Reseña de LEGO Dimensions – OKJuegos

Reseña de LEGO Dimensions – OKJuegos

LEGO Dimensions comienza de una manera inusual: te pide que no juegues. Después de algunas tareas breves y superficiales en el juego, Dimensions se desvía y te pide que bajes el control y (usando partes reales de LEGO) construyas un portal físico que se asiente sobre la base del mundo real que usas para interactuar con el juego. El portal en sí es atractivo e intrincado, y dependiendo de sus habilidades motoras finas (y si tiene niños que lo ayuden o lo obstaculicen), puede tomar al menos una hora armarlo.

En realidad, no necesitas construir nada físicamente para progresar en el juego, pero esta apertura extra del juego habla de la confianza que TT Games parece tener en LEGO Dimensions, tanto como un juguete real como virtual. Es una confianza que está bien fundada. El atractivo de construir LEGO es casi universal, y solo los más cascarrabias negarían el atractivo de la encantadora amalgama de varias grandes franquicias de entretenimiento de Dimension dentro de su juego en expansión. LEGO Dimensions, sin duda y claramente, funciona como un juguete y un juego, y se siente como la culminación de los muchos títulos de LEGO que lo han precedido.

En particular, si bien Dimensiones es la primera incursión de la serie LEGO de larga duración en el género de los juguetes que cobran vida, la nueva naturaleza física de este juego no es su aspecto más notable. Los juegos anteriores de LEGO han mostrado los enfoques lúdicos e irreverentes de la serie a las franquicias masivas de la cultura pop, pero Dimensions va un paso más allá al fusionar múltiples objetos en una gigantesca mezcla. La premisa del juego es que el malvado Lord Vortech está tratando de destruir todas las diferentes dimensiones de LEGO y combinarlas en una; En realidad, es una excusa útil para ver chocar mundos y personajes de algunas de las principales franquicias, como El señor de los anillos, DC Universe, Doctor Who, Los Simpson, The Portal Games, The LEGO Movie y más series para niños como Scooby Doo, Ninjago y Leyendas de Chima.

El resultado es excelente en muchos casos. Hay un deleite innegable en ver a Batman usar la señal del murciélago para derrotar a Sauron, o al Joker destruyendo la planta de energía nuclear de Springfield, o al Doctor dirigiéndose a GLaDOS de Portal como “IA defectuosa”. Mi favorito, y perdónenme por entrar en posibles spoilers aquí (si tienen cuidado, pasen al siguiente párrafo), es una breve secuencia durante la pelea del jefe con GLaDOS. En medio de esta batalla, aparece una grieta dimensional que empuja al HAL 9000 de 2001: A Space Odyssey al espacio. HAL está destinado a ser una distracción, una oportunidad para que derrotes a GLaDOS mientras ella lidia con la extraña IA que acaba de aparecer en su cámara de pruebas. En cambio, bajé mi control y simplemente escuché, paralizado por las divertidas bromas de la pareja.

Muchas de las dimensiones a las que te lleva el juego están llenas de momentos como este, y esperaba cada grieta, cada intrusión, preguntándome qué pasaría después. El toque ligero de los juegos de LEGO y el descaro de las franquicias que los retratan siempre han sido uno de los aspectos más destacados de la serie, y están en buena forma aquí. El mundo de Doctor Who, por ejemplo, es impresionante. Abundan las sugerencias para los fanáticos, desde el grafiti Bad Wolf en las paredes hasta las misteriosas grietas brillantes en las superficies y la excelente forma en que la amenaza Weeping Angels se ha traducido en un videojuego apto para niños. Los niveles, basados ​​en los juegos clásicos de Midway, también muestran ingenio, convirtiendo el juego en una experiencia similar a Gauntlet de vista cenital en un caso y un juego de disparos en 2D en otro.

Otros mundos eran menos impresionantes. Back to the Future’s Wild West es anodino y se siente poco como el material de origen fuera de algunas personas que llevan el nombre de los personajes de la tercera película de BTTF. La Nueva York del mundo de los Cazafantasmas también se sintió deficiente. Pero incluso en medio de mi decepción, escuché algunas de las canciones pop cursis de los 80 de la banda sonora de Los Cazafantasmas y sonreí. En LEGO Dimensions, los pequeños toques suelen ser tan impresionantes como los grandes trazos.

A pesar de la antigüedad de algunas de estas franquicias, no se equivoque: si bien gran parte del humor, las referencias y los chistes pueden estar dirigidos a jugadores adultos, LEGO Dimensions sigue siendo un juego descaradamente familiar, uno que se juega mejor con un adulto y un niño. ayuda. Los fundamentos básicos del juego se mantienen fieles a los títulos anteriores de LEGO: combate y controles simples y sin penalización real por morir. Cada uno de los personajes que controlas tiene una o dos habilidades específicas: estas son la base para resolver los acertijos más simples del juego. Por ejemplo, solo Batman puede usar un Batarang para activar un interruptor, mientras que se requiere la magia de Gandalf para mover ciertos bloques. Esta simplicidad a veces generaba frustraciones en Dimensiones: los controles de manejo, por ejemplo, se sentían demasiado rudimentarios, lo que hacía que maniobrar vehículos en lugares estrechos fuera complicado.

