Reseña de Hora de aventuras: El misterio del reino sin nombre

Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom es un clon de Legend of Zelda de principio a fin. Su perspectiva desde arriba, el combate con espadas, las mazmorras de varios niveles y la progresión basada en elementos van más allá de un mero guiño a las raíces del juego; te golpean en la cabeza con ella. Está lejos de ser ingenioso, pero ser un clon no necesariamente disminuye el valor de un juego. The Mystery of the Nameless Kingdom es una recreación bien ejecutada de una fórmula que no se ve con demasiada frecuencia fuera de Hyrule, y aunque la continua falta de dirección causa frustraciones, Adventure Time aún se destaca del montón de juegos con licencia insulsos que a menudo irrumpieron antes de la Puerta.

Puede que no sea tan grandioso como A Link to the Past o The Minish Cap, pero The Secret of the Nameless Kingdom ofrece una experiencia igualmente satisfactoria en una escala más pequeña. Hay tres templos ubicados en extremos opuestos del supramundo, cada uno de los cuales alberga habitaciones cerradas, nuevos elementos que te permiten avanzar a diferentes ubicaciones y un jefe final que es más un rompecabezas que una prueba de habilidades de combate. A menudo se te pedirá que uses cada nueva habilidad que encuentres, ya sea un guantelete que te permita empujar objetos pesados ​​o un hechizo de fuego que te dispare por la pantalla, para eliminar a tu objetivo y salvar a una princesa, que está en cautiverio. .

El hechizo de fuego es tanto un arma ofensiva como una gran herramienta para resolver acertijos.El hechizo de fuego es tanto un arma ofensiva como una gran herramienta para resolver acertijos.

El combate es simple en el mejor de los casos, pero lo que hace que estos encuentros sean tan entretenidos es descubrir el punto débil de tu enemigo. Blandir desesperadamente tu espada en la garganta blindada de un jefe no tiene éxito, por lo que en su lugar juegas con el entorno, los patrones del enemigo y cualquier equipo que tengas a mano para hacer el trabajo. Los paralelos con Zelda se extienden más allá de los templos. Los arbustos se pueden talar para obtener botín, los cofres del tesoro se pueden abrir para revelar llaves y piezas de corazón, y tu boomerang aturde a las criaturas cuando hace contacto: todo lo que deseas en un juego de esta naturaleza está aquí. Incluso hay un rollo de cámara familiar a medida que pasa de una pantalla a otra y, de alguna manera, esa sensación de familiaridad es casi tranquilizadora. Lo que podría parecer falso se convierte en un soplo de aire fresco y, por supuesto, la personalidad alocada de Hora de aventuras añade un toque de extravagancia al viaje.

Finn y Jake protagonizan, con personajes populares del programa de televisión como Ice King y Choose Goose sirviendo como donantes de misiones. Como puedes imaginar, no hay nada tradicional en estas actividades. Ningún otro juego te pide que atrapes y sueltes un pedo en una bolsa de plástico para hacer que un panecillo de canela parlante se ría y salte de un puente, pero esa es la norma aquí. Es absurdo, pero esa frivolidad no está tan extendida como se ve en la propia serie. La sensación de tontería proviene de los personajes y la naturaleza de tus misiones, pero el diálogo a menudo débil evita que el humor brille realmente.

Ninguna de las princesas realmente tiene lo que se necesita.Ninguna de las princesas realmente tiene lo que se necesita.

El mapa es más pequeño que el juego promedio de Zelda, pero una falta general de dirección significa que te familiarizarás con cada rincón y grieta. No hay grandes marcadores brillantes que le digan a dónde va y cómo llegar allí. Más allá de los escasos NPC que ofrecen uno o dos consejos útiles, depende de ti encontrar tu camino. Desperdicié una cantidad significativa de mi tiempo de juego en secciones de las montañas y pantanos que había explorado docenas de veces, buscando sin rumbo fijo una misión o un personaje que de alguna manera me perdí en el camino. Es la estructura del supramundo, no los templos en sí, lo que presenta el rompecabezas más desafiante, aunque no intencionado, lo que lleva a problemas de velocidad innecesarios.

Eso no quiere decir que los templos individuales no presenten un desafío saludable. Empujar bloques en el lugar correcto y accionar el interruptor correcto en el momento correcto requiere atención a los detalles, y el flujo constante de enemigos que quieren terminar tu viaje no hace que tu trabajo sea más fácil. Cada uno de los templos y los entornos correspondientes también presentan su propia estética única, por lo que no sentirás que estás haciendo una repetición una vez que hayas llegado a cada edificio.

Tiene la personalidad de Hora de aventuras, pero el misterio del reino sin nombre alberga el corazón y el alma de The Legend of Zelda. En su mayor parte, eso es algo bueno. Los templos presentan desafíos creativos y es divertido poner a prueba tu ingenio contra los jefes. Las pausas en el progreso debido a que el juego no comunica los objetivos alargan lo que debería ser una aventura corta y dulce, pero eso no mancha el núcleo del juego. Si bien el misterio del reino sin nombre puede desconcertarte, es lo suficientemente entretenido y divertido como para mantenerte en la búsqueda de la siguiente llave de jefe.