Reseña de El regreso de Kirby al país de los sueños

El popular protagonista rosa de Nintendo ha tenido algunos paseos salvajes últimamente. Viajar a mundos exuberantes y llenos de hilo y dividirse en una diminuta horda de lindos y pequeños mordedores de tobillo ha introducido algunas formas nuevas y divertidas de pasar el rato con Kirby y sus amigos. Pero después de pasar los últimos juegos sacudiendo el statu quo con conceptos extravagantes, HAL Laboratory vuelve a las raíces de la serie con Kirby’s Return to Dreamland. Si bien las innovaciones han hecho avanzar la serie de maneras interesantes, volver a lo básico no es algo malo. Nuevas superhabilidades que rompen la pantalla y una cooperativa multijugador efervescente animan este juego siempre encantador a través del antiguo territorio de Kirby. Este es el clásico Kirby con algunos pequeños giros.

La cooperativa multijugador es una buena adición.La cooperativa multijugador es una buena adición.

La aventura comienza cuando Kirby y sus secuaces son interrumpidos a la mitad de un refrigerio por una nave alienígena que cae del cielo y se estrella contra Dreamland. Los pedazos de la nave se están rompiendo y esparciendo por el reino, dejando al amigable viajero alienígena necesitando una mano para reunir los componentes que faltan y poder regresar a casa. Kirby está más que ansioso por asumir la tarea, pero esta vez no está solo. Los alborotadores King Dedede, Meta Knight y Waddle Dee también están disponibles para reclutar. Todos tienen sus propias armas y estilo de juego. Hacer que los compañeros de sofá se unan a la cooperativa local agrega un poco de profundidad a la experiencia jubilosa. Los jugadores adicionales pueden entrar y salir del juego en casi cualquier momento, y los elementos específicos de la cooperativa, como compartir potenciadores de salud y unirse para desatar ataques en equipo, hacen que jugar con amigos sea muy divertido.

Independientemente de cómo los enfrentes, cada uno de los mundos temáticos de Dreamland contiene un puñado de escenarios bellamente diseñados llenos de entornos coloridos que están llenos de personalidad lúdica. Hay una buena cantidad de variedad de un área a otra, y aunque estarás viajando por un terreno familiar, los obstáculos cambian a un ritmo constante para que las cosas no se vuelvan aburridas. Las áreas secretas y los caminos que se bifurcan también aparecen con frecuencia, lo que brinda un gran incentivo para volver a visitar las etapas y obtener todo el botín. Además de las piezas principales de la nave que debes rastrear, hay toneladas de engranajes escondidos en los rincones y grietas de cada área. Agarrar estos artículos difíciles de conseguir desbloqueará etapas especiales, minijuegos y contenido extra para que los explores en la nave espacial estrellada. Los desafíos específicos de elementos ponen a prueba tus habilidades con los diversos poderes del juego en carreras cronometradas a través de carreras de obstáculos. Otros minijuegos desbloqueables como Scope Shot, Ninja Dojo y The Arena también ofrecen algunas distracciones leves para el juego en solitario o competitivo. Hay mucho por descubrir y mucha repetición por experimentar en esta aventura.

Galopando por el paisaje con amantes de la comida mientras devoras golosinas, golpeas a los enemigos y buscas coleccionables, te da el mismo sabor de juego de plataformas fácil de aprender que hizo que el Dreamland original fuera un juego tan destacado. La capacidad característica de Kirby para copiar habilidades permanece intacta esta vez, y al sostener el control remoto de Wii de lado, corre, salta, flota y acaba con los enemigos mientras caminas. Vuelve el elenco habitual de enemigos comestibles que otorgan habilidades, junto con los recién llegados que otorgan al adorable puff rosa algunos elementos geniales como un látigo de Indiana Jones y un escudo de hojas al estilo Mega Man. Kirby también tiene algunos trucos nuevos bajo la manga. Hay un nuevo súper poder de inhalación que puede usar para devorar a enemigos enormes o una gran cantidad de bloques al agitar el Wii Remote.

Little Kirby + Big Sword = victoria épica.Little Kirby + Big Sword = victoria épica.

Una vez que Kirby ha comido suficientes malos para convertirse en una masa regordeta y abultada, puede escupir todo el desastre como proyectiles grandes y brillantes capaces de atravesar múltiples obstáculos. Sus nuevas súper habilidades son aún más divertidas y se adquieren al inhalar enemigos particularmente brillantes. Una vez consumidos, puedes usar estos poderes absurdamente devastadores para destruir a todos los enemigos a la vista y hacer pedazos el área circundante. Es divertido ver a un pequeño Kirby blandiendo una espada que ocupa toda la pantalla, aunque estas súper habilidades tienen una utilidad limitada y solo se pueden encontrar en ciertas etapas.

Para aquellos que están acostumbrados a las numerosas sorpresas creativas entretejidas en las actuaciones finales de Kirby, el enfoque de la vieja escuela de Return to Dreamland podría no ser tan alucinante como Kirby’s Epic Yarn o Kirby Mass Attack. Lo compensa con un juego ajustado que es tan inmersivo como encantador. La adición del modo multijugador continuo trae algo nuevo a la mesa, y las nuevas habilidades de Kirby agregan un toque extra de comedia y tontería a la mezcla. No encontrarás mucha acción innovadora aquí, y el desafío es fácil la mayor parte del tiempo hasta que desbloqueas el modo de juego más difícil al completar la historia. Aún así, hay suficiente encanto para satisfacer a los fanáticos acérrimos de Kirby y a los jugadores más jóvenes por igual.