Reseña de Hotel Giant 2 – OKJuegos

Reseña de Hotel Giant 2 – OKJuegos

Probablemente no querrá registrarse en Hotel Giant 2, un simulador de administración que podría resumirse como intrincado y un poco malhumorado. Esta secuela del juego de magnate que fue un éxito modesto hace ocho años abandona la mayoría de los aspectos agradables de jugar un heredero tipo Hilton a favor de una microgestión rigurosa. Esto no es tanto un juego como una recreación total de la vida en la industria hotelera. De hecho, es tan realista que te divertirías más trabajando en turnos de noche en la recepción del Motel 6 más cercano. Hay un cierto encanto aquí que puede atraer a los amantes de los detalles entre ustedes, pero el juego es tan exigente que incluso los más fanáticos del control probablemente se agotarán después de unas horas de juego.

Algunos de los hoteles que le piden que renueve no parecen necesitar mucha ayuda, al menos desde el exterior.Algunos de los hoteles que le piden que renueve no parecen necesitar mucha ayuda, al menos desde el exterior.

El juego principal imita el Hotel Giant original, al igual que una serie de juegos de magnate de imitación que recientemente han estado acumulando polvo en los estantes de juegos de PC de su tienda local. Como es habitual en este tipo de cosas, en la campaña para un jugador (no hay multijugador; solo la campaña en solitario, una opción aleatoria y un par de hoteles sandbox), eres un jefe casi omnisciente al que se le ha dado el control de una serie. de proyectos de recuperación en diferentes estados de descomposición. Sus pedidos son simples: consígalos en negro. Trabajará en todo, desde enormes hoteles de élite en lugares codiciados como París y Hollywood hasta posadas rústicas en medio de la nada. Casi todo se puede rastrear aquí. Entonces, si le gusta la microgestión, siéntese ahora mismo y quédese encantado. Los menús son extremadamente detallados y contienen todo tipo de información, como ocupación de habitaciones, tasa de reserva, satisfacción del cliente, políticas de empleo, campañas promocionales y ofertas de paquetes. Incluso puede examinar su cuota de mercado para comparar su desempeño con el de sus competidores, o ser duro con los empleados y revisar sus uniformes.

La remodelación del hotel es un enfoque clave del juego. Los huéspedes siempre quieren algo que usted no tiene, por lo que constantemente se enfrenta al desafío de desmantelar los alojamientos existentes y amueblar nuevas habitaciones. El aspecto similar a los Sims de vestir sus hoteles es el aspecto más entretenido del juego, ya que hay opciones absolutamente infinitas para tipos de habitaciones y configuraciones. Puede agregar casi cualquier cosa a sus hoteles, desde maravillosos piano bares y piscinas hasta salas de juego y tiendas de regalos. Luego, puede equiparla con una variedad increíblemente amplia de accesorios como una Martha Stewart virtual. Hay numerosas opciones para todo. ¿No te gusta el estilo básico de urinario para tu baño? Mejor gaste un poco más y compre los brillantes. ¿Te apetece un suelo nuevo? Explore docenas de patrones de alfombras y mosaicos para colocar uno nuevo. ¿Está interesado en máquinas recreativas para su sala de juegos? Echa un vistazo a los diferentes tipos de juegos de disparos y carreras que se ofrecen. Todo se ve muy bien también. Todos los objetos están nítidamente dibujados, y la gran cantidad de estos objetos garantiza que no tengas que construir la misma habitación dos veces. los invitados se empujan alegremente mientras comen; golpear el solárium; piscina de tiro; e incluso pasar el rato en la sauna vertiendo agua sobre las brasas. Se ve y se siente como si estuvieras realmente en un hotel, hasta la molesta banda sonora de Muzak.

Pero es todo un poco demasiado. Hotel Giant 2 podría haber sido divertido. Organizar una escapada europea glamorosa para los ricos y famosos no suena tan mal. Ni siquiera tratando de voltear un ícono descolorido en Sunset Boulevard. Pero la mayoría de esos aspectos fantasiosos de un gran hotelero se han consumido al concentrarse en las tareas del día a día. Aquí hay demasiadas opciones, lo que te obliga a tomar decisiones que realmente no quieres tomar. Por ejemplo, ¿era realmente tan importante brindarle una docena de opciones para la iluminación ambiental en el bar de su hotel, incluidas algunas variaciones de velas simples? ¿O te obligan a armar un menú en el restaurante de tu hotel, hasta elegir entrantes, sopas, platos principales y postres? La profundidad es una cosa. Tener que elegir entre el cangrejo relleno y las chuletas de cordero crujientes con almendras es otra cosa. Puedes pasar fácilmente horas y horas jugando con pequeñas cosas como esta, y el problema es que no hay forma de automatizar la mayor parte. Sin embargo, al principio realmente te dejas atrapar. El simple hecho de trabajar en un restaurante puede ser muy estresante y asegurarse de que las personas tengan una buena selección de platos principales y puedan pagar su langosta. Aún así, todo es tan meticuloso que la emoción desaparece.

Decorar un restaurante de hotel es divertido. La elección de cada elemento del menú, no tanto.Decorar un restaurante de hotel es divertido. La elección de cada elemento del menú, no tanto.

Los escenarios tampoco tienen grandes objetivos que se te dan al comienzo del juego. Hay objetivos que alcanzar, como mejorar la calificación general del hotel o construir un restaurante con buenos puntajes de satisfacción del cliente, pero hay que buscarlos en los menús. Puede ser un poco difícil saber qué hacer. Puede hacer clic en el botón Sugerencias para obtener algunas ideas y hacer clic en habitaciones individuales para ver lo que se está perdiendo, pero en general necesita ver de qué se quejan los huéspedes para descubrir realmente cómo mejorar su hotel. Desafortunadamente, se quejan de todo. Mi habitación es demasiado pequeña. La iluminación del vestíbulo es demasiado tenue. Quiero un spa en el club de salud. No hay suficientes bancos de ejercicio en el gimnasio. Ojalá mi habitación tuviera otro televisor. Quiero un teléfono en el vestíbulo. Etcétera. Todas las molestias parecen ser generalizadas y aleatorias, a diferencia de la mayoría de los otros juegos de gestión en los que los grandes sin lavar tienden a quejarse de un problema a la vez, lo que le da una buena idea de lo que debe priorizarse. A menudo, todo lo que haces aquí es trabajar en una mesa de quejas virtual, corriendo de un lado a otro respondiendo quejas sobre aparentemente cada pequeña cosa, desde el tejido de la alfombra hasta el tipo presumido en la recepción. Puede ser realista, pero pasas más tiempo ocupado trabajando que planeando un destino turístico de ensueño.

Si aspiras a una verdadera carrera en la gestión hotelera y te encanta jugar con cada pequeño detalle, deberías darle una oportunidad a Hotel Giant 2. De lo contrario, omita este curso intensivo de hospitalidad. Aunque puede ver que se ha invertido mucho trabajo de diseño en este juego de hotel enciclopédico y cuidadosamente pensado, el peso de lo que debe administrar es demasiado pesado para todos, excepto para el jugador más dedicado con mucho tiempo libre.