Reseña de Ford Racing 3 – OKJuegos

Reseña de Ford Racing 3 – OKJuegos

A lo largo de su historia, Ford Motor Company ha construido un gran catálogo de vehículos diversos, desde muscle cars hasta camionetas y sedanes. La compañía también ha creado seguidores de entusiastas leales que han formado innumerables clubes de autos en todo el país para celebrar sus vehículos Ford favoritos, tanto clásicos como modernos. Una vez más, 2K Games espera capitalizar el catálogo de Ford y la cultura de los entusiastas trayendo más autos que nunca a la serie Ford Racing con su último título, Ford Racing 3. A pesar de la licencia y algunos modos de juego interesantes, Ford Racing 3 no se siente genérico y mucho menos distintivo que los vehículos del mundo real que el juego está tratando de capturar.

¿Encontrado muerto en la calle?¿Encontrado muerto en la calle?

Ford Racing 3 te permite conducir 55 vehículos Ford, incluidos autos y camionetas clásicos, conceptuales, potentes y modernos. Todos los vehículos ofrecen representaciones cosméticas precisas de sus contrapartes del mundo real, pero las libreas predeterminadas se ven planas y la mayoría de los autos solo tienen un color disponible hasta que desbloqueas un paquete de librea. Puede desbloquear un paquete de librea para cada vehículo, pero esto solo le permite cambiar el color predeterminado a uno de algunos otros esquemas de colores aburridos y monocromáticos. Aparentemente, Ford quiere preservar estos íconos de la historia automotriz, así que no esperes que los guardabarros se arruguen o que los faros salten cuando estés de cabeza en la ladera de una montaña a 150 mph.

El manejo de cada vehículo variará según su peso, tamaño y velocidad. En su mayor parte, los vehículos se conducen como cabría esperar, y los vehículos más grandes se sienten flotantes y más difíciles de controlar. Sin embargo, la velocidad de los vehículos no es de ninguna manera representativa de sus contrapartes del mundo real. Por ejemplo, el modelo T antiguo alcanza fácilmente velocidades de 75 millas por hora, y lo hace sin usar el impulso de velocidad.

Los gráficos de Ford Racing 3 son nítidos y claros, pero las texturas planas le quitan algunos detalles muy necesarios al juego. El agua en el juego parece completamente sin vida y algunos de los efectos ambientales están mal implementados. En un nivel, aceleras a través de un bosque donde las hojas de otoño caen desde arriba mientras corres, pero en lugar de caer naturalmente y ser lanzadas por el tráfico, parecen estar colgando en el aire. Además, los vehículos levantan polvo en algunas áreas, pero a menudo el efecto del polvo atraviesa directamente la carrocería del automóvil o camión, lo que se ve extraño. Sin embargo, en su mayor parte, los entornos son lo suficientemente coloridos y variados como para ser interesantes, y la velocidad de fotogramas siempre es constante.

Hay un puñado de pistas en Ford Racing 3, y cada una se puede conducir en múltiples direcciones, para un total de 26 pistas diferentes. Las pistas varían desde pistas de montaña nevadas hasta carreteras estrechas y sinuosas y la pista de carreras ovalada estándar. A menudo competirás en múltiples tipos de terreno en una sola carrera, ya que algunos de los recorridos cuentan con tramos de caminos de tierra, secciones deslavadas e incluso puentes de madera. Las ruedas de su vehículo girarán un poco más cuando conduce sobre césped, y la arena lo ralentizará un poco, pero aun así es fácil mantener el control de su vehículo simplemente acelerando y avanzando. Hay paredes invisibles que rodean estrechamente cada pista, y obtendrás la misma reacción ya sea que golpees una pared de roca o un parche de hierba alta. Si intenta salirse de la carretera, su automóvil o camión rebotará torpemente en la pista sin consecuencias. A veces, chocar contra las paredes a gran velocidad es en realidad más rápido que usar los frenos para frenar en un giro brusco.

El sonido en Ford Racing 3 es decente, con diferentes sonidos de motor para cada vehículo. El ruido de la pista es mínimo, y el único cambio perceptible en el ruido se produce al entrar en un túnel o cuando los neumáticos chirrían en una curva cerrada. Solo hay un sonido de crujido disponible, y es lo mismo si golpeas una pared o un arbusto. A menudo, cuando golpeas algo, no hay ningún sonido. La música es una mezcla de algunas melodías alegres de rock and roll que son el estándar bien conocido para la mayoría de los juegos de carreras, pero el juego tiene bandas sonoras personalizadas habilitadas si te apetece conducir con tu propia lista de reproducción.

El corazón de Ford Racing 3 se encuentra en los modos para un jugador Ford Competition y Ford Challenge. La Competencia Ford es una serie de 14 torneos, cada uno de los cuales consta de una serie de carreras dentro de una clase específica de vehículo. Las competencias varían de fáciles a difíciles, pero incluso los principiantes no tendrán dificultades para ubicarse entre los tres primeros finalistas cada vez.

Ford Challenge es una serie de carreras uno a uno que requieren que cumplas ciertas condiciones para completar cada desafío. Hay cuatro desafíos para cada clase de vehículo, cada uno con un nivel de dificultad fácil, medio y difícil. Hay diferentes tipos de desafíos, incluidos duelos, habilidades de conducción, deslizamiento y adelantamientos. Estos desafíos ofrecen una salida bienvenida de los modos habituales de contrarreloj y carrera por vueltas que se encuentran en la mayoría de los juegos de carreras, pero si has jugado a Ford Racing 2, no encontrarás nada nuevo aquí. Algunos de los desafíos son difíciles, pero es probable que puedas completar la mayoría de los desafíos difíciles en el primer o segundo intento. También hay un modo de colección de Ford donde puedes diseñar tus propios desafíos eligiendo la pista, el tipo de carrera, las condiciones y los vehículos.

Si puede encontrar a alguien jugando esto en Xbox Live, puede competir con hasta seis jugadores.Si puede encontrar a alguien jugando esto en Xbox Live, puede competir con hasta seis jugadores.

Ford Racing 3 está preparado para Xbox Live, por lo que puedes competir en línea contra hasta otros cinco jugadores. Sin embargo, es raro encontrar personas en línea para competir. Una vez que encuentras una carrera, solo puedes conducir autos que hayas desbloqueado en el juego para un jugador. Como resultado, a menos que invierta algo de tiempo en superar primero los desafíos para un jugador, a menudo se le superará desde el principio.

Con un precio económico bajo, Ford Racing 3 es una opción aceptable para los fanáticos de las carreras de arcade debido a su física de carreras indulgente y variedad de modos de juego. Sin embargo, el juego no ha cambiado mucho desde la entrega anterior de la serie, y los fanáticos de los simuladores se sentirán decepcionados por la jugabilidad simplista y las débiles opciones de personalización del vehículo. Además, ya hay muchos juegos de carreras de estilo arcade que mejoran todo esto. El juego tiene algunos momentos divertidos, pero al final es una experiencia de carrera inolvidable.