Reseña de Made Man – OKJuegos

Reseña de Made Man – OKJuegos
Reseña de Made Man – OKJuegos

Rara vez un juego de acción ha perdido un concepto tan sólido como Made Man de Aspyr y Silverback Studios. Los shooters de pandillas deberían ser algo bastante sencillo en este punto, pero Made Man es una prueba de que con la cantidad adecuada de indiferencia y desdén general por la audiencia que compra juegos, aún puedes hacer lo que parece ser un concepto infalible. Lo más extraño es que Made Man nunca debería haber salido después de todo lo que escuchas. Este es uno de los últimos juegos que tuvo el ahora difunto editor Acclaim cuando dejó de funcionar hace unos años. Ahora Aspyr ha resucitado su cadáver inacabado, pero aparentemente no le molestó a nadie arreglarlo más allá de lo que se necesitó para cargar el disco. Desde su jugabilidad defectuosa y absolutamente frustrante hasta su casi falta de valores de producción, Made Man es un desastre absoluto en todas las categorías.

Conoce a Joey Verola: secuaz de la mafia, desafortunado disfrazado y líder de un ejército de prostitutas zombies.Conoce a Joey Verola: secuaz de la mafia, desafortunado disfrazado y líder de un ejército de zombis putas.

Made Man cuenta la historia de Joey Verola, un viejo amigo de la mafia que está a punto de ser «hecho». La mayor parte de la historia consiste en una serie de flashbacks que Joey revoca a un amigo mientras conducen por Nueva York. De qué trata exactamente toda la historia nunca está del todo claro. El juego salta mucho y las escenas de corte no están escritas lo suficientemente bien como para extrapolar adecuadamente lo que está sucediendo. En un minuto secuestrarás un camión en Carolina del Norte; al siguiente estás en medio de la guerra de Vietnam. Los relatos intermedios intentan convertir todo esto en una historia general sobre el oro enterrado en un ataúd y las familias rivales envueltas en agentes federales para derribarte, pero todo es muy incoherente e insoportable después de un tiempo. Lo único positivo es que Joey tiene la voz de un actor sólido que parece estar canalizando. Buenos amigos-Era Ray Liotta a veces, y vende el personaje lo mejor que puede. Pero todos los demás actores lo arruinan tanto, y la trama en sí está tan dispersa e incomprensible que todo se degrada a un lugar intermedio. Padrino iii y Corky Romano en el léxico de la ficción de la mafia.

Incluso si la trama fuera mejor, no podrías tomar la terrible jugabilidad de Made Man el tiempo suficiente para realmente dedicarte a ella. Todo comienza con el control de disparo, que es tan lento e impreciso que tienes que hacer una pausa durante bastante tiempo para golpear algo o usar el control de zoom para apuntar con más cuidado, lo que generalmente resulta en un montón de personas recibiendo disparos. .

Para contrarrestar esto, debe usar la cobertura con la mayor frecuencia posible, aunque el hecho de que la mecánica de la cobertura limita con las especies rotas niega la utilidad de esta característica. Todo lo que tienes que hacer es ir a lo que parece que podrías esconderte detrás, como una pared o una caja, y presionar X. El problema es que, a veces, simplemente no se registra y te quedas ahí como un idiota mientras las balas perforan tu yo que parece tonto. Cuando se registra, hay algunas áreas de cobertura detrás de las cuales todavía puede recibir un disparo, aunque parezca que todo su cuerpo está cubierto. Lo que es aún más repugnante es que tienes que mirar fuera de la cobertura para apuntar a tus enemigos y, una vez que lo haces, se apresurarán y comenzarán a disparar a tu cabeza que mira. Y para el truco final del juego, a veces no puedes sacar la retícula lo suficiente como para golpear nada. Es como si solo se quedara atascado en un lugar y no se moviera lo suficiente como para disparar a otra cosa que no sea la caja detrás de la que estás sentado.

Lo realmente divertido de todo esto es que los enemigos ni siquiera son tan inteligentes. Todos son disparos de crackerjack, pero también tienden a estar a la vista. Aquellos que usan la cobertura tienden a no disparar tanto, lo que significa que si se asoman de vez en cuando, puedes dejarte estar todo el tiempo que quieras. Y luego están los enemigos que se quedan de brazos cruzados detrás de las paredes y no hacen nada mientras les disparas desde medio metro de distancia.

