Reseña de Rampage: Total Destruction – OKJuegos

Lo único más deprimente que una nueva versión de un juego clásico que no es muy bueno es una nueva versión de un juego clásico que al mismo tiempo no es bueno en sí mismo y también logra que te des cuenta de que el juego clásico sigue en su base. Es tan bueno como lo recuerdas. La serie Rampage de Midway arrasó en las salas recreativas a finales de los 80, brindando a los jugadores la oportunidad de asaltar diferentes metrópolis de todo el mundo y destruirlas con monstruos gigantes. Era el tipo de diversión simplista y de malla de botones que podría volar en un tiempo más simple, un juego diseñado específicamente para el entretenimiento sin sentido y que te mantiene apareciendo en cuartos. No ha habido una nueva versión de Rampage en media década, y después de jugar Rampage: Total Destruction, la última entrega de la serie, no es difícil ver por qué. El problema es que la jugabilidad no ha evolucionado con el tiempo. Deambulan por los mismos tipos de entornos bidimensionales (aunque ahora están en pseudo-3D), golpean los mismos edificios y se comen a las mismas personas que en los años 80. Ahora este estilo de juego se siente terriblemente repetitivo en lugar de ser tonto y divertido. Pero mientras que las versiones de Rampage para PlayStation 2 y GameCube lanzadas hace unos meses se han dedicado servilmente al mismo tipo de pulsaciones repetidas de botones que los juegos de arcade, la nueva versión de Wii intenta jugar con la fórmula mediante el uso de nuevos controles de detección de movimiento. . Desafortunadamente, estos controles se sienten tan inmaduros y desconcertantes como el resto del juego.

Rampage: Total Destruction no era un juego divertido en PS2 o GameCube hace siete meses. Ahora es aún menos divertido en la Wii.Rampage: Total Destruction no era un juego divertido en PS2 o GameCube hace siete meses. Ahora es aún menos divertido en la Wii.

La premisa de Rampage: Total Destruction es tan simple como cualquier juego anterior que lleve el mismo nombre. Enormes monstruos vagan de ciudad en ciudad destruyendo cada edificio en su camino para poder pasar al siguiente bloque y hacerlo todo de nuevo. Total Destruction juega con agregar un poco de historia a los procedimientos y configurar la creación de varios monstruos del juego a través de una prueba de sabor fallida de “Scum Soda” que muta horriblemente todos sus temas. Pero esta historia nunca va más allá de la secuencia de apertura y es completamente secundaria a que destruyas edificios altos como si fueran túnicas de gasa o algo así. Los tres monstruos principales de los juegos antiguos: George, Lizzie y Ralph (un gorila gigante, un lagarto, respectivamente, un hombre pez gigante, un hombre calamar gigante, una gran roca, algo que podría ser un jackalope y otros No importa qué monstruo elijas, básicamente siempre juegas con el mismo personaje. Cada monstruo tiene algunas estadísticas específicas que supuestamente lo hacen mejor para saltar, correr o aplastar, pero la tangibilidad de esas diferencias es mínima en el mejor de los casos. y los movimientos son únicos para cada monstruo en la misma línea del tablero.

Estos movimientos incluyen y son básicamente escalar y aplastar, patear o pisotear edificios, levantar y aplastar autos, levantar y comer personas, y algunos movimientos especiales que puedes ganar a medida que pasas más tiempo haciéndolos. Para jugar como un determinado monstruo. La mayoría de los controles básicos para estos movimientos están asignados al Wii Remote. Puede lograr algunos pisotones y golpes golpeando el control remoto hacia arriba y hacia abajo como un niño pequeño con un martillo de juguete, y golpes de cuerda balanceando el control remoto hacia adelante y hacia atrás como si estuviera tratando de tomar un taxi. El botón A maneja golpes básicos, B salta y te mueves por el entorno con el palo en el nunchuk. Hay algunas desviaciones de la fórmula, como combinar saltos y movimientos para realizar nuevos ataques, pero básicamente estás golpeando, saludando y aburrido. Los ataques simplemente no son interesantes, y los controles apenas se sienten relacionados con las animaciones que estás realizando.

