Reseña de Ride 2 – OKJuegos

Reseña de Ride 2 – OKJuegos

Cuando se trata de ambición, no puedes culpar a Ride 2. Intenta combinar la emoción del motociclismo, esa sensación de exposición emocionante que surge de correr a toda velocidad por el asfalto sin el aislamiento inherente a un asiento de automóvil, con la forma y la profundidad de juego de Gran Turismo o Forza Motorsport.

Es un destino admirable, un intento de ofrecer a los amantes de las bicicletas el mismo tipo de excursión agotadora que los entusiastas de los automóviles han mimado durante años. Y teniendo en cuenta que al desarrollador Milestone se le ocurrió el viaje original para ganar experiencia y probar la filosofía de diseño, es más que razonable esperar que esta secuela ofrezca algo ingenioso y optimista.

Por desgracia, este no es el caso. Conduce 2 tartamudeos en la primera marcha y ese incómodo primer trompo plaga el resto del viaje.

Uno de los grandes logros de Forza y ​​Gran Turismo es que inspiran un sentido de aspiración en sus jugadores. Queremos avanzar de rango, ganar dinero y desbloquear nuevos vehículos. Estos juegos nos tientan a aprender nuevas habilidades y ponerlas a prueba en nuevas pistas y contra oponentes más experimentados en línea y fuera de línea. Este impulso ambicioso proporciona la motivación para la superación personal, y cuando somos recompensados ​​por lograr tanto, nos sentimos bien. El ciclo de esfuerzo, recompensa y satisfacción está en su lugar.

Ride 2 solo ofrece la parte agotadora de este ciclo, gracias a una serie de fallas que erosionan constantemente el tiempo que pasas en él. Una presentación poco interesante proporciona un placer moderado en todo momento, el modelo financiero del juego te obliga a avanzar en tu carrera de la manera más restrictiva y forzada posible y, a pesar de la multitud de motos disponibles, no pasa mucho tiempo antes de que surja la superficie repetida.

Individualmente, ninguno de los problemas de Ride 2 es lo suficientemente grave como para interrumpir el juego. Al unísono, sin embargo, su impacto colectivo no puede pasarse por alto.

La cámara del casco es solo un ejemplo de un objetivo admirable mal ejecutado. Correr desde esta perspectiva está bien cuando vas en línea recta, pero tan pronto como haces el más mínimo intento de girar, toda tu vista se distorsiona tanto que hay una desconexión no deseada e imperdonable entre lo que espera tu cerebro y lo que le dicen tus ojos.

Su casco permanece estático y recto incluso cuando su bicicleta se inclina hacia adentro y hacia afuera de las curvas, visible en la parte inferior de la pantalla. Esto tiene el efecto de que, como ciclista, te encuentras en un espacio completamente diferente al de tu bicicleta y rápidamente desarrollas una desconfianza hacia la óptica como un medio para comunicar si debes ser más pesado o más liviano con el joystick analógico. No es ideal para un juego con ambiciones de simulación.

World Tour es donde se almacena la mayor parte del contenido para un solo jugador, su combinación de eventos y desafíos vinculados a un sistema de generación de dinero para actualizar y comprar nuevas bicicletas. Es un asunto sencillo, como se ha visto muchas veces antes, pero es la forma en que funcionan (o no) sus complejidades lo que impide que sean satisfactorios.

Después de completar el primer tutorial del juego, se le pedirá que elija su primera bicicleta de una pequeña selección de diferentes tipos, que van desde motos de cross hasta motos de carreras. A partir de ahí, eliges el evento en el que quieres competir como el primero de tu carrera, pero no hay indicación de para qué califica tu bicicleta elegida hasta que te adentras en la miríada de niveles del menú.

Combina esto con una cantidad desmesurada de pantallas de carga y tendrás una experiencia de usuario inicial que hace todo lo posible para convencerte de que dejes de jugar incluso antes de que empieces a competir. La terrible voz en off que recorre el video de introducción del World Tour carece de encanto, al igual que la tienda sin alma que alberga bicicletas nuevas.

