Reseña de Pac-Man y las aventuras fantasmales

Las aventuras del laberinto de Pac-Man siempre han tenido un lado oscuro. Como una versión inalterada de un cuento de hadas de Grimm, los juegos de Pac-Man existen en un mundo en el que constantemente debe consumir fantasmas hasta que finalmente se ve abrumado por la determinación implacable de sus perseguidores poltergeist. Pero era fácil ignorar este esfuerzo interminable cuando las imágenes abstractas te protegían de las peores hazañas de Pac-Man. ¿Cómo podría ser siniestro un círculo amarillo comiendo garabatos coloridos? Y los globos oculares de tus enemigos devorados, esos globos oculares conmocionados e incorpóreos, vagaron de regreso a la guarida fantasma como una broma tonta. Prepárate para que tus recuerdos felices se pongan patas arriba. La barrera abstracta se eliminó en Pac-Man and the Ghostly Adventures, y al hacerlo, hay una arruga surrealista en este juego de plataformas de nivel de entrada. ¿Quién sabía que Pac-Man tenía un lado oscuro?

Una introducción benévola le da la bienvenida a la ciudad de Pacopolis. Los personajes dicen sus líneas en voz alta como si pertenecieran a una caricatura de un sábado por la mañana, y el diálogo nunca se aventura fuera de la narrativa seca que empuja la trama aún más lejos. Para aquellos que disfrutan de Juego de Tronos, puede ser divertido imaginar que Sir C es en realidad Cersei Lannister, aunque el profesor de nariz grande no es tan despiadado como la Reina Regente, al menos no tanto como hemos estado. voluntad mostrada. Una escuela sirve como el mundo central de Pac-Man, y aunque eso no es sorprendente dado que es solo un niño en Ghostly Adventures, la compañía que mantiene comienza con el surrealismo que atraviesa este juego. Pinky, Blinky, Inky y Clyde, los fantasmas del Pac-Man original, deambulan por los pasillos como si no fueran fantasmas, y hablas con ellos en lugar de intentar comértelos. Es bueno saber que incluso los enemigos más duros pueden ser buenos.

Este Pac-Man seguro que está lleno de aire caliente, ¿verdad?Este Pac-Man seguro que está lleno de aire caliente, ¿verdad?

En este punto, parece que Ghostly Adventures no solo atrae a una audiencia joven que no puede reconocer las mentes, sino que ni siquiera las respeta. Con el diálogo carente de cualquier apariencia de ingenio, no hay nada más en la trama que una búsqueda de recuperación de MacGuffin, y la plataforma por números continúa por ese camino de muerte cerebral. Los primeros niveles te permiten perderte en mundos 3D sin indicios de obstáculos interesantes o un diseño de nivel inteligente. Simplemente camina por la ruta restringida, recolecta gránulos y hamburguesas solo para hacer algo, luego presiona un botón para comer fantasmas frente a ti. Hay cierto atractivo en masticar a un grupo de ghouls para mostrar tu hambre insaciable, pero todo está tan memorizado que es bastante aburrido. Es como si el juego esperara que la diversión inherente del juego te impulse hacia adelante, aunque no esté sucediendo nada que valga la pena.

Y entonces las cosas empiezan a ponerse más interesantes.

¿Quién puso una máquina expendedora en una tundra helada?¿Quién puso una máquina expendedora en una tundra helada?

Pac-Man es un camaleón, y eso no es solo una forma de hablar. Los gránulos especiales te transforman de una máquina de comer de doble salto en una variedad de criaturas que te otorgan diferentes poderes. Como camaleón, puedes balancearte desde los postes con tu lengua pegajosa y volverte invisible para pasar los reflectores. Cuando Pac-Man se convierte en una roca gigante (completa con una nariz retráctil traviesa), puedes aplastar a los malos asustados por tu circunferencia y disparar rampas como un pinball. Traga una bolita rosa para llenarla de aire y luego deslízate a lo largo de las corrientes. Ghostly Adventures diversifica tus escapadas con estos preciosos gránulos, elevando los niveles iniciales ofensivos a un lugar de seriedad. Ninguno de estos elementos específicos está particularmente bien ejecutado por sí solo, pero simplemente correr de un objetivo a otro lo mantiene alerta, lo que le permite responder siempre a un nuevo requisito en lugar de dejar que la previsibilidad lo adormezca.

Correr de un destino a otro lo mantiene alerta, por lo que siempre está respondiendo a la nueva demanda, en lugar de dejar que la previsibilidad lo adormezca.

