Reseña de Jaws Unleashed – OKJuegos

Reseña de Jaws Unleashed – OKJuegos

Se muestran varios bits de trivia relacionados con el original en las diversas pantallas de carga de Jaws Unleashed. mandíbula Película. Una trivia particularmente excelente cita que el autor de ambos mandíbula El novelista y guionista Peter Benchley nunca habría escrito la historia original si hubiera sabido algo sobre el comportamiento realista de los tiburones. Pero mientras la historia era amable mandíbulaLegacy, a pesar de sus libertades creativas, Jaws Unleashed, el juego de acción basado en la licencia de la película y desarrollado por Appaloosa International, no recibirá dicho pase. Y Appaloosa no puede excusar su terrible juego diciendo que no sabe nada sobre cómo hacer una divertida aventura de acción con un personaje principal en el océano. Este es el creador de los juegos Ecco the Dolphin, también conocidos como algunas de las mejores aventuras submarinas jamás lanzadas en consolas. Jaws Unleashed es el anti-Ecco en todos los sentidos imaginables. En lugar de salvar a la humanidad, lo estás mordiendo con dientes afilados y enojados, y en lugar de divertirte jugando, te encontrarás amando los horribles controles de Jaws Unleashed, su cámara aún peor y misiones completamente idiotas.

Sin duda hay un grado de entretenimiento visceral en ser capaz de penetrar presas desprevenidas...Sin duda hay un grado de entretenimiento visceral en ser capaz de penetrar presas desprevenidas…

Jaws Unleashed se desarrolla 30 años después de los eventos de la primera película. Los días del tiburón descontento están casi olvidados, y Amity Island ha vuelto a sus días como una comunidad próspera. Pero cuando una gran corporación llega a la ciudad para hacer algo completamente corporativo y anónimo, la gente marina local se alarma y otro tiburón gigante (¿o es el mismo 30 años después?) llega para causar estragos en la población y causar estragos en la isla. La configuración para la acción de morder tiburones es endeble en el mejor de los casos; Pero, de nuevo, este no es realmente un juego al que jugarías por su historia, y los desarrolladores tuvieron que encontrarlo. algunos Posibilidad de vincular la licencia de Jaws a todo esto.

Realmente no puedes culpar a la licencia de Jaws por hundir este juego. Esta no es una redención improvisada para una película clásica. Anunciado originalmente en 2003 como Sole Predator, este juego era un juego de acción basado en tiburones totalmente libre de regalías mucho antes de que saliera la licencia de Tiburón. Entonces, sin la licencia para culpar, todo lo que queda es un diseño de juego completamente malo. En teoría, no es una mala idea para un juego. Jaws Unleashed toma el concepto de un mundo abierto y simplemente lo convierte en una aventura submarina. También necesita el tipo de ultraviolencia de forma libre que se ve en la serie Grand Theft Auto, donde las armas se reemplazan con filas y filas de dientes afilados. Una vez que pasas la primera misión, puedes ir a casi cualquier parte de Amity Island y comer prácticamente a cualquier persona o cualquier cosa que quieras, ya sean humanos, delfines, focas o cualquier otra cosa con una onza de sangre. Sin mencionar que puedes destruir diferentes partes del paisaje y participar en algunas misiones secundarias. Si bien eso puede sonar como un puntazo, todos los demás aspectos del diseño del juego conspiran para arruinar la experiencia.

Para empezar, los controles del juego son terribles. Jaws comienza con algunos movimientos básicos, que incluyen un mordisco básico, un ataque de cabezazo que es bueno para destrozar barcos, muelles y similares, y un látigo de cola ligeramente menos dañino pero razonablemente efectivo. También puedes ganar nuevos movimientos con el tiempo. Pero el problema con el conjunto de movimientos básico dado a Tiburón es que el Tiburón simplemente no es bueno con él. No es exactamente sorprendente que un tiburón grande y pesado que vuela por el agua a toda velocidad pueda pasar volando a un objetivo o luchar para alinearse para un ataque preciso, pero no lo hace menos frustrante en este juego cuando tantos de tus los objetivos y los ataques requieren un nivel de precisión que simplemente no existe.

Sin mencionar que algunas de las cosas que Tiburón puede hacer son simplemente ridículas. Una de las cosas que harás mucho en el juego es hacer que Jaws salte del agua a tierra firme para atrapar a un pobre imbécil desprevenido. Y no es como si Jaws sacara la cabeza el tiempo suficiente para agarrar al tipo y volver a hundirse en el agua: Jaws en realidad se queda varado la mayor parte del tiempo, y usas el botón de nadar para que se mueva lentamente para retorcerse de nuevo. el agua. Solo puede sobrevivir durante un número limitado de segundos, pero ver este acto increíblemente tonto no es menos alucinante, y no menos frustrante cuando se queda atrapado en un paisaje invisible y no puede regresar al agua a tiempo. .

