Reseña de Hidden & Dangerous 2: Sabre Squadron

Hidden & Dangerous 2, un shooter táctico basado en escuadrones ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, no solucionó muchos de los defectos del Hidden & Dangerous original. Saber Squadron, el nuevo paquete de misiones de Hidden & Dangerous 2, tampoco resuelve muchos de los problemas del juego principal. Dicho esto, todavía ofrece una gran cantidad de material nuevo sólido que los fanáticos deberían disfrutar, incluido el modo de juego cooperativo que Hidden & Dangerous 2 faltaba notablemente.

No es tu viaje habitual... Algunos prisioneros de guerra necesitan ser rescatados.No es tu viaje habitual… Algunos prisioneros de guerra necesitan ser rescatados.

Saber Squadron agrega nueve nuevas misiones ambientadas en diferentes lugares de combate, y puedes jugarlas solo o en línea de forma cooperativa. También obtienes ocho nuevos mapas multijugador variados. Además, algunas armas nuevas y vehículos manejables, como los tanques Sherman, completan el paquete.

La caja del juego también presenta inteligencia artificial mejorada como una característica clave de esta última oferta de Hidden & Dangerous. Sin embargo, esto parece engañoso, porque si la IA se ha mejorado significativamente, seguramente será difícil notarlo. Desde la primera misión, ves que tus compañeros de escuadrón controlados por computadora necesitan dirección y manos frecuentes. Tus compañeros soldados pueden volver a alejarse y terminar lejos del resto de tus hombres, aunque al menos no con tanta frecuencia como antes. Pueden volar en pedazos nuevamente cuando podrían haberse agachado fácilmente, correr para cubrirse o disparar al enemigo primero. Bloquean las puertas de nuevo y se interponen en tu camino de lo contrario. Constantemente se ponen en la línea de fuego del otro y luego se quejan en lugar de simplemente moverse. Para los soldados de élite del SAS, estos tipos tienen una habilidad táctica y una puntería bastante pobres. La IA contraria tampoco gana ningún premio. Literalmente, puedes dispararle al casco de un soldado alemán y mirar con diversión mientras se queda allí parado, sin responder. Sin embargo, la mayoría de las veces, tu enemigo da una pelea decente.

Saber Squadron tampoco aborda los problemas de microgestión y control que plagaron Hidden & Dangerous 2. El movimiento nuevamente se siente un poco lento e incómodo. Todavía lleva demasiado tiempo jugar con los inventarios de tus personajes. Por ejemplo, en lugar de simplemente presionar un solo botón para curarte, a menudo tienes que abrir la pantalla de tu inventario, colocar un botiquín de primeros auxilios de tu mochila en el grupo de equipo listo de tu personaje y luego presionar otro botón para que aparezca el botiquín de primeros auxilios. Ayuda a seleccionar el kit de equipo de este equipo y finalmente presiona otro botón para usarlo. Puedes pasar tanto tiempo haciendo malabarismos con los elementos del inventario y buscando los controles correctos como peleando.

Bienvenido a la soleada Sicilia. Ahora cabeza abajo.Bienvenido a la soleada Sicilia. Ahora cabeza abajo.

Las nuevas misiones son sólidas pero poco destacables. Se infiltran en un extenso complejo de búnkeres de submarinos alemanes para destruir algunos submarinos atracados. Rescatas a aviadores derribados de una guarnición del Eje en el norte de África. Luego acelera a través de un cañón infestado de enemigos para llegar al avión estrellado y poder destruir su equipo de alto secreto antes de que el enemigo lo agarre con las garras. Puedes realizar una incursión al anochecer en una serie de emplazamientos de armas alemanas en Sicilia, ayudar a defender un puente contra la infantería y los tanques enemigos, volar un depósito de municiones y más.