Cada bloque tiene entre cuatro y diez edificios para volar, y mientras tanto, policías, miembros de SWAT y militares te perseguirán con armas, helicópteros, tanques y similares. Aparte de las pausas ocasionales que tienes que hacer para volar los helicópteros y los tanques, en realidad no hay nada más en el juego que simplemente derribar edificios, moverte al siguiente bloque y repetir el proceso una y otra vez hasta que tengas el toda la ciudad destruida. Si el juego te dio más ataques, o incluso más que ver con los ataques que ya tienes, podría estar bien, pero no lo está. Los entornos de aviones en 2D le dan al juego una sensación de reciclaje constante. No sientes que estás destruyendo un entorno único cada vez; sientes que estás destruyendo el mismo entorno una y otra vez, porque de hecho lo estás haciendo.

Si bien el juego realmente no es muy divertido desde la perspectiva de un solo jugador, hay suficiente acción multijugador para hacer las cosas al menos un poco más interesantes. Hasta dos jugadores pueden jugar el modo de campaña principal de forma cooperativa, pero los modos King of the Town y King of the World también están disponibles para hasta cuatro jugadores. Ambos son básicamente lo mismo que la campaña principal pero con el objetivo específico de competir por la puntuación más alta. En cualquier arena multijugador, puedes subir de nivel y atacar a otros monstruos para noquearlos, pero no hay mucho que puedas hacer aparte de golpear en su dirección general. No hay ataques especiales geniales ni nada por el bien, la violencia de monstruo contra monstruo a la antigua. Nuevamente, el modo multijugador agrega solo un poco de variedad a la experiencia general. Simplemente es más divertido destrozar cosas con alguien más en la habitación para ayudar. No hace que el juego sea menos repetitivo o inevitablemente aburrido.

Gráficamente, Rampage en Wii se ve solo un poco mejor que su contraparte de GameCube. El juego hace un trabajo decente al presentarse por lo que vale. Los monstruos se ven bastante bien. Animan bien, se mueven bien dentro del contexto del entorno y tienen un diseño creativo. Los entornos pseudo 3D también se ven bastante bien. No se encuentran texturas de alta resolución ni efectos de iluminación especiales, pero los edificios se rompen bien y las cosas explotan muy bien. Nuevamente, la peor parte es que básicamente parece un juego de GameCube, prácticamente sin campanas ni silbatos adicionales. El audio es un poco impredecible. Hay muchos rugidos monstruosos, golpes atronadores y eructos repugnantes, pero todo se repite con demasiada frecuencia. Simplemente no hay suficientes efectos de sonido para compensar la acción repetitiva, lo que resulta en una repetición constante e incesante de los mismos ruidos molestos. La banda sonora es bastante genérica, aunque generalmente se relaciona bastante bien con la acción. La actuación de voz apenas está presente, pero lo que hay funciona lo suficientemente bien.

Martillar y agitar el controlador con movimientos repetitivos no es un sustituto ideal para simplemente presionar botones. En todo caso, es solo una buena manera de estirar un músculo.Martillar y agitar el controlador en movimientos repetitivos no es un sustituto ideal para simplemente presionar botones. En todo caso, es solo una buena manera de estirar un músculo.

Quizás lo más triste de Total Destruction es la inclusión de los juegos arcade originales Rampage y Rampage: World Tour como extras adicionales. No es triste porque sean malas emulaciones de los juegos originales; De hecho, son bastante acertadas. El problema es que es devastador poder comparar estos viejos juegos cara a cara con el nuevo y ver tan poco progreso entre los dos. Sin mencionar que esos viejos juegos simplemente no son tan buenos en esta época.

El hecho de que Rampage: Total Destruction ya fuera un juego bastante mediocre desde el principio significa que una versión de Wii necesitará algunas revisiones serias y mejoras de gran alcance para que valga la pena. Parece que no hubo suerte. Sí, puedes martillar los controles de Wii hacia arriba y hacia abajo para hacer el aplastamiento, pero este acto no hace exactamente nada para hacer que el juego sea más jugable o menos molesto y repetitivo. La destrucción total es una breve distracción en el mejor de los casos. En el peor de los casos, es una reliquia obsoleta de hace demasiados años que ahora, en la Wii, parece aún más anticuada y fuera de lugar.