Reseña de Puyo Pop Fever – OKJuegos

Reseña de Puyo Pop Fever – OKJuegos

Sega ha estado lanzando juegos de Puyo Pop de alguna forma en diferentes plataformas durante casi una década. Originalmente en los Estados Unidos bajo la apariencia del Dr. Desde Robotnik’s Mean Bean Machine, la serie se ha ganado un modesto nicho en el género de los juegos de rompecabezas bastante somnolientos, y la base de fanáticos, aunque pequeña, es bastante dedicada. Puyo Pop Fever, que acaba de llegar a GameCube, viene con una nueva capa de pintura y nuevas mecánicas de juego, pero en esencia sigue siendo el mismo Puyo Pop de siempre. Si es la primera vez que juegas un juego de Puyo Pop, no es nada malo, ya que la jugabilidad sigue en pie después de todos estos años.

Si has jugado prácticamente todos los juegos de rompecabezas desde Tetris en adelante, el campo de juego orientado verticalmente y las piezas codificadas por colores de Puyo Pop Fever deberían parecerte agradables y familiares. El concepto de juego no es radical: juegos acoplados de ositos de goma con ojos caen sobre el campo de juego, y tu objetivo es alinearlos para formar cadenas de cuatro ositos de goma del mismo color.

La serie de rompecabezas de larga duración de Sonic Team ahora está en GameCube, esta vez con un giro.La serie de rompecabezas de larga duración de Sonic Team ahora está en GameCube, esta vez con un giro.

Sin embargo, a diferencia de muchos juegos de rompecabezas, Puyo Pop Fever se trata principalmente de un juego competitivo, y ya sea que juegues contra la computadora o contra un amigo, tu objetivo final es llenar tu lado del tablero con caramelos de goma chatarra incoloros. La mejor manera de llenar rápidamente la cuadrícula de tu oponente es crear combos en cadena en los que eliminar un juego de gominolas dará como resultado que se elimine otro juego de gomitas, y así sucesivamente. Aquí es donde realmente brillan las profundidades ocultas de Puyo Pop, y también es la base de la nueva adición de juego de Puyo Pop Fever, Fever Mode. Cuando activas el Modo Fiebre, se te presentará un campo preconfigurado y un par de piezas que pueden crear combos en cadena masivos cuando se colocan correctamente. El modo Fiebre se ejecuta mucho más rápido que el juego Puyo Pop normal, que los puristas de Puyo pueden encontrar molesto, pero generalmente sirve como una buena adición al juego principal.

Puyo Pop Fever envuelve el juego en un caparazón alegre y colorido, completo con un modo de historia para un jugador ambientado en un universo de anime al estilo de Harry Potter que te enfrenta a un elenco de personajes extrañamente lindos. Si bien este modo no es particularmente largo, ofrece todo un desafío. Si juegas solo, también hay tres modos “Sin fin” diferentes que duran tanto como puedas mantener el control. Estos incluyen un juego tradicional de puyo pop, un modo de misión que te presenta una serie de tareas específicas que debes completar y otro modo de fiebre en el que intentas constantemente limpiar toda la pantalla con una pieza o dos. También hay varias opciones para dos jugadores, lo que te permite jugar con o sin el juego de fiebre, y también puedes editar las reglas para ajustar las cosas a tu gusto. Las opciones de juego son en su mayoría adecuadas, aunque es decepcionante que la acción multijugador se limite a dos jugadores, especialmente considerando que Puyo Pop para Game Boy Advance, lanzado hace dos años, era un juego competitivo de cuatro jugadores incluido.

Sonic Team se ha centrado en dar a sus juegos un aspecto extremadamente lindo y feliz, y Puyo Pop Fever no está rompiendo esa tendencia. Si bien no es una gran potencia técnica en GameCube, el juego se ve muy consistente y todo funciona sin problemas. Hay muchos efectos de partículas de colores grandes si eliminas algunos bits, y el fondo se vuelve francamente psicodélico cuando entras en modo fiebre. Hay algunos otros toques agradables y más pequeños que ayudan a unir todo, como las diferentes apariencias que tienen los dulces de goma de diferentes colores, lo que le da a cada color una especie de personalidad única.

No te dejes engañar por el exterior: en Puyo Pop Fever te espera un profundo y desafiante juego de rompecabezas.No te dejes engañar por el exterior: en Puyo Pop Fever te espera un profundo y desafiante juego de rompecabezas.

Los colores primarios brillantes definitivamente funcionan en beneficio de un juego en el que el juego en sí depende de diferentes colores; Sin embargo, el alegre diseño de sonido del juego termina siendo chirriante y molesto. La música, que podría describirse con simpatía como techno para niños, se superpone a las voces agudas de los personajes, que se activan cuando sucede algo importante. Si ya has desarrollado una tolerancia para la actuación de voz en programas infantiles de anime, deberías estar bien con eso, pero de lo contrario, probablemente solo querrás bajar el volumen.

Para que un juego de rompecabezas sea realmente duradero, debe poder combinar con éxito los dos conceptos bastante dispares de un juego simple y fácil de aprender y una profundidad estratégica significativa. Puyo Pop lo ha tenido desde sus inicios y Puyo Pop Fever continúa con esta tradición. La nueva jugabilidad de Fever ayuda a acelerar el ritmo, aunque su impacto en la sensación general del juego no es particularmente radical. Si puedes tolerar la presentación obsesivamente linda del juego, encontrarás que Puyo Pop Fever es un rompecabezas sólido y adictivo.