Estos poderes tienen un efecto positivo en el combate. Cuando están imbuidos de energía de fuego o hielo, los espíritus seguirán el ritmo y debes usar tus habilidades elementales para detenerlos. ¿De qué otra forma podrías devorar un espíritu de hielo si no lo enciendes primero? Si tiene que preocuparse por los duelos de fantasmas, lo mantiene ocupado de una manera que se disipa con solo presionar el botón de morder. Aún así, la mecánica en bruto no es tan buena. Apuntar a ciertos espíritus con proyectiles de hielo y fuego es difícil, especialmente cuando los espíritus que se teletransportan y regurgitan flotan en el entorno. Esta inexactitud elimina gran parte de las habilidades que podrían haber hecho satisfactorias las conquistas, así que participa en batallas de desgaste con la esperanza de morder a los malos antes de que te quiten toda tu salud. Debido a que es tan cinético, el combate no se vuelve aburrido, solo sirve como otra dosis de variedad en lugar de como una actividad divertida por derecho propio.

Pac-Man parece ambivalente, incluso rodeado de lava abrasadora.Pac-Man parece ambivalente, incluso rodeado de lava abrasadora.

En la plataforma, Pac-Man alcanza su potencial. Hay tantas maneras de navegar por estos mundos coloridos que siempre estarás haciendo algo diferente, y solo eso te mantiene en movimiento. Atravesar plataformas que se desvanecen es muy diferente de caminar verticalmente a lo largo de pilares magnéticos, y eso no solo trae problemas con tus acciones. muy bien, pero también cambia los niveles a nuevas ubicaciones. Los aburridos diseños de los primeros niveles se desvanecen cuando tienes que averiguar cómo cruzar un lago de lava (¡los géiseres se congelan!) o llegar a esa isla flotante (¡encuentra una corriente de aire!). Todos estos elementos se encontraron en juegos de plataformas anteriores, pero eso no disminuye su atractivo aquí. Pasar a toda velocidad por un túnel en la parte superior de una roca que se desmorona sigue siendo divertido porque tienes que pensar rápido a medida que se interponen obstáculos en tu camino. Y la forma repugnante en que Pac-Man simplemente se mete algo viejo en la boca provoca algunas risitas desagradables.

Y la forma repugnante en que Pac-Man simplemente se mete algo viejo en la boca provoca algunas risitas desagradables.

A través de toda esta ridiculez, el trasfondo surrealista fluye a través del juego. Pac-Man come fantasmas, eso es lo que hace, pero hay una alegría en su consumo que es inquietante. Se come todos los fantasmas (esos globos oculares ya no pueden escapar) y luego lleva la cuenta de cuántos ojos ha digerido. Es un poco molesto. Después de superar todos los niveles, comí exactamente 2426 Ghost Eyes. ¿Cómo podría Pac-Man hacerse amigo de Pinky, comerse a sus parientes y mantener un registro morboso de sus conquistas? Y tu animación de victoria mientras agarras la fruta al final de cada nivel consolida lo retorcido que puede ser este juego. Cuando Pac-Man eructa como cualquier amante de la comida, en realidad puedes ver los globos oculares en su boca humeando. Es como si el juego quisiera seguir recordándote exactamente qué está haciendo Pac-Man (y, por extensión, tú), por lo que tus acciones dan vueltas en tu cabeza incluso cuando te vas a dormir por la noche.

Mira cómo te gusta ser comido por un monstruo.Mira cómo te gusta ser comido por un monstruo.

La espeluznante continúa en el modo de cuatro jugadores. Aquí tú y hasta tres amigos encarnan fantasmas en representaciones 3D de los clásicos laberintos de Pac-Man. Explora los pasillos laberínticos mientras comes fruta y recolectas potenciadores mientras un Pac-Man controlado por computadora deambula hambriento de fantasmas. Puede encontrar el Pellet Muncher cerca del Corredor Norte y correr hacia él con una concentración inquebrantable. Ahora es tu oportunidad de poner a este monstruo Pac en su lugar. Y luego agarra una pastilla de energía, te vuelve azul a ti y a todos tus amigos, y te devora por completo. Excepto, por supuesto, tus ojos. Te envían de regreso a tu escondite como un simple par de ojos, y te das cuenta de lo aterrador que es cazar a Pac-Man. Desafortunadamente, este modo es mucho mejor en concepto que en la práctica. Es un asunto de ritmo lento que carece de la imprevisibilidad que podría haber poseído. Aún así, es esclarecedor ver el mundo a través de los ojos de tus viejos enemigos.

Pac-Man and the Ghostly Adventures sigue el mismo camino que muchos juegos anteriores, y ni el combate ni las plataformas generan suficiente emoción para elevar esto más allá de la mera seriedad. Pero su experiencia es bienvenida, especialmente dada la falta de juegos de plataformas en 3D en este momento. Cualquiera que haya pasado horas jugando aventuras de alto nivel como Super Mario Galaxy 2 o Ratchet & Clank Future: A Crack in Time encontrará poco aquí para despertar su interés, pero como “mi primer juego de plataformas”, este es un buen lugar para comenzar. Simplemente no esperes volver a ver a Pac-Man como el noble héroe que alguna vez fue.