Reseña de Fable Heroes – OKJuegos

Reseña de Fable Heroes – OKJuegos

Fable Heroes, un luchador caricaturesco centrado en travesuras de cuatro personas, se parece a los caóticamente entretenidos Castle Crashers. Desafortunadamente, Fable Heroes nunca llega a alcanzar las alturas de este gigante descargable, e incluso en su mejor momento, se siente como si estuviera tres pasos por detrás de los desarrollos de juego que han mantenido vivo el género. Aunque no sin momentos divertidos, Fable Heroes es una mera novedad que nunca se establece como una rama digna de las aventuras tradicionales de Fable.

Fable Heroes se ve aún más caricaturesco que los juegos anteriores de Fable.Fable Heroes se ve aún más caricaturesco que los juegos anteriores de Fable.

Un estilo artístico caprichoso se traslada de los juegos originales de Fable a este spin-off descargable, aunque en lugar de piratear y cortar con los héroes familiares que parecen fugitivos de una película de Disney, puedes jugar con tres amigos o no jugadores -Personajes como trapos a través de cada nivel, las muñecas corren a lo largo de las líneas de los favoritos de Fable. Son lindos, pero sus gestos de voz chirriantes carecen de la personalidad de las voces de los personajes en los juegos originales. En otros lugares, es posible que te diviertan Balverines y Hobbes, que se ven lo suficientemente tiernos como para ponerlos en un catre, pero es difícil resistir la impresión de que esto sería poco más que un murciélago genérico si le dieras sus imágenes sombreadas de Albion. tomar .

Aún así, esta simplicidad podría haber funcionado para Fable Heroes si se hubiera quedado con los gráficos, pero también se extiende al combate. Hay algunas diferencias entre los personajes disponibles, ya que cada uno tiene una especialización a distancia o cuerpo a cuerpo (algunos, como el desbloqueable Sir Walter, tienen ambas), pero la falta de combos asegura que el combate en sí nunca sea mucho más complejo que desatar ataques cargados o desplegar de peligro

Además, los personajes pueden desatar devastadores ataques especiales, pero solo a costa de uno de los cinco corazones que componen tu barra de salud. Si los pierdes a todos, mueres, pero eso simplemente significa que tu espíritu resultante pierde la capacidad de recoger monedas durante el combate hasta que lo devuelves a la vida encontrando otro corazón en el camino. Hasta entonces, eres tan poderoso como antes de morir, aparte de la falta de tu ataque especial. Ese poder incluso se extiende a las peleas de jefes (que invariablemente cuentan con una monstruosidad gigante que rebota y genera minions regularmente), con el resultado de que técnicamente no hay forma de perder contra ellos.

¿A quién le importa la cooperación? ¡Hay oro en los cofres!¿A quién le importa la cooperación? ¡Hay oro en los cofres!

De hecho, es fácil tener la impresión de que Fable Heroes no se trata realmente de derrotar enemigos, sino de recolectar monedas. Las monedas caen como la lluvia de Luisiana en Fable Heroes, ya sea de los propios enemigos o de las cajas esparcidas por esta visión irregular de Albion. Aplastar a suficientes enemigos te da una bonificación multiplicadora para recolectar aún más monedas, o simplemente puedes aplastarlos de los objetivos estacionarios que aparecen durante los tiempos de “pausa”, como los autos en los niveles de bonificación de Street Fighter II.

La mecánica de la muerte ligera solo amplifica la loca carrera por las monedas. Debido a que morir casi no tiene efecto en el desempeño de tu muñeca de trapo en la batalla, los jugadores astutos pueden quedarse con todas las monedas arrebatándoles los corazones antes de que sus espeluznantes amigos puedan alcanzarlos. El sobrio diseño de niveles también solo se vuelve interesante en los créditos jugables, que te permiten competir contra los nombres de los desarrolladores. De lo contrario, cada nivel se juega de manera similar a los demás, culminando con la elección entre luchar contra el jefe del nivel o jugar minijuegos con opciones como carreras de botes de eventos rápidos o concursos de patadas de pollo. Al final, la elección siempre se reduce a decidir cuál te traerá la mayor cantidad de monedas.

Todo ese oro en Albion no puede ayudarte si no le gustas a los dados.Todo ese oro en Albion no puede ayudarte si no le gustas a los dados.

Las monedas en sí entran en juego en un juego de mesa al final de cada nivel, donde cada uno de los cuatro jugadores tira para tener la oportunidad de aterrizar en un cuadrado que les otorga una de las 39 bonificaciones de daño específicas o golosinas cosméticas como personajes desbloqueables. Sin embargo, este juego de mesa es completamente aleatorio, lo que significa que podrías terminar gastando las monedas que tanto te costó ganar en nada más que nuevas máscaras para tu arma, en lugar de un aumento de daño dirigido a los Hobbes que acechan en la mayoría de los niveles.

La aleatoriedad también hace que sea imposible desbloquear un anillo interior del tablero con mejoras aún mejores. Incluso perderá sus tiradas al principio si aterriza en espacios que afectan a los impulsos de las zonas que aún no ha visitado. Y no esperes aprender nuevas habilidades; El juego de mesa Fable Heroes solo otorga mejoras a tus habilidades existentes. El resultado es que Fable Heroes termina sintiéndose igual que al principio, con los únicos cambios importantes que afectan la cantidad de daño que infliges o recibes.

Pero no hay duda de que Fable Heroes tiene un cierto encanto, y hay suficiente profundidad para un juego de fiesta de una sola vez con cuatro amigos, o para los padres que buscan pasar un momento agradable con los niños en el modo Familia. Cada nivel presenta potenciadores que ofrecen de todo, desde bonificaciones de velocidad útiles hasta globos que puedes sostener mientras infliges la muerte, y las buenas o malas decisiones de Fable hacen un cameo en forma de cofres que te permiten arrojar monedas o enviar rayos a un jugador aleatorio corre hacia otro, dando a otros jugadores la oportunidad de arrastrarse por las monedas de la víctima. Incluso es divertido explorar lugares extravagantes como Bowerstone, que alcanzan su punto máximo una vez que completas el juego y desbloqueas el mapa “oscuro” de Albion. Aquí, los desiertos de Aurora se convierten en sombríos bosques, y los idílicos Millfields y el distante Bowerstone arden durante una invasión.

¡Fortuna y gloria, muchacho!¡Fortuna y gloria, muchacho!

Si esta visión retorcida de Albion suena tentadora, solo te llevará unas dos horas alcanzarla. Fable Heroes es un juego corto incluso para los estándares de la mayoría de los títulos descargables; Su duración solo aumenta con Dark Albion y las interminables repeticiones necesarias para obtener todas las habilidades del juego de mesa. Los jugadores frugales pueden tener la opción de enviar el oro acumulado a su personaje en el próximo Fable: The Journey, pero las monedas vienen tan fácilmente en Fable Heroes que probablemente tendrás suficiente para contratar a alguien más para comenzar tu viaje después de jugar.

La nueva creación de Lionhead puede ser el juego más accesible de una serie ya conocida por su accesibilidad, pero en su deseo de distanciarse de los chistes de pedos y los asuntos obscenos de los juegos numerados, se las arregla para perder gran parte de su identidad: una Identidad, que la serie siempre se mantuvo hasta en sus horas más débiles. Incluso las legendarias afirmaciones de “innovación” de la serie no encuentran cabida aquí, y aunque puede estar de moda burlarse del uso demasiado ambicioso del término por parte de Peter Molyneux, la gran tragedia de Fable Heroes es que ni siquiera lo intenta.