Reseña de Metal Slug Advance – OKJuegos

Reseña de Metal Slug Advance – OKJuegos

Metal Slug Advance no es una versión diluida de uno de los juegos clásicos de Metal Slug de la consola NeoGeo, sino una oferta original hecha específicamente para Game Boy Advance. Los mismos gráficos, audio y diseños de correr y disparar que hicieron que los juegos de NeoGeo fueran tan populares se han utilizado para crear cinco niveles completamente nuevos para la versión de GBA, y se ha agregado una nueva búsqueda de recolección de mapas al Mix incluido para amplíe la longevidad general del juego al brindarles a los jugadores algunas mejoras nuevas de armas y tanques para jugar. El resultado es un gran juego de disparos lleno de acción digno del nombre Metal Slug.

Las granadas funcionan bien contra los tanques enemigos.Las granadas funcionan bien contra los tanques enemigos.

Es notable lo cerca que se acerca la oferta de GBA a la apariencia y el sonido de los juegos NeoGeo Metal Slug. La versión de GBA tiene los mismos gráficos y animaciones de personajes de aspecto tonto, así como los mismos efectos de sonido. Cualquiera que sepa cómo los héroes en el juego de arcade lanzan granadas, balancean sus cuchillos o conoce clips de voz que anuncian armas como “ametralladora” y “lanzacohetes” estará feliz aquí. Los fondos 2D de varias capas que conforman los entornos de la jungla, la montaña, la playa y el desierto del juego son particularmente impresionantes, ya que cuentan con efectos de iluminación y movimiento de ondas animadas en los que muchos desarrolladores no suelen invertir los recursos de GBA. Tampoco parece que SNK Playmore haya tenido problemas para llenar la pantalla con docenas de enemigos y balas, aunque los fanáticos con ojos de águila notarán que las balas y las explosiones no levantan la misma cantidad de escombros que NeoGeo. Las salpicaduras de sangre pegajosa tampoco entraron en el juego. De lo contrario, entre los niveles llenos de enemigos, las docenas de armas diferentes, los enormes jefes mecanizados y las frecuentes oportunidades de saltar al tanque SV-001, esta es literalmente una recreación casi perfecta de los mega-megabytes de NeoGeo. la gente se ha enamorado.

Al igual que sus contrapartes de NeoGeo, Metal Slug Advance es un juego de acción en todos los sentidos de la palabra. No hay acertijos que resolver ni llaves que coleccionar. Después de elegir uno de los dos personajes disponibles, serás lanzado a la primera misión, que solo lleva una pistola y un puñado de granadas. Tu tarea es correr, saltar y abrirte camino disparando a través de multitudes de minions para destruir a los jefes mecanizados que te esperan al final de cada uno de los cinco niveles en constante expansión del juego. Rescatar prisioneros de guerra amistosos o hacer estallar ciertos objetos, como rocas y cajas, revelará íconos de armas que puedes recoger, p. B. Ametralladoras, escopetas, lanzallamas, misiles teledirigidos, etc. En total hay más de una docena de armas diferentes. Estos incluyen los dos sellos distintivos de la serie: granadas de fragmentación que se pueden lanzar a los enemigos con un toque rápido del botón del hombro, y el propio Metal Slug, un pequeño y extraño vehículo blindado que no solo está armado con ametralladoras y granadas explosivas, también puede usa su Hidráulica también salta por encima de los desniveles como si fueran piernas.

Los malos pueden devolver el fuego con sus propias balas, granadas y misiles guiados, además de acuchillarte con cuchillos o atacarte desde la relativa seguridad de tanques o helicópteros. Decir que la pantalla se llena constantemente con docenas de enemigos, balas y explosiones es una evaluación justa. Hay muchos lugares que requieren puros reflejos de contracción para agacharse y saltar sobre todas las balas y explosivos que te arrojan. Además, hay muchas áreas en las que tendrás que sacrificar varias vidas para encontrar la mejor manera de superar cualquier embestida o jefe con el que te detenga el juego. Estos incluyen secciones preestablecidas donde la pantalla se ajustará a una posición fija y los enemigos saltarán del agua o volarán en helicópteros para abrumarte.

No se puede negar lo desafiante que es este juego. Los dos primeros niveles son de dificultad moderada, y a partir de ahí la dificultad solo aumenta a pasos agigantados. El quinto y último nivel parece prolongarse para siempre, enviando a los jugadores a una torre alta llena de tropas y tanques y culminando en una batalla de jefes de un solo lado con media docena de ataques diferentes. Afortunadamente, el desarrollador tuvo la amabilidad de implementar una barra de salud modesta y dividir los niveles en secciones. De esta manera, puedes continuar en la sección en la que estabas jugando en lugar de tener que comenzar todo el juego o subir de nivel si mueres. Si bien las continuaciones ilimitadas hacen que en general sea más fácil completar todo el juego, aún se requieren buenos reflejos y mucha práctica para lograr esta hazaña.

Metal Slug Advance incluye un truco para coleccionar cartas que actúa como un incentivo para progresar a través de los niveles sin usar la función de continuar. Ciertos prisioneros de guerra y enemigos sueltan iconos de mapa cuando entras en contacto con ellos. Estos mapas se guardan en un índice desde el menú de selección de misiones. De las 100 cartas posibles, la mayoría no hace más que insinuar varios logros. Sin embargo, algunos pueden darle a tu personaje aumentos permanentes en la salud o la munición, y algunos incluso desbloquearán formas adicionales para el tanque de balas o abrirán áreas secretas (incluida una gran mazmorra llena de prisioneros de guerra). El problema de todo esto es que perder una vida hace que dejes caer todas las cartas que recogiste durante el nivel en el que te encuentras. Entonces, para mantener estas tarjetas y agregarlas al índice, debe pasar el nivel ileso. Esta compensación permite a las personas que solo quieren terminar el juego, al tiempo que brinda una recompensa significativa para los jugadores que tienen la dedicación para dominar cada rincón y grieta de cada nivel.

Los cañones y cañones del tanque SV-001 son los más útiles.Los cañones y cañones del tanque SV-001 son los más útiles.

A pesar de que el juego contiene solo cinco misiones principales (junto con algunos niveles de bonificación) y ningún modo de dos jugadores, Metal Slug Advance no se siente subdesarrollado o corto en general. Mucho de eso tiene que ver con lo difíciles que son los niveles y los jefes, y ciertamente disparar cada roca y árbol en el paisaje en busca de cartas raras también ayuda a alargar un poco la experiencia, pero también hay algo que dice lo divertido que es. simplemente repetir un nivel para perder el tiempo y explotar las cosas. Entre todas las armas en cada nivel y la presencia de caminos alternativos en algunos de ellos, no hay dos carreras iguales. Además, hay tantas animaciones diferentes para los soldados enemigos, como caer muerto, huir aterrorizado o saltar con los cuchillos desenvainados, que seguramente sonreirás en las repeticiones posteriores.

La primera incursión de Metal Slug en GBA es un éxito rotundo. Aunque Metal Slug Advance es un juego completamente nuevo, tiene todas las imágenes, sonidos y el encanto de los juegos de NeoGeo en los que se basa. La adición de una misión de colección de cartas no interfiere en absoluto con el diseño clásico de correr y disparar. En cambio, les da a los jugadores otro incentivo para jugar cada nivel varias veces, como si las animaciones tontas y las grandes explosiones no fueran un incentivo suficiente.