Reseña de Mr Shifty – OKJuegos

Reseña de Mr Shifty – OKJuegos

Las influencias del Sr. Shifty son fáciles de detectar. Una oración dice: “Hotline Miami se encuentra con esta secuencia de apertura de Nightcrawler en la secuela de X-Men, X2”.

Juegas como el epónimo Sr. Shifty, un ladrón tímido con el poder de la teletransportación que pasa todo el juego asaltando una torre de estilo cinematográfico como The Raid o Dredd. Hay una trama, pero el guión reconoce que no importa: estás aquí para teletransportarte mucho y golpear a cientos de malos. Mr. Shifty solo tiene tres habilidades: puede teletransportarse a corta distancia, puede golpear fuerte y puede recoger armas cuerpo a cuerpo que luego pueden usarse para golpear a un enemigo directamente o lanzarlas desde lejos.

En un encuentro típico, puedes agacharte agresivamente en una habitación, golpear a un enemigo dos veces y luego saltar de inmediato. Los enemigos en la habitación te perseguirán, te pararás junto a la puerta y eliminarás a otro golpeándolos en la puerta cuando salgan, luego te dirigirás a un lugar seguro. Desde allí, puede retirarse a la habitación que acaban de dejar y eliminar al último en irse, luego salir corriendo y moverse entre los rezagados y acabar con ellos lo más rápido posible.

Este es uno de los escenarios más fáciles del juego: en cualquier momento, existe la posibilidad de que también tengas que lidiar con minas de proximidad, enemigos que lanzan misiles, torretas, rejillas láser en movimiento y zonas que impiden el movimiento. La verdadera belleza de Mr. Shifty es que solo puedes planificar con cierta anticipación, especialmente en los niveles posteriores. Puedes tener un plan perfecto sobre cómo lidiar con los primeros 10 enemigos en un área, pero uno de ellos puede usar una nueva táctica sorprendente, o pueden estar llegando más enemigos y de repente tienes que ajustar tu estrategia. Si se deforma, tenga cuidado de no usar cinco deformaciones en una sucesión rápida y vacíe su medidor de cambio: es probable que la carnicería se extienda a su alrededor, y depende de usted contener a sus enemigos y al mismo tiempo ser consciente de los peligros en la proximidad. . Mr. Shifty se siente variado incluso cuando realiza repetidamente las mismas acciones.

Te sube la adrenalina, ofrece una experiencia intensa y emocionante, y es fácil perdonar las deficiencias de rendimiento del juego cuando te sientes tan rudo constantemente.

Los enemigos son lo suficientemente estúpidos como para matar a sus camaradas si creen que te han disparado, un hecho que se vuelve casi vital una vez que comienzan a llevar lanzacohetes. Puede recoger granadas o minas cronometradas, teletransportarse a una habitación, soltar una y teletransportarse nuevamente. Hacer que un enemigo pierda su apoyo o provocar a un grupo de enemigos antes de hacerlos estallar con una mina bien colocada se siente increíble, y supervisar la carnicería que sigue se siente increíble porque sobreviviste. La clave es la confianza y la acción rápida, y cuando eliminas a más de 20 malos en rápida sucesión, es fácil alejarse sintiéndose complacido.

Mr. Shifty es un juego desafiante y de ritmo rápido, pero rara vez es frustrante o injusto: los puntos de control son generosos, lo que significa que rara vez perderá más de un minuto de progreso. Sin embargo, algunos acertijos y escenarios no coinciden con los escenarios típicos del juego: un pequeño puñado de habitaciones en los 18 niveles de Mr. Shifty ofrecen acertijos fáciles y, en algunos casos, resolverlos requiere pedirle a la IA algo volátil que realice acciones muy específicas. Sin embargo, estas secuencias son cortas y demasiado inusuales para convertirse en un gran problema. Siendo realistas, esto solo significa que el juego puede detenerte durante unos minutos hasta que encuentres una solución.

Lo que es más probable que aleje a los jugadores del Sr. Shifty es su presentación: para ser honesto, este no es un juego que se vea muy bien. Los desarrolladores han optado por una apariencia de sombreado de celdas, pero todo se representa de manera muy simple. El juego también sufre problemas de rendimiento cuando la pantalla está llena de enemigos y efectos, lo cual es común hacia el final. Mr. Shifty puede tartamudear severamente tanto en Switch como en PC, y claramente tiene dificultades para manejar todas las partes móviles. Sin embargo, esto no es un factor decisivo, y uno de esos tartamudeos cortos puede otorgarle medio segundo adicional para salir de una situación difícil.

Mr. Shifty no es un gran juego en términos de duración, pero la campaña de tres a cuatro horas es adecuada. Te sube la adrenalina, ofrece una experiencia intensa y emocionante, y es fácil perdonar las deficiencias de rendimiento del juego cuando te sientes tan rudo constantemente.