Reseña de Raven’s Cry – OKJuegos

Reseña de Raven’s Cry – OKJuegos

Juntaos, hijos e hijas de los marineros de agua dulce. Vierta una pinta y escuche una historia. Una historia de velocidades de fotogramas de un solo dígito y fallas de la computadora que lo harán clavar su gancho a través de su monitor. Es una historia de violencia de género profundamente inquietante y matanza racial interpretada como un drama ocasional. La historia está escrita en el lenguaje de la misoginia barata y la homofobia, y si estás dispuesto a completar esta historia, tendrás más paciencia que yo (y una copia mágica del juego libre del error que requiere completarlo literalmente imposible en el momento de escribir este artículo).

Esta introducción estilística es francamente más de lo que Raven’s Cry, el juego de rol de aventuras piratas del desarrollador de Two Worlds, Reality Pumps Studio, podría merecer. En un momento en que los comienzos inestables se han convertido en una triste norma, Raven’s Cry hace que la mayoría de los juegos con errores se vean tan pulidos como los pisos de Versalles. El juego es literalmente jugable en los momentos en que no falla gravemente la computadora, y la escritura del juego es tan sorda y ofensiva que significa que puedes jugar el juego durante más de unas pocas horas a la vez puede comenzar a tomar una emocional peaje. Es el tipo de juego en el que los únicos momentos en los que no te odias a ti mismo por seguir jugando son aquellos en los que es aburrido en lugar de estar completamente roto.

María suena más como un monstruo ocular espeluznante que como una señora después de esta línea.María suena más como un monstruo ocular espeluznante que como una señora después de esta línea.

En Raven’s Cry tomas las riendas de Christopher Raven, un pirata desdeñoso y vil del siglo XVIII. La historia de Christopher comienza cuando un trabajo sale mal y la Marina española casi quema un pueblo caribeño entero para atraparlo. Christopher quiere vengarse del español que lo traicionó, pero no pasa mucho tiempo en su aventura antes de que se encuentre con los restos de un barco dejado por el némesis de Christopher, un hombre que violó y asesinó a la madre de Christopher cuando era un niño. Entonces, Christopher comienza a navegar por el Caribe en busca de la antigua tripulación de este hombre para poder asesinar a una de las pocas personas en el universo de este juego más terribles que él.

Si esta historia suena como la venganza tradicional que ha ganado popularidad en los últimos años, “obsoleto” es un adjetivo que Raven’s Cry quería usar para describirse a sí mismo. Desde el principio, Raven’s Cry da la impresión de que grandes fragmentos de la historia y el texto se han quedado en el suelo de la sala de montaje. Los personajes, motivaciones y ubicaciones aparecen sin contexto ni explicación, pero con la extraña suposición de que el jugador puede entender quiénes son estos personajes. Y la incomprensibilidad sobria es la fuerza del juego.

Si escribir Raven’s Cry es memorable, lo es por las razones equivocadas. Aunque aparentemente se corrigió desde el lanzamiento, los “ladridos” de la tripulación de su barco consisten principalmente en insultos homófobos y específicos de género. No he escuchado mucho la iteración masculina de la palabra “c” desde Deadwood (y sin el estilo redentor de David Milch). Y no te preocupes La palabra femenina “c” aparece con la misma frecuencia. Christopher insulta abiertamente a los negros en la cara de su primer oficial negro, que desaparece sin razón aparente al comienzo del juego. Y también al comienzo del juego, Christopher ataca físicamente a una trabajadora sexual para obtener información para una misión. Los malos bromean casualmente sobre la violación. Los nativos tribales son tratados como salvajes caníbales sin sentido que matas en grandes cantidades. El juego tiene la sensibilidad cultural de El nacimiento de una nación, y cada vez que dejaba de jugar me tomaba un baño para lavar la suciedad del mundo de este juego.

“Stale” es un adjetivo que a Raven’s Cry le gustaría usar para describirse a sí mismo.

El juego real se divide en dos segmentos principales: combate de barco a barco y exploración/combate a pie. Ninguno de estos funciona bien, aunque el combate de barcos es el menos roto. El combate de barcos se desarrolla de manera similar al de Assassin’s Creed III (especialmente antes de que Black Flag actualizara esos sistemas), donde te paras de lado para eliminar sistemáticamente los cascos y las velas de los barcos enemigos (y la tripulación si deseas abordar). La precisión se basa en establecer la altura de sus disparos en incrementos. Entonces, si un barco se encuentra en un área gris frustrante entre dos planos de fuego, no tiene suerte.

Al comienzo de Raven’s Cry, no es raro pensar que el combate de barcos es simplemente imposible. Raven’s Cry abre todo el mapa del mundo casi justo afuera de las puertas, te brinda poca información sobre las operaciones de combate a las que esperas sobrevivir, y nunca te informa que escapar de una batalla de barcos es una opción posible, y una necesidad desde el principio. del juego El mundo de Raven’s Cry’s es vasto, y es posible que desee navegar a través de una experiencia de menú completamente abstracta hasta las islas más lejanas del Caribe solo para encontrar su goleta insignificante contra fragatas, galeones y buques de guerra. Literalmente me tomó horas obtener incluso la sensación más básica del combate de barcos, e incluso entonces, el combate uno a uno con otra goleta es principalmente suerte y paciencia hasta que obtienes tus primeras mejoras. La guerra de barcos se vuelve mucho más tolerable después de que obtienes el segundo barco, pero nunca es divertido.

La lucha en el suelo es una lucha con espadas sin mucho juego. El juego te brinda oportunidades para bloquear y esquivar, así como un medidor que puedes llenar para lograr asesinatos de un solo golpe, pero tratar de ser elegante con tu estoque es una pérdida de tiempo y una forma segura de terminar muerto. Raven’s Cry sufre un terrible retraso de entrada cuando no solo ignora por completo las pulsaciones de teclas. Simplemente abrir una puerta requiere presionar varias veces el botón “X” cuando se juega en un gamepad, e intentar bloquear con este sistema lo hará pedazos. Es mucho más eficiente presionar sin pensar el botón de ataque hasta que todos los que te rodean estén muertos y, si es necesario, abrir el menú para usar una poción curativa. La detección de colisiones del juego es impresionantemente variable, omitiendo algunos golpes claros y directos y, ocasionalmente, permitiéndote matar enemigos si tu hoja está a metros de cualquier cosa.

El combate es a la vez frustrante y aburrido. Es la más letal de todas las combinaciones.El combate es a la vez frustrante y aburrido. Es la más letal de todas las combinaciones.

La exploración terrestre es tan frustrante como el combate terrestre. Christopher apenas puede caminar derecho porque la cámara gira peor que un marinero borracho. Eso no siempre es un problema, pero en las raras ocasiones en que el juego requiere que navegues por un camino estrecho sin rieles ni lados, caer por el borde y morir o al agua es demasiado fácil y demasiado común. Christopher ni siquiera puede caminar sobre obstáculos a la altura de los tobillos que no son explícitamente escaleras, y en ocasiones ni siquiera puede caminar sobre ellos, sin confiar en sus torpes e incontrolables habilidades para saltar. Los pueblos y las islas del juego ofrecen una escala impresionante y una sensación de verticalidad, pero Christopher es tan bueno saltando como los monstruos de Space Jam antes de que roben los poderes de Charles Barkley, así que no te hagas ilusiones de trepar por estos a veces grandes espacios.

La presentación de Raven’s Cry es tan mala como la escritura y la mecánica. Es posible que deba reducir cada opción de gráficos a su configuración más baja o desactivarla para que la velocidad de fotogramas de Raven’s Cry esté en un estado jugable. La velocidad de fotogramas todavía tartamudeaba y tartamudeaba durante las batallas navales o cuando llovía (lo que sucede a menudo en este juego), pero era útil. Sin embargo, hizo que los entornos de Raven’s Cry parecieran sacados de un último juego de PlayStation 2, con modelos de personajes que eran solo un poco mejores.

Hay elementos de la presentación que no se rompen solo porque no están terminados. Faltan grandes partes del diálogo en Raven’s Cry. Los personajes estarán teniendo una conversación hablada cuando, de repente, los labios de un personaje siguen moviéndose pero no se escucha ningún sonido y aparecen subtítulos en la parte inferior de la pantalla cuando no estaban allí antes. Cuando sucedió por primera vez, estaba seguro de que era un error extraño, pero seguía ocurriendo una y otra vez. Con toda honestidad, el juego debería haber abandonado por completo la actuación de voz, ya que las actuaciones existentes consisten en lecturas de líneas forzadas y soporíferas que hacen que el teatro Off-Broadway parezca Laurence Olivier en Shakespeare en el Globe. Hay un pirata que conoces al principio del juego que todavía estoy convencido de que grabó sus líneas en la cama o medio dormido. También hay muchas fallas de audio en la reproducción normal, con sonidos que aparecen y desaparecen aparentemente al azar, lo que le da a Raven’s Cry el diseño de sonido no deseado de un sueño de fiebre de linchamiento de pesadilla.

Era un mar oscuro y tormentoso.Era un mar oscuro y tormentoso.

Cualquier otra queja que se pueda presentar contra Raven’s Cry es legión, pero puedes obligarte a luchar contra ellas si realmente quieres, aunque lo siento por cualquiera que elija pasar tiempo con este juego. Lo que realmente coloca a Raven’s Cry en el panteón de los peores juegos de todos los tiempos es que la progresión de la historia puede volverse completamente imposible. Después de torturarme a mí mismo a través del juego durante 17 horas, un error en una parte de la historia del juego, donde solo había un camino de regreso al supramundo desde el templo laberíntico que había estado explorando, bloqueó mi computadora una y otra vez. Período. Apagué el juego, volví unas horas más tarde y lo intenté de nuevo. El juego volvió a fallar. Y he tenido suficiente.

No es difícil saber si es peor que Raven’s Cry esté tan roto o que esté lleno de material ofensivo; el material objetable es peor. Sin embargo, el hecho es que una de estas cosas es más que suficiente para que una persona en su sano juicio evite jugarlo. El juego no está terminado, es una tarea ardua si puedes jugarlo y está lleno de maldad enfermiza dirigida a las mujeres y las personas de color. Compra un billete para otro barco.