Reseña de NBA Live 16 – OKJuegos

Reseña de NBA Live 16 – OKJuegos

NBA Live 16 es un juego mejorado de la oferta del año pasado. Pero si bien los tiros, los pases y los regates se sienten un poco más estrictos este año, los cambios son demasiado pequeños para impulsar el paquete general más allá de la mediocridad. Algunos de los modos de juego principales casi no han cambiado y, visualmente, NBA Live 16 flota en un espacio incómodo entre un simulador de baloncesto anticuado y un pobre intento de un clásico arcade. La serie continúa acercándose a la relevancia, pero sus modos de juego mediocres y sus sistemas atrofiados no logran impulsarla desde el banquillo hacia la parrilla.

Cuando consideras todos los elementos de la acción en la cancha, desde los tiros hasta la defensa del balón, es justo decir que NBA Live 16 es un juego de baloncesto mucho más jugable que su predecesor directo. Ejecutar cruces o vacilaciones y sacar un tiro en salto rápido realmente se siente bien, ya que un nuevo medidor de tiro te da una idea mucho más precisa del punto de disparo óptimo de tu jugador. La brecha anterior entre la punta del salto de un jugador y el lugar correcto para soltar el balón se ha reducido para eliminar cualquier interrupción visual, y el regate más suave significa que puedes fingir y girar sin perder el balón por descuido o ser bloqueado por malos defensores de la IA. .

Los informes de mitad de período de Jalen Rose son útiles y estéticamente nítidos.Los informes de mitad de período de Jalen Rose son útiles y estéticamente nítidos.

Uno a uno, NBA Live 16 es un tira y afloja receptivo entre ataque y defensa. Pero con dos equipos completos instalando pantallas, rodando hacia la canasta, cruzando de esquina a esquina y tratando de ejecutar equipos dobles, esta operación fluida capitula rápidamente en un nudo irregular e inconexo. Los jugadores sin balón pintan pantallas extrañas cuando se les pide que se defiendan de los defensores inmediatos, y las animaciones de bandejas limitadas obligan a que los cubos simples se conviertan en extraños tiros de bajo porcentaje, lo que resulta en rebotes ofensivos que casi todos los jugadores de color huyen de un extraño estado de shock. Quizás lo más importante es que hacer saltos de longitud es demasiado fácil. Obtuve 56 en mi primer juego Rising Star como un jugador creado en su mayoría sin habilidades, y eso fue porque hice el espacio suficiente para una toma con pantallas simples.

Cada uno de los sistemas individuales se ha simplificado, pero cuando todo se junta, NBA Live 16 tiene muy poco ritmo mecánico o consistencia. Esto es más evidente cuando se ejecuta el contraataque, donde a menudo tendrá dificultades para bloquear a su equipo para cerrar las brechas y aprovechar los colapsos defensivos. A menudo hay momentos maravillosos en los buenos simuladores de deportes en los que casi parece que el juego sabe exactamente lo que estás tratando de hacer antes de que lo hagas. En NBA Live 16, puede parecer que el juego no está solo unos pasos atrás, sino que está trabajando activamente en contra de tu línea de pensamiento. Incluso los comentarios, que incluyen a los reconocidos analistas de ESPN Jeff Van Gundy y Mike Breen, pueden aparecer como clips de audio esporádicos grabados en edificios separados.

A veces un jugador decide dejar la camiseta y los abdominales en el banquillo.A veces un jugador decide dejar la camiseta y los abdominales en el banquillo.

A pesar de algunas mejoras menores en el juego, la calidad y la profundidad de los modos de juego siguen siendo decepcionantemente bajas. Los modos comienzan con la campaña Rising Star, en la que creas un jugador novato preparado para convertirse en una de las mejores selecciones del draft. Personalizas su altura, peso, apariencia y posición, con la bienvenida adición de una concentración específica de lanzamiento, corte o postjuego disponible dentro de los cinco roles tradicionales. Sin embargo, después de eso, solo estás compitiendo temporada tras temporada de baloncesto regular y de postemporada sin una historia o variación de juego que te impulse. Rising Star es solo un medio para aumentar las estadísticas y centrarse en una sola posición en lugar de en todo el equipo, y con el reciente lanzamiento de NBA 2K16 que pone tanto énfasis en la historia, el giro de Rising Star de Live se siente patético e inadecuado.

Los modos Ultimate Team y Dynasty de NBA Live 16 sufren de manera similar por ser en gran medida los mismos que el año pasado. Coleccionar jugadores en forma de cartas en Ultimate Team Booster Packs todavía tiene un encanto innegable y te da la esperanza de que cada Booster Pack contará con un nuevo jugador de primer nivel preparado para cambiar todo tu equipo. Sin embargo, dado que es relativamente fácil encontrar su ritmo de tiro, casi dupliqué mi puntaje en el campeonato Golden State Warriors en mi primer juego con el volátil tirador JR Smith como mi jugador estrella. Todavía me sentía obligado a ganar nuevas cartas, pero el impacto masivo de un francotirador hace que el proceso de recolección se sienta un poco desequilibrado. Dynasty, que le permite ejecutar operaciones de equipo como gerente general, sigue siendo tan soso y poco interesante como el año pasado. Redactar un plan de fantasía, proponer intercambios y firmar agentes libres le dará algo que hacer, pero sin algunas características nuevas realmente emocionantes, no tiene mucho sentido asumir el rol de gerente.

Afortunadamente, la incorporación del Pro-Am en línea y el Circuito de verano aporta al menos un toque de frescura a NBA Live 16. Aquí llevas a tu jugador creado contigo y completas desafíos cooperativos cada vez más difíciles en Summer Circuit o participas en un partido completo de cinco contra cinco contra otros nueve jugadores en línea en Pro-Am. En este juerga de streetball salvaje y vertiginosa, NBA Live 16 tiene la capacidad de brillar al máximo. Claro, es posible que te encuentres con un grupo de acaparadores de pelotas que prefieren hacer triples profundos y disputados en lugar de esparcir la pelota por la cancha. Pero cuando mi heterogéneo equipo de varios jugadores creados se unió para formar al menos la apariencia de un equipo de baloncesto real, me divertí con los sistemas sin pulir de NBA Live 16. Además, este modo te da muchas más razones para concentrarte en construir tu NBA -Talentos a cuidar en Rising Star.

Además de elegir entre base y ala-pívot, Rising Star te permite elegir tu estilo de juego.Además de elegir entre base y ala-pívot, Rising Star te permite elegir tu estilo de juego.

Incluso con un control mejorado en el campo y un modo pro-am en línea que puede conducir a momentos divertidos fuera de lo común, NBA Live 16 aún no puede justificar su existencia. Los modos Rising Star y Dynasty están demasiado subdesarrollados y sin cambios para seguir siendo interesantes más allá de las primeras horas de juego, y los regates, pases y tiros básicos tienden a tropezarse con rebotes ofensivos o contraataques rápidos. NBA Live 16 va en la dirección correcta, pero a este ritmo, la serie nunca podrá desafiar, y mucho menos superar, a su único verdadero contemporáneo.