Reseña de Sonic 2: Atraco a alta velocidad🦔

Una carta sorpresa en una industria que comenzaba a ver un determinado virus como algo más que la gripe, el erizo azul regresa a toda velocidad para demostrar que el próximo mundo finalmente es como antes. ¿Sonic 2 está a la altura? Dependerá principalmente de tus expectativas.

Dos millones de entradas en Francia y el título de adaptación de videojuegos más taquillero en la pantalla grande en los Estados Unidos convirtieron a Sonic en un héroe con el que los productores podían contar para hacerse ricos. Y si su carrera se vio un tanto interrumpida por la crisis del Coronavirus a principios de 2020, su regreso, dos años después, pretende demostrar que su éxito no fue casualidad. Y para poner las probabilidades de su lado, Sonic 2 multiplica todo por dos.

© Paramount

Entonces encontramos al erizo azul jugando a los héroes en las calles, sin preocuparnos realmente por las responsabilidades que lo acompañan. Pero cuando Robotnik regresa con Knuckles para conseguir una esmeralda con poderes abrumadores, Sonic tendrá que aprender a trabajar en equipo con Tails para salvar a la humanidad.

Sonic a todo gas

Los tráilers lo convirtieron en su principal argumento de marketing: esta vez Sonic y Robotnik ya no serán los únicos fugitivos del mundo de los videojuegos de SEGA. Con la llegada de Tails and Knuckles, la saga de Sonic para la gran pantalla afirma su expansión para rozarnos en dirección a las espinas. Dos adiciones que le permiten a nuestro héroe confrontar más de su mitología mientras excluyen el lado torpe de la película de amigos entre una criatura CGI y un actor que necesita proyectos.

blank© Paramount

Una propuesta más cercana a los píxeles, pero no menos cínica ya que, obviamente, viene con una gran tajada de fan-service. Prerrogativa de toda adaptación que se respete a sí misma y no quiera mirar más allá del final de su cartera. Por lo tanto, si aprecias el camino que ha tomado el erizo a lo largo de sus 31 años de vida en las consolas (con sus altibajos), obtendrás el valor de tu dinero a medida que la película llega a exprimir las ideas de videojuegos más increíbles. . En otras palabras, el largometraje nos recordará las horas oscuras de los videojuegos que hubiéramos preferido olvidar hasta su escena post-créditos que vimos venir nada más anunciarse el proyecto.

blank© Paramount

Menos riesgo, más dinero

Para que conste, sepa originalmente que Sonic fue creado con fines puramente comerciales, SEGA buscaba competir con el plomero de Nintendo con una mascota que pagaría mucho. Cuando los estudios estadounidenses se hicieron cargo, el partido contra el hombre con bigote y mono había terminado. En el nivel de los juegos, el ganador rompe ladrillos y cuestiona el cine, se lleva uno. Al bólido azul solo le quedó probar suerte en la gran pantalla. ¡Y ahí, premio gordo!

blank© Paramount

Hablamos mucho de mucho dinero, pero está claro que esta secuela, al igual que su antecesora, no tiene absolutamente nada que ver con romper el molde en el que se fabrican la gran mayoría de las grandes máquinas de entretenimiento actuales. Casi asumiría su falta de originalidad al servirnos exactamente la misma sopa dos años después, simplemente agregando más personajes y más histrionismo de Jim Carrey en un espectáculo de un solo hombre. El número dos obliga, por lo que solo empujamos los controles deslizantes y es una pena que apunten en la dirección incorrecta.

blank© Paramount

Peor aún, el largometraje no solo se parece a todos los demás, sino que imita completamente al jefe del juego de Hollywood: Marvel. Ya sea en su trama, su diseño o incluso en sus diálogos, el espíritu Marvel es tan omnipresente que llega a ser vergonzoso. Que Marvel se haya convertido en el estándar de entretenimiento para cualquier producción que no quiera pasar más de cinco minutos pensando en su proyecto dice mucho sobre el estado de Hollywood hoy en día, por mucho que apreciemos a los bebés. por Kevin Feige (que es el caso aquí).

blank

Obviamente, podemos estar satisfechos con este Sonic 2 diciéndonos que no es ni mejor ni peor que otro y que no lo estamos pasando tan mal frente a él, en particular gracias a algunas buenas escenas. Sobre todo porque el objetivo principal, los niños, sin duda encontrarán este Happy Meal visual goloso y crujiente. Pero merecemos algo mejor que un producto intercambiable que no tiene tanto que ver con causar una buena impresión como allanar el camino para una licencia que pagará grandes dividendos a sus productores cada dos años mientras juega con nuestro amor por un personaje. Sonic debería hacernos soñar, por el momento principalmente nos hace pagar.

blank© Paramount