Reseña de Motocross Madness – OKJuegos

Reseña de Motocross Madness – OKJuegos

La última encarnación de Motocross Madness tiene su parte de sorpresas visuales repartidas por las perspectivas egipcias, australianas e islandesas, pero ninguna causa tanta impresión como un temerario con la armadura de caballero de élite de Dark Souls, conduciendo su Dirtbike 30 Foot sobre el desierto egipcio. ¿Es esta la locura del título? Difícilmente. Más bien, Motocross Madness usa tus avatares de Xbox Live Arcade para que actúen como corredores reales, y es solo una de las formas en que este entretenido corredor de motos de cross pone énfasis en divertirse hasta la línea de meta.

Aunque es bienvenido usar avatares de Xbox Live, a veces parecen fuera de lugar. En esencia, Motocross Madness es un corredor bastante realista que no rehuye los desafíos moderados, y la visión de tu avatar larguirucho montando una bicicleta casi fotorrealista ocasionalmente subraya la torpe combinación de realismo y estética de dibujos animados del juego. ¿No eres de los que compiten con ese atuendo loco que presumes en tu panel social de XBLA? No temas: Motocross Madness también te recompensa con cascos, camisetas y otros artículos cosméticos en el juego para subir de nivel y completar algunos logros para que luzcas más como un corredor profesional y menos como el Dovahkiin de Skyrim con una camiseta de Portal.

Dejando a un lado la pelusa cosmética, gran parte del atractivo de Motocross Madness radica en los controles simples pero intuitivos de las propias motos de cross. Cada una de las seis motos disponibles se siente notablemente diferente a la anterior, y las actualizaciones de neumáticos ofrecen mejoras innegables a la tracción inicialmente inestable. La cámara está espaciada a la perfección para dar la sensación de una velocidad peligrosa, y las nueve pistas contienen suficientes atajos y saltos desafiantes para mantenerlos interesantes a pesar de su número relativamente pequeño. Como muchos corredores, deberás terminar al menos en tercer lugar en el modo carrera para calificar para la siguiente ronda, y es un testimonio de la fuerza del diseño que lograr ese objetivo rara vez es aburrido si fallas algunos intentos.

Eso se debe en parte a que Motocross Madness no se trata solo de cruzar la línea de meta. En cambio, el acto de llegar ofrece los momentos más entretenidos del juego, en gran parte a través del medidor de aumento de velocidad, que genera potencia a través de derrapes y trucos desbloqueables realizados después del lanzamiento desde las muchas rampas del juego. Algunos de estos, como el humilde caballito, son simples y viables; Otros te hacen realizar lo que parecen ser rutinas de baile en tu manillar o, más brutalmente, golpeas a tus oponentes mientras se deslizan por el aire a tu lado. Ganar la mayor cantidad de dinero y experiencia para mejorar aún más tu moto (o comprar motos nuevas) se reduce a usar estas combinaciones con frecuencia, aunque, curiosamente, Motocross Madness también te recompensa con generosas ganancias de XP por choques espectaculares.

La verdadera diversión está en el modo multijugador de Motocross Madness, que te permite jugar tanto en XBLA como localmente en pantalla dividida para dos jugadores. Sin embargo, el encanto multijugador del juego va mucho más allá de poner a prueba tus habilidades de carrera contra otros siete jugadores. Por un lado, te limitarás a los partidos con jugadores de aproximadamente tu mismo nivel de habilidad, asegurándote de que en tus primeras incursiones en línea tengas menos posibilidades de enfrentarte cara a cara con alguien con una de las mejores bicicletas del juego. Luego está Bike Club, que te permite intentar superar las puntuaciones y los tiempos de carrera de tus amigos, así como completar tareas centradas en objetivos como: como conducir una cierta cantidad de millas o vencer a jugadores que no pertenecen al club.

Superar a tus amigos puede ser bastante desafiante, pero si buscas un verdadero desafío, no puedes hacerlo mucho mejor que el modo Rivals, donde te enfrentas a los “fantasmas” de los mejores corredores que recrean las acciones durante las carreras que ganaron ellos sus medallas. Es algo intenso (y brutal para los aficionados a las carreras de arcade), pero incluso si te falta algo que rivalice con el mismo conjunto de habilidades, tratar de mantenerse al día con estos jugadores es una forma práctica de descubrir atajos que quizás nunca hayas notado. Esto se traduce bien en carreras profesionales y en línea, lo que te da una ventaja en pistas que antes te daban problemas.

El modo Rivals es solo una de las formas en que Motocross Madness permite cambios de ritmo a tu antojo, y si estás atrapado en una carrera, siempre puedes cambiar al infinitamente más pausado modo Exploration. Aquí te lanzarás a través de las pistas de cada región, sin que te molesten las advertencias de desvío o la presión de otros jugadores, y las monedas dispersas, muchas escondidas en rincones aparentemente inalcanzables, ofrecen excelentes oportunidades para ganar dinero extra para equipar tu moto o comprar una para ganar otras nuevas. en el garaje si estás cansado de abrirte camino a través de carreras profesionales o en línea. Trick Session, por otro lado, no se trata solo de cruzar la línea de meta, se trata de ganar puntos a través de trucos, y el cambio de enfoque hace que incluso las pistas más familiares se sientan frescas.

Todo esto se suma a un paquete sorprendentemente divertido y repleto de funciones por solo 800 Microsoft Points, solo obstaculizado por su pequeña selección de pistas y decepciones gráficas menores, como si estuviera parado justo encima de ellas. Motocross Madness ofrece suficiente variedad de juego para compensar su descarada falta de innovación, y dominar las carreras profundas que acechan detrás de sus controles accesibles lo mantendrá ocupado durante horas. Podrías hacerlo mucho, mucho peor que Motocross Madness si estás buscando un juego de carreras que atraiga a todas las edades y niveles de habilidad, y si te han desanimado algunos de los lanzamientos anteriores con el título, ahora es un buen momento para volver