Por supuesto, cuando los enemigos viajan en números como los de Made Man y tienen la habilidad innata de enfocarse en la parte más pequeña de tu cuerpo desnudo y dispararle hasta matarlo muy, muy rápidamente, realmente no importa mucho si estás eres un tonto o un erudito de Rhodes. La mayoría de las misiones del juego tienen que ver con ir del punto A al punto B mientras matan a todos los que están en el medio, y a menudo hay bastantes asesinatos. Tantas balas y una mecánica tan torpe de apuntar y disparar conspiran para hacer que el juego sea poco más que una frustración constante. El juego intenta lanzar un par de Curveballs con una función «Kill Rush» que ralentiza temporalmente el tiempo y hace que te disparen con menos frecuencia, y un «Retort Kill» que involucra a un enemigo no del todo muerto, algo que ella dice insultar cosas, y luego te paras sobre ellas y las llevas a cabo mientras les haces una broma dolorosa (por alguna razón, esto llena tu barra de salud). Los movimientos de ejecución no solo parecen poco convincentes (y a veces rotos, ya que Joey ni siquiera se enfrenta al tipo que está matando), sino que no aparecen con la suficiente frecuencia como para ser tan útiles.

Combina las molestas secuencias de disparos con algunos bits de sigilo abismal y obtendrás un juego que no es nada divertido. Que el juego no duró más de seis o siete horas es casi una gracia, aunque en tiempo real te llevará mucho más tiempo completarlo ya que tendrás que repetir decenas de secuencias una y otra vez. Tal vez si el juego tuviera un mejor sistema de puntos de control o algún tipo de función de guardado automático, podría no ser un problema, pero no lo es. También debes tener cuidado con salvarte, ya que el juego ocasionalmente se bloqueará y te obligará a reiniciar. O, ya sabes, simplemente no podías jugarlo. Eso probablemente sería mejor para todos los involucrados.

Espera, hace cinco minutos saqué de contrabando cigarrillos de Carolina del Norte, ¿y ahora estoy en Vietnam?  ¿Qué diablos le pasa a este juego?Espera, hace cinco minutos saqué de contrabando cigarrillos de Carolina del Norte, ¿y ahora estoy en Vietnam? ¿Qué diablos le pasa a este juego?

Incluso más terrible que la jugabilidad es la presentación. A veces, Made Man parece un juego diseñado para la PlayStation original, e incluso si logra abrirse camino en algo que parece un poco al estilo de PlayStation 2, todavía cubre la parte inferior del barril con sus horribles texturas. animaciones crueles y modelos de personajes parecidos a zombies. A pesar de todos estos componentes visuales bajos, la velocidad de fotogramas aún se rompe hasta la muerte durante tomas particularmente violentas. El tono es peor, sobre todo por la edición. La actuación de voz de Joey, los efectos de sonido del juego y la banda sonora con licencia (sí, en realidad obtuvieron canciones con licencia para este montón de basura, incluidas cosas de artistas como UNKLE, Bachman Turner Overdrive y Martha Reeves y las Vandellas) son bastante sólidas, pero la mezcla de audio es tan tremendamente inconsistente y se rompe con regularidad que es imposible disfrutarla. El audio de la escena es mucho, mucho más silencioso que el audio del juego, lo que da como resultado un gran ajuste de volumen durante todo el juego. A veces, el diálogo comienza a saltarse en voz alta, y cada vez que aparece la narración en off en el juego, la música se interrumpe por completo.

A medida que explora la aparentemente interminable avalancha de malas decisiones de diseño y los desagradables problemas de Made Man, es posible que encuentre algunas cosas que parecen legítimamente interesantes o entretenidas. Pero simplemente no vale la pena buscar entre tanta basura para unos momentos fugaces de diversión, especialmente cuando docenas de juegos de PS2 hacen esta fórmula mejor que Made Man. Made Man debería haberse cancelado una vez, y debería haber permanecido así. No juegues a este juego.