Al igual que en el juego original, tienes muchas oportunidades para acercarte en jeeps, robar armas y equipos enemigos, cazar desde lejos, escabullirte a través de búnkeres, volar tanques y realizar otras hazañas atrevidas. Si bien las misiones ofrecen múltiples objetivos, muchos combates y entornos tácticamente interesantes, aún es difícil emocionarse particularmente con ellas. En su mayoría, se sienten como iteraciones sin inspiración de las misiones originales de Hidden & Dangerous 2 o misiones de juegos similares como Medal of Honor Allied Assault o Call of Duty. De hecho, algunas de las misiones de Saber Squadron son esencialmente repetitivas con múltiples rescates de prisioneros de guerra. Jugar a Sabre Squadron te dará una gran sensación de déjà vu de la Segunda Guerra Mundial.

En el lado positivo, Saber Squadron también presenta ocho nuevos mapas multijugador diseñados para los tres modos multijugador existentes del juego. Por ejemplo, te abres camino a través de un mar de edificios bombardeados y escombros en Polonia, donde es un verdadero paraíso para los francotiradores. En otro mapa, luchas por el control de puentes y caminos alpinos altos. Un nuevo mapa también te permite abrirte camino a través de un páramo nevado plagado de zanjas y búnkeres, mientras que otro te permite armarte de tanque para defenderte en una ciudad normanda en ruinas.

El verdadero atractivo de las ofertas de Saber Squadron es la capacidad de jugar las nuevas misiones de forma cooperativa, mientras estás en línea. Puede ser una gran cosa luchar con jugadores humanos inteligentes en lugar de camaradas temerarios controlados por computadora. La emoción y las recompensas son mayores que las del juego en solitario, y no tienes que perder el tiempo persiguiendo a tus aliados de IA; En cambio, puedes concentrarte en las tácticas.

Sin embargo, entrar en el modo multijugador puede ser un poco tedioso. Tuvimos que cambiar a un firewall diferente y luego reconfigurarlo manualmente antes de poder conectarnos a un servidor. También hemos notado que los servidores actualmente ejecutan una variedad de versiones del juego. Independientemente del parche que instalamos, encontramos muchos servidores atenuados en el navegador del servidor. Tuvimos una serie de problemas al intentar conectarnos, además de retrasos persistentes y desconexiones cuando finalmente nos conectamos.

Si bien Sabre Squadron ofrece muchos mapas y misiones nuevos, no parece agregar nada significativo a los gráficos o al audio en Hidden & Dangerous 2. Hubiera sido bueno ver algunas actualizaciones para mantenerse al día, pero los gráficos de Hidden & Dangerous 2 aún se ven atractivos incluso si muestran su edad. Los ambientes vuelven a recibir el tratamiento de lujo, mostrando una meticulosa atención a los detalles. Los cuarteles parecen lugares reales, habitados, con papeles esparcidos sobre las mesas, alfombras un poco torcidas, carteles de propaganda en las paredes y otros pequeños detalles que ambientan adecuadamente el escenario. Los paisajes están salpicados de pequeñas flores silvestres o viejos árboles retorcidos que sobresalen del suelo rocoso, mientras que los vehículos y los uniformes lucen bastante convincentes nuevamente.

Algunos PNJ amistosos parecen estar trabajando con tu equipo.Algunos PNJ amistosos parecen estar trabajando con tu equipo.

Escuchará los mismos efectos de sonido, voces en off y música que antes y, de nuevo, todos son bastante buenos. Los artistas de doblaje en realidad actúan y hablan en los idiomas apropiados (con subtítulos opcionales), y las armas y los vehículos suenan poderosos. La música está bien orquestada, aunque sería bueno no tener que escuchar las mismas pistas una y otra vez.

Hidden & Dangerous 2: Saber Squadron es una buena expansión del juego original. Es cierto que las nuevas misiones se parecen a las que ya has jugado antes, y también es cierto que los principales problemas de microgestión e IA están, nuevamente, asoman sus feas cabezas. Además, algunos errores fatales pueden hacer que el juego se bloquee o que los juegos no se guarden y carguen correctamente, entre otros problemas. Aparte de su juego cooperativo, la mayoría de los jugadores de Hidden & Dangerous 2 probablemente no encontrarán mucho interés en Saber Squadron. Sin embargo, los fanáticos del juego definitivamente deberían echarle un vistazo, especialmente porque solo cuesta alrededor de $ 10. Eso es mucho dinero de la Segunda Guerra Mundial.