Adquirir nuevas bicicletas es fundamental para progresar y aprovechar el potencial de diversidad que permite una gama tan amplia de vehículos. El problema con esto es que las bicicletas nuevas no son baratas en comparación con las ganancias por las victorias, y su hardware inicial no puede mantenerse al día con la competencia por mucho tiempo. Como tal, pronto te encuentras como una amenaza para darte una oportunidad en el podio y llenar tu cuenta bancaria con suficientes monedas para darte una oportunidad deportiva.

El hecho de que puedas competir con tanta furia y agresividad solo socava la estructura central de Ride 2 y sus intentos de ser un verdadero simulador de conducción. Cortar a los enemigos para reducir la velocidad, chocar contra ellos al entrar en las esquinas y usarlos como una herramienta para frenar mejor todo el trabajo una vez que comprenda el modelo de física. Por supuesto, no tienes que involucrarte con nada de esto, pero su mera existencia es suficiente para sofocar tu incredulidad y hacer que te preguntes si estás jugando un juego de arcade en equipo de simulador.

Estar al frente y tener rienda suelta para acelerar las cosas te hace sentir enérgico y motivado para mejorar tus habilidades de una manera realista e interesante. Sin embargo, una vez que estás rodeado de competidores, la experiencia se convierte en algo más parecido a las carreras de autos stock.

Puede obtener mayores recompensas financieras al aumentar la dificultad, pero aumentar la IA a su configuración más exigente solo equivale a un aumento del cinco por ciento en las ganancias. Es tentador simplemente luchar contra oponentes en Very Easy para obtener rápidamente el poder financiero suficiente para comprar el tipo de equipo adecuado para las tareas que se le asignan. Después de eso, puede dejar de preocuparse por el dinero y correr en el nivel de dificultad adecuado para usted.

Pero eso hace que Ride 2 sea un ejercicio para abrirte camino a través de las carreras más fáciles y menos interesantes hasta llegar al punto de inflexión en el que puedes comenzar a jugar de la manera que siempre has querido. Las fórmulas financieras que subyacen al World Tour necesitan mucha atención para funcionar correctamente y permitir un enfoque personalizado que permiten otros juegos con este tipo de progresión profesional.

El modo multijugador es más atractivo, ya que puede pasar por alto los elementos que lo obligan a abrirse camino hacia una cuenta bancaria saludable y lo encierran en una estructura repetitiva. Aquí es donde Ride 2 brilla un poco más, pero los eventos solo alcanzan un entretenimiento mediocre gracias a un motor de física que no tiene suficiente realismo para calificar como una simulación y no está lleno de alegría suficiente para ser una experiencia arcade. Como tal, nunca te sientes completamente convencido de que debes dedicarte a las carreras como lo harías en la realidad, o esforzarte para realizar hazañas insanas e imposibles. Esta falta de definición no es bienvenida en el competitivo mundo de las carreras en línea.

Justo cuando intentas concentrarte en un estilo de juego u otro en línea, te tiran de la bicicleta porque te golpean en una esquina o terminas último porque eres demasiado diligente y profesional al tomar tenga cuidado de evitar el contacto por completo. A cada paso te recordarán que estamos ante un juego que no sabe depurar los detalles de la avalancha de contenido que ofrece en forma de pistas y motos.

Ride 2 simplemente no es un caso convincente para hacer más juegos de motos. Sí, es un género que está subrepresentado en comparación con sus hermanos basados ​​en autos, pero el nivel general de calidad de los juegos de carreras es tal que no se puede recomendar nada más que un lanzamiento sobresaliente.

Entonces, sobre el papel, Ride 2 es una oferta emocionante que combina las promesas de un diseño de juego sofisticado con la potencia bruta y la diversión de las motocicletas. Desafortunadamente, esas promesas se rompen y el juego resultante fracasa. A menos que esté tan enamorado de las máquinas de dos ruedas que no pueda evitar obtener una copia, es posible que desee esperar hasta que un nuevo competidor intente ofrecer un juego de bicicletas de esta magnitud.