quedan cortos. Crear una bola de energía para encender nodos es tedioso en el mejor de los casos, aunque estos acertijos son lo suficientemente simples como para no distraerte de la lucha por mucho tiempo.

Incluso en su punto más bajo, Blades of Time ofrece hermosos entornos detallados para atravesar. Los problemas técnicos (animaciones inconexas, velocidad de fotogramas inconsistente, efectos de partículas cegadores) son desagradables al principio, pero lo que le falta al juego en destreza para empujar polígonos lo compensa con gran variedad. Sky Gardens es la sección más fascinante. Los bulbos de flores se elevan alto en el vasto cielo, mientras que las cascadas caen en estanques poco profundos, y la maravilla fantástica que crea esta escena es un agradable contraste con las sombrías escenas invernales en un nivel posterior. Hay suficientes escenarios únicos para complacer tus ojos mientras contemplas los diversos tapices. Teniendo en cuenta las ventas minoristas de Blades of Time por un precio de ganga ($ 40), el hecho de que tenga tantas ubicaciones diferentes es una grata sorpresa.

Cualquiera que plante un jardín en el cielo es ingenioso.Cualquiera que plante un jardín en el cielo es ingenioso.

Otra adición inesperada: multijugador. Los modos competitivo y cooperativo están disponibles, pero ninguno es atractivo. Tu poder del tiempo ha sido arrebatado aquí, dejándote con un sistema de combate elegante pero rígido que envejece rápidamente. Pero en Blades of Time tienes que tomar lo malo con lo bueno. La promesa de su ingeniosa mecánica de cronometraje se realiza ocasionalmente. Sin embargo, tienes que aguantar tantos malos momentos que tu devoción puede flaquear a veces si llegas hasta el final. La novedad tiene su precio. La construcción desigual de Blades of Time lucha por mantener su alto potencial, pero su absoluta singularidad hace que valga la pena pasar el tiempo.