Reseña de Los pilares de la tierra

Reseña de Los pilares de la tierra

Para aquellos con paciencia, hay una maravillosa historia de corrupción política, autodescubrimiento y fe religiosa en Los pilares de la tierra. Sin embargo, es difícil para cualquier persona con poca capacidad de atención recomendar este juego, ya que su ritmo lento y su frecuente narración de estilo de alimentación por goteo pueden dificultar la comprensión. Sin embargo, manténgase firme y encontrará que este primer episodio (de tres) insinúa una historia más grande y significativa por venir.

Basado en la novela de 1989 del mismo nombre de Ken Follet, este juego de aventuras te pone en control de dos personajes con historias entrelazadas. El primero es Philip, un prior de la abadía que es más o menos responsable de una guerra entre dos asentamientos ingleses. Aunque a veces es inseguro, Philip es retratado como un personaje considerado y atento. Su contraparte es Jack, un niño que creció fuera de la red y vive en una cueva solo con su madre. Jack está mucho menos seguro de sí mismo y, alentado por su madre, tiene poca fe en el mundo que lo rodea.

Seguir a estos dos personajes es lo más destacado de Los pilares de la tierra, ya que ves cómo sus historias finalmente se unen y se influyen mutuamente. Pero es la historia en general y su elenco de personajes secundarios lo que hace que este mundo sea tan habitable. Cada entorno, escena y personaje también tiene su propio aspecto único pintado a mano, a menudo con un gran sentido de la escala y la profundidad.

Ambientada en el siglo XII, The Pillars Of The Earth cubre puntos de la trama tanto grandiosos como arenosos. Después de que el rey Enrique I de Inglaterra muere sin heredero, su sobrino y su hija discuten sobre quién debería ocupar su lugar. Este choque provoca disturbios en Inglaterra, lo que eventualmente conduce a guerras. Y si bien las disputas políticas constituyen gran parte de la historia general, Los pilares de la tierra no rehuye profundizar en sus personajes, presentando momentos tranquilos e íntimos en los que, por ejemplo, Jack aprende sobre su crianza o Philip le escribe cartas a su hermanos La dicotomía entre estos dos niveles te mantiene, en su mayor parte, intrigado en el camino.

Una amplia variedad de personajes únicos completa esta historia y agrega niveles secundarios de motivación a la historia del juego. En los primeros minutos conocerá a todos los monjes en la catedral de Kingsbridge, donde Philip fue nombrado prior. Cada uno de ellos tiene una relación única con Philip, y es tu trabajo dirigir sus conversaciones y formar alianzas siempre que sea posible. Además, la inseguridad de Jack sobre el mundo se combina con su curiosidad infantil. Estos momentos están respaldados por una actuación de voz fuerte y un guión maravilloso lleno de emoción.

Y a pesar de los interesantes personajes e historias que nos esperan, todavía es difícil recomendar Pillars of the Earth de todo corazón. Si bien ciertamente no es raro que los juegos de aventuras renuncien a la acción en favor de la narrativa, The Pillars of the Earth se mueve a paso de tortuga. Hay drama pero poca tensión tangible.

Y, desafortunadamente, hay muchos problemas técnicos con los que lidiar en el camino. La carga de nuevos entornos a menudo ralentiza la velocidad de fotogramas (en Xbox One), y los personajes a veces hablaban entre sí, lo que dificultaba seguir ambas líneas de diálogo. El juego también entra en una pantalla de carga casi cada vez que reproduce una nueva escena, lo cual es mucho. Para un juego que ya tiene un ritmo lento, esto realmente puede agotar el interés, ya que te ves obligado a sentarte en pantallas adicionales y soportar velocidades de fotogramas bajas solo para pasar al siguiente ritmo de la historia.

Será interesante ver cómo se desarrolla Los pilares de la tierra en los próximos dos episodios. A partir de ahora, ha surgido una fascinante historia llena de grandes personajes. Puede que no sea un juego para todos, ya que elige conscientemente tomarse su tiempo para llegar al punto. Sin embargo, si te gusta el drama apasionante y no te importa quedarte quieto un rato, Los pilares de la tierra recompensará tu paciencia con el comienzo de lo que parece ser una historia intrigante.