Pero la fuerza de juego de la serie LEGO siempre ha estado en sus rompecabezas ambientales, y Dimensiones ofrece algunos de los más creativos hasta ahora en la serie. Comienzan de manera simple, y el juego te brinda la capacidad de teletransportar personajes, cambiar su tamaño o otorgarles poderes elementales específicos. Al final, cuando se le pide que combine poderes en formas cada vez más complicadas para resolver acertijos, encontrar las soluciones correctas a menudo fue gratificante.

LEGO Dimensions contiene piezas físicas de LEGO que debe construir en conjuntos (como la base del portal mencionada anteriormente), personajes, vehículos o accesorios. Colocas los personajes, vehículos o accesorios (que adjuntas a pequeños discos que contienen toda la información sobre esa parte en particular) en la base y listo: aparecen en tu televisor, listos para ser controlados. El paquete de inicio del juego incluye a Batman, Gandalf y Wyldstyle (de The LEGO Movie) y el Batimóvil.

Puede completar la narrativa principal solo con el paquete de inicio, pero al igual que otros juegos de juguetes que cobran vida, parte del contenido está vinculado a personajes o conjuntos específicos que deben comprarse por separado. En este caso, los personajes y objetos de otros mundos se venden por separado dentro de Dimensiones, lo que si eres un veterano de los juegos de LEGO puede resultar un poco aburrido. Requerir personajes específicos para acceder a áreas o actividades no es nada nuevo en un juego de LEGO: solo tenías que acumular suficientes pernos en el juego para poder comprarlos. En Dimensions tienes que apostar dinero real. Afortunadamente, ya hay una cantidad significativa de contenido disponible en el paquete básico. Completar la línea de búsqueda principal debería tomar más de 12 horas, dependiendo de qué tan obsesionado estés con recolectar espárragos en los niveles.

Aparte de la narración, Dimensiones también cuenta con grandes secciones de mundo abierto dedicadas a cada franquicia, y todo lo que necesitas es un personaje de esa franquicia para desbloquearla (es decir, con el paquete de inicio, tienes El Señor de los Anillos, DC Universe y LEGO Movie Open Worlds ya desbloqueado). Estas secciones de mundo abierto están separadas de la narrativa principal e incluyen varias actividades, como carreras de puntos de control, misiones simples y muchos coleccionables. Si bien no tienen la misma complejidad que el juego principal, cada uno agrega varias horas a la experiencia general, por lo que comprar un paquete de Homer Simpson solo para poder usarlo en el juego principal puede ser un poco complicado. que también desbloquea un Springfield virtual para jugar.

Hasta ahora, tan fácil para un juego en el género de los juguetes que cobran vida. Pero LEGO Dimensions va un paso más allá. Tendrás que interactuar casi constantemente con los personajes reales de LEGO en tu base para resolver acertijos en el juego o evitar obstáculos en el juego, con la base que tiene tres secciones diferentes que se iluminan según lo que sucede en la pantalla. ¿La Malvada Bruja del Oeste tiene a Batman atrapado en cadenas mágicas? Simplemente mueva la figura de Batman desde la sección roja de la base para liberarlo. ¿Necesitas teletransportar a un personaje a un lugar específico dentro del nivel? A continuación, mueva el juguete real al lugar correspondiente del color coordinado en la base. Algunos de los rompecabezas y jefes más desafiantes de Dimensions requieren una gran cantidad de juguetes en movimiento, lo que hace que jugar sea una experiencia muy táctil. En LEGO Dimensions, a veces manipulas LEGO real como si estuvieras sosteniendo un controlador.

No se equivoque: si bien gran parte del humor, las insinuaciones y los chistes pueden estar dirigidos a jugadores adultos, LEGO Dimensions sigue siendo un juego descaradamente familiar, que se juega mejor con un adulto que ayuda a un niño.

Es esta actividad en el mundo real lo que hace de Dimensions una experiencia única. Como juguete, son idénticos en todos los sentidos a cualquier otro juego LEGO que compraría: gran calidad de construcción, diseño simple pero a menudo complicado de construir y totalmente adaptable con otros ladrillos LEGO que ya tiene. Nada te impide ponerle el sombrero de Gandalf a Batman, o ignorar las instrucciones y construir el portal de tu propio diseño, o incluso prescindir de él por completo (después de todo, para jugar solo necesitas los discos de identificación de cada personaje). Pero para mí, la naturaleza entrañable de Dimensiones y su interactividad con el mundo real crearon un deseo de construir, y ese sentimiento seguramente aumentará cuando juegue con un niño.

En las primeras horas de juego LEGO Dimensions con mi hijo de seis años, pasé casi la mitad del tiempo jugando con bloques. Construimos el portal juntos. Construimos el Batimóvil y luego abrimos un paquete de Scooby Doo y construimos el Scooby Snack and Mystery Machine que está dentro. Luego llegamos al mundo del Mago de Oz, donde la cabeza de Batman sobresale graciosamente de la parte superior de Mystery Machine. Con cualquier juego en el género de los juguetes que cobran vida, a veces hay una pregunta tácita: ¿es también un gran juguete o simplemente un gran juego? En el caso de LEGO Dimensions, la respuesta es simple: son ambas cosas.