La cámara del juego empeora las cosas. Los enemigos vienen de todas las direcciones en Jaws Unleashed, y tratar de colocar la cámara para que no te golpeen constantemente por detrás es casi imposible. Es aún peor porque el juego te obliga constantemente a alimentarte de enemigos para mantener tu hambre (si es demasiado baja, mueres), pero si los enemigos te eluden constantemente, no puedes ver nada, y no puedes. colóquese correctamente para comer lo suficientemente rápido, se pondrá extremadamente nervioso. Es aún peor si nadas cerca de la superficie. La cámara se ajustará por debajo y por encima del agua dependiendo de dónde se encuentre, y si se acerca demasiado a la superficie mientras intenta atrapar algo o realizar un ataque, la cámara se ajustará a la vista de la superficie, lo que aumentará su capacidad para hacerlo por completo. oscurecido Vea si está acertando lo que quería e incluso para que la cámara vuelva a su posición normal, tiene que nadar un poco hacia abajo.

Es posible que estés listo para luchar con los controles si el juego ofrece misiones que son remotamente entretenidas. Jaws Unleashed no hace nada por el estilo. Por lo que vale, hay un cierto nivel de entretenimiento en las misiones de Tiburón, pero es puramente hilaridad involuntaria. Tomemos, por ejemplo, el primer objetivo de la misión que obtienes. Estás atrapado en un laboratorio de ciencias y para escapar debes abrir una puerta. La lógica normal de Jaws dictaría que la simple fuerza bruta te sacaría, pero no, no en Jaws Unleashed. Aquí debe agarrar a un científico cercano, arrastrarlo al agua, nadar hasta un lector de tarjetas de acceso cercano, arrastrar su cuerpo más allá y así abrir la puerta.

Y este está lejos de ser el único ejemplo: el juego está repleto de escenarios en los que recoges barriles explosivos con la boca para arrojárselos a los enemigos (inexplicablemente, los barriles se incendian tan pronto como salen de tus fauces) y las orcas asesinan ballenas en el tema. parques para que tan pronto como la orca muera, una puerta mágica se abrirá de inmediato. Quizá sea pedir demasiado esperar una reinterpretación total del paradigma de los juegos de acción en un juego económico con licencia cinematográfica, pero Appaloosa no pensó en otra cosa que no fuera, en este caso, pensar fuera de la caja, sino que se dedicó servilmente al reciclaje. del mismo diseño de misión de juego de acción mundano y repetitivo que se ha hecho hasta la muerte en otros juegos y, además, parece ridículamente fuera de lugar en un juego que presenta un tiburón feroz. Ni siquiera está hecho con un toque de ironía o humor.

... Pero en un juego tan mal diseñado, ese entretenimiento visceral se convierte rápidamente en frustración y aburrimiento.… Pero en un juego tan mal diseñado, ese entretenimiento visceral se convierte rápidamente en frustración y aburrimiento.

Los aspectos de presentación de Jaws Unleashed están mejor producidos que cualquier cosa que el juego tenga para ofrecer, pero eso no significa que sean buenos. Como era de esperar, el modelo Jaws muestra la mayor cantidad de detalles gráficos, y es un tiburón bastante atractivo en cualquier medida. Anima bien, parece flotar naturalmente y básicamente hace lo que se necesita para parecerse a un gran tiburón malo. Los mundos submarinos también tienen su encanto. Verás un montón de pequeños bancos de peces, manadas de delfines y otra basura submarina nadando, aunque no verás nada de eso hasta que esté prácticamente frente a ti, ya que el juego tiene una gran variedad de movimientos. Una vez que sales del agua, las cosas se desmoronan. Las personas en el juego se ven mal y los diseños ambientales sobre el agua parecen baratos. También hay muchos fallos aleatorios de animación y errores aleatorios que le dan al juego una sensación de inacabado. También se bloqueó algunas veces al jugar en el escritorio. La versión para PC de Jaws al menos tiene una mejor velocidad de fotogramas que cualquiera de las versiones de consola. Pero los gráficos todavía se ven bastante aburridos incluso con la resolución al máximo. Esto también es muy claramente un puerto de consola y solo se ha hecho lo mínimo para que funcione en la PC. Los menús ni siquiera incluyen soporte para mouse. En el frente de audio, hay música orquestal decente en el fondo, pero más allá de eso, es solo una actuación de voz cursi y algunos efectos de sonido y gritos alucinantes. E incluso la partitura musical no es tan buena, especialmente considerando que el tema musical que usa el juego no es la pista original de la película, sino una nueva orquestación que suena un poco cursi. La versión para PC también parece tener algunos errores de audio extraños. Los gritos de los transeúntes al azar se repiten con más frecuencia. Además, a veces el tono de las voces de los personajes sube de forma extraña ya intervalos aleatorios.

Ciertamente hay un nivel de emoción morbosa que se puede derivar de algunos de los componentes más abiertos de Jaws Unleashed. Una delicia novedosa radica en la idea de nadar hasta un desprevenido visitante del océano y hundirle los dientes, arrastrarlo gritando bajo las olas y convertirlo en un refrigerio para el almuerzo. Sin embargo, la novedad de esta acción desaparece unos 15 minutos después de Jaws Unleashed, y sin ella te quedas con un juego de acción realmente pésimo que es incómodo de jugar, no contiene una sola misión interesante en el transcurso de sus 10 horas. más o menos estructura, y se ve y suena terriblemente mediocre. El precio de $ 20 puede parecer tentador, pero $ 20 por un juego malo no es un trato en absoluto.