Reseña de Leyendas de Eisenwald – OKJuegos

Leyendas de Eisenwald tiene casi todo excepto que Martín Lutero clava sus 95 tesis en la puerta de una iglesia. El desarrollador Aterdux Entertainment ha cambiado el área de fantasía habitual influenciada por Dungeons & Dragons que es común para los juegos de rol tácticos por una historia y un escenario más realistas basados ​​en la Alemania medieval en el momento en que comenzó la Reforma, los papas para molestar. El concepto aporta una sensación única y una campaña convincente (aunque ocasionalmente experta) a un género ya hecho que ha estado allí.

Aun así, el corazón de Legends of Eisenwald se basa en la misma estructura que ha impulsado el combate táctico/RPG de fantasía desde los días de gloria de Heroes of Might and Magic. Las diferencias entre este juego y los jugadores de rol de fantasía táctica tradicionales parecen superficiales, al menos a primera vista. Las tres clases de personajes disponibles, Knight, Baroness y Mystic, son una combinación casi perfecta para los guerreros, guardabosques y magos / clérigos estándar que se encuentran en los juegos estándar de espadas y brujería. Tanto los héroes como los mercenarios que implementes subirán de nivel y tendrán diferentes habilidades, mejoras especiales, espacios para una amplia gama de equipos, armaduras y armas, y una variedad de estadísticas para puntos de golpe, ataque, fuerza de voluntad, etc.

Casi puedes oler la salchicha.Casi puedes oler la salchicha.

La acción tiene lugar en una pantalla de mapa en tiempo real donde exploras el terreno alemán y una pantalla de batalla hexagonal por turnos donde derrotas a los enemigos uno por uno. Cualquiera que haya jugado alguna vez a un juego de este género se sumergirá de inmediato en la oferta. El combate táctico es un poco más fácil que en muchos juegos similares porque controlas un solo grupo de aventura de hasta 12 unidades en lugar de los múltiples ejércitos con montones de unidades que normalmente se requieren en Heroes of Might and Magic, Disciples, etc. Además, no hay necesidad de construir ciudades, recolectar recursos o asumir tareas administrativas. Esto es mucho más un juego de rol que un juego de estrategia en el que tu enfoque principal siempre es explorar los mapas en busca de misiones, villanos y botines.

Pero no eres un buen tipo. No eres un héroe o una heroína de una campaña de D&D. En cambio, eres el señor feudal promedio que no tiene reparos en hacer trabajar a los campesinos hasta la muerte. La moralidad moderna no tiene lugar aquí, un punto que se lleva repetidamente al punto en situaciones en las que tienes que ser un bastardo absoluto. Mi favorita fue una misión bastante temprana que obligó a los granjeros a reparar un puente para que pudiera escapar de un enemigo que me perseguía. Primero tuve que matar a un grupo de ellos en su pueblo. Luego tuve que mantener en marcha a la pandilla de prensa resultante, incluso si algunos de ellos cayeron y murieron en un barranco.

Pero incluso con mucha brutalidad del siglo XV, este no es un juego estrictamente histórico. Legends of Eisenwald se mueve en una línea entre “Gygax Goes German” y apegarse a los libros de historia. Los mapas contienen paisajes más realistas de lo que estamos acostumbrados en los juegos de fantasía táctica. No hay hordas de monstruos, ni ollas de oro, ni recursos mágicos que abarroten casualmente el terreno. Lo que encontrarás aquí son posadas, aldeas, castillos, ruinas, minas e iglesias llenas de enemigos errantes ocasionales, como guerreros malvados y bandidos.

Las batallas tácticas se juegan como la mayoría de los juegos similares en el mercado.Las batallas tácticas se juegan como la mayoría de los juegos similares en el mercado.

Incluso si no hay orcos o unicornios, hay un poco de magia. Si bien la mayoría de las unidades que se contratarán para su grupo serán soldados, piqueros, arqueros y similares realistas, también puede usar tropas de apoyo. Sacerdotes católicos (que parecen cualquier cosa, desde versiones cabreadas del hermano Tuck hasta obispos o inquisidores cuando ascienden) y místicos paganos (que a primera vista parecen chicas hippies marginadas de The Wicker Man, pero resultan ser brujas o abadesas en desarrollo) con las cosas de abracadabra y ser capaz de azotar hechizos básicos de curación y protección. Los artefactos como íconos de santos cristianos, pociones, anillos mágicos e incluso armas y armaduras especiales brindan beneficios reales para las estadísticas. Aparte de eso, sin embargo, la fantasía se reduce hasta el punto en que casi no existe, especialmente en las primeras etapas, aunque se introduce más mitología a medida que avanza el juego.

Por extraño que parezca, descubrí que este coqueteo hacía que el juego pareciera aún más realista. Todas las referencias a la magia y el mito (incluida una gran secuencia temprana sobre el exterminio de los muertos vivientes en el cementerio de una iglesia que se convierte en un ahuyentamiento de bandidos que usaban cadáveres y hedor cadavérico para asustar a la gente de su escondite) funcionaron maravillosamente para dar una sensación como un granjero medieval supersticioso que nunca estaba seguro de lo que era real y lo que no.

La apariencia del juego es tan realista que es un poco sombrío. Los gráficos utilizan una paleta de colores oscuros, muy lejos de los tonos alegres que se encuentran en el juego promedio de brujas y duendes. Los mapas son increíblemente detallados, ya sea un bosque denso, un valle fluvial o estrechos cañones de montaña. Todo está un poco anticuado, lo que le da a la óptica un aspecto afilado y un tanto tosco. A veces comparé el juego con un grabado en madera que cobra vida. Las tarjetas están teñidas de marrón oscuro y negro para que parezcan tener cientos de años. Las pantallas de personajes y ciudades están llenas de toques agradables como fondos de pergamino y tapices medievales sencillos. Sólo el sonido es una decepción. No hay diálogo hablado para acompañar el texto escrito, y la aburrida música de laúd y flauta suena como algo del vestíbulo de un hotel medieval.

Los clérigos pueden lanzar hechizos curativos aquí, pero llevan cruces. Esta pequeña nota contribuye mucho al ambiente especial de Eisenwald.Los clérigos pueden lanzar hechizos curativos aquí, pero llevan cruces. Esta pequeña nota contribuye mucho al ambiente especial de Eisenwald.No se proporcionó subtítulo

A veces, sin embargo, todo ese realismo se prolongaba. Legends of Eisenwald carece del swing de los juegos de rol tácticos orientados a la fantasía. Los botines no son tan emocionantes sabiendo que no obtendrás una varita hecha con bolas de fuego. (Hay una buena selección de artículos, tanto de enemigos derrotados como de los mercados dispersos por los mapas, aunque la mayoría de ellos son cosas promedio que carecen del brillo de los juegos de fantasía tradicionales). unidades místicas; Dado que se dedican principalmente a la curación y los hechizos de maldición, no tienen la influencia de los clérigos y magos adultos. La lucha se vuelve cada vez más repetitiva y predecible, ya que hay pocas formas de lidiar con soldados y arqueros de la variedad de jardín. Un hipogrifo o un neo-otyug podrían haber puesto las cosas en marcha, pero el rápido ritmo de la batalla significa que hay poco tiempo para aburrirse.

Algunos aspectos del diseño son un poco problemáticos. Las misiones no siempre están claramente formuladas. A veces esto es bueno ya que fomenta una mayor exploración. Esto es malo a veces, ya que puedes perderte si un objetivo y/o los mapas están demasiado oscuros y llenos de intrincadas características del terreno. Algunas descripciones de misiones dejan mucho que desear y los lugares a menudo se nombran de manera diferente en los diálogos de misiones que en los mapas. Además, tenga cuidado con los errores: el juego se bloqueó en el escritorio con errores excepcionales en algunas ocasiones, a pesar de que el juego en general era estable.

Visitar una Alemania medieval virtual probablemente no sea una prioridad en la lista de tareas pendientes de todos los jugadores de juegos de rol tácticos, pero tal vez debería serlo. Si bien Legends of Eisenwald es una experiencia oscura y brutal, muy parecida a la tierra en cuestión en el siglo XV, la sólida narración y la pura novedad hacen que sea emocionante guiar a Heinrich y sus amigos a través de los oscuros bosques de la antigua Alemania… incluso si tienes los misiles mágicos y los duendes perdidos de vez en cuando.