Reseña de Snake Pass – OKJuegos

Reseña de Snake Pass – OKJuegos

Jugar un juego de plataformas en 3D sin un botón de salto es una experiencia extraña. Cuando comencé con Snake Pass por primera vez, me sentía perdido sin la cálida manta de un doble salto. ¿Cómo llego a esta plataforma flotante sobre el abismo? ¿Cómo debo cambiar de dirección después de estropear mi movimiento inicial? ¿Y cómo obtengo este coleccionable brillante, aleatorio y difícil de conseguir?

Responder a estas preguntas es fácil una vez que te das cuenta de que en Snake Pass no solo tienes que moverte como una serpiente, sino también pensar como una serpiente. Inicialmente, luché para adaptarme a mi falta de piernas (me apegué mucho a mis extremidades, ya sabes): caerme de picos altos, deslizarme por acantilados rocosos y estrellarme contra paredes eran cosas muy comunes, lo que hace mucho de el medio juego más frustrante que entretenido. Pero de alguna manera funcionó, y subir sigilosamente a un poste para alcanzar una meta se convirtió en un movimiento natural y extrañamente hermoso que marca a Snake Pass como un juego de plataformas como ningún otro.

Juegas como Noodle, una serpiente vegetariana, junto con Doodle, tu compañero colibrí. Al igual que Yooka-Laylee, Snake Pass se inspiró claramente en los juegos de plataformas de finales de los 90 como Banjo-Kazooie, pero en lugar de simplemente renovar lo que vino antes, su mecánica central apunta a innovar. Desafortunadamente, si bien Noodle y Doodle tienen nombres lindos y parecen llenos de carácter, sus voces y personalidades, o la falta de ellas, no tienen el encanto de las mascotas raras mencionadas anteriormente u otras criaturas mascota populares.

Así que la alegría debe venir de la mecánica de Snake Pass. No se equivoque, este es un juego sobre impulso y sobre “sentir”. sobre lo bien que el desarrollador Sumo Digital puede llevar el ser una serpiente a un gamepad. Inicialmente, esto se enseña bien, con obstáculos más fáciles y recintos más pequeños que le permiten familiarizarse con su nuevo cuerpo de boa constrictor. Tendrás el tiempo y un ambiente seguro para aprender cómo envolver tu cuerpo alrededor de los postes, cómo acelerar en terreno llano (de hecho, tienes que moverte de un lado a otro) y cómo subir a la cima con éxito. Desafortunadamente, la curva de dificultad de la mitad del juego es empinada. No hay enemigos en Snake Pass, pero cada uno de los cuatro mundos principales del juego presenta nuevos obstáculos mortales; Cañones, picos, lava y más se interponen entre usted y tres piedras angulares que debe recolectar para abrir el portal de salida en cada nivel. En este punto, todavía te estás aclimatando a la vida sin pies y, sin embargo, Snake Pass espera que corras antes de que puedas retorcerte.

Hay otros problemas tambien. Se dice que tu amigo volador, Doodle, puede levantar tu cola para darte un empujón hacia arriba, pero a menudo se niega a ayudar cuando lo llamas. Como resultado, ahora tengo un ligero odio por los colibríes.

El posicionamiento de la cámara también es un problema, ya que a menudo elige el ángulo incorrecto para mostrarte cuando intentas enroscarte alrededor de la siguiente pieza de bambú. Con demasiada frecuencia, debe cambiar manualmente su punto de vista y, combinado con los botones separados para el movimiento hacia adelante, el movimiento lateral, el movimiento vertical y el agarre, que a menudo se presionan simultáneamente, puede sentirse como atarse nuevamente en un nudo.

Sin embargo, si tus habilidades serpenteantes alcanzan la curva de dificultad un poco más, Snake Pass se transforma. Aprenderá los movimientos para mantenerse envuelto alrededor de una clavija: cuándo tensar los músculos, cuándo levantar la cabeza y cuándo darse cuenta de que se acabó el juego y es mejor dirigirse al próximo salto de plataforma móvil. A medida que mejoras, el impulso que generas deslizándote hacia arriba y sobre los obstáculos puede dar lugar a algunas vistas maravillosas: hay algo instintivamente satisfactorio en la cola de una serpiente persiguiendo su cabeza, especialmente cuando sabes que eres el coreógrafo. Y eso está respaldado por el carácter vibrante y el arte ambiental, el último de los cuales enfatiza la belleza natural de cada mundo, mientras que las paletas de colores cambiantes hacen que cada nivel parezca diferente al anterior. Este es un juego cuyo sentido del movimiento es palpable, con plataformas que pasan zumbando y tiras de reptiles en movimiento para llamar la atención; sin embargo, a menudo me encuentro mirando una línea de árboles distante o un orbe brillante para recolectar. Tal vez no hubiera muerto tantas veces si hubiera tenido cuidado…

El arte de Snake Pass se extiende a la banda sonora. Cada pista encaja perfectamente en su mundo, aumentando el suspenso donde sea necesario, pero en su mayor parte, las flautas de pan y los tambores de acero se suman a la exótica tranquilidad que ya sugiere la apariencia del juego. Esto significó que incluso durante esta etapa intermedia difícil, incluso cuando estaba frustrado por morir por el mismo obstáculo por quinta vez, rara vez quería tirar mi controlador por la ventana.

Entonces, a veces, el Paso de la Serpiente puede ser un viaje maravillosamente relajante a través de hermosos hábitats. El juego tardío se convierte en un rompecabezas inmersivo y desafiante que requiere un movimiento hábil con el joystick izquierdo, pero que puede ser inmensamente satisfactorio a medida que desciendes con elegancia en un curso de ataque estrecho que se cierne sobre la lava. Especialmente en el tercio medio, cuando el juego te exige demasiado demasiado pronto, el impulso flaquea. No obstante, Snake Pass es un peculiar juego de rompecabezas que innova y al mismo tiempo trae recuerdos de tus juegos de plataformas favoritos de antaño, pero no esperes convertirte en tu nueva piel de la noche